Close

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: silla 1/2/3

silla 1/2/3

Buenas tardes! Mi peque ya pesa unos 10 kg, tiene 13 meses y aunque aún tenemos cierto margen con la 0+ queremos ir mirando ya la siguiente silla. Habíamos pensado una 1/2/3 para que dure más, pero si hay mejores opciones aunqeu no nos dure tantos años, pues somos todo oídos. He leido el artículo donde explicais como elegir silla, pero es de 2013 y no sé si habrá nuevas opciones. Tenemos un corolla sin isofix y aunque la idea es comprar un coche con isofix, no sé si será posible antes de que tengamos que cambiar la sillita.

Aunque ya voy captando que a contramarcha es lo mejor, tal vez estaría bien tener la opción de poderla girar, aunque fuera más adelante.

Gracias por vuestra ayuda!!

Bienvenido nespin,

Para que los entendidos te puedan asesorar, van a necesitar los datos del sexo del bebé y altura.

Un saludo,

ah, cierto. Es un niño de unos 74 cm.
    Por cierto, que he visto la Triofix Comfort, pero claro al poderse poner a favor de la marcha no pasa el Test Plus. Hay referencias sobre su seguridad?

Gracias!!!
    Última edición por nespin; 17/06/2016 a las 16:53

Porfi! algun/a asesor/a me podría ayudar?? Gracias!!

Buenas Nespin,

La Triofix sí sería una opción para tu peque porque con los datos de peso/talla/edad que das se ve que llegará a los 18kg a los 5 años aprox. (tal vez un poquito más)
    Además se puede instalar con cinturón o con isofix, lo que os cubriría para este coche y para el futuro.
    Habría que probar reclinado en tu coche y altura de los arneses para el pequeño.

La Triofix no pasa el Plus Test porque tiene un uso posterior como silla 2/3 de frente.
    En el Plus Test se testan las sillas en todas sus modalidades de instalación y ninguna silla de frente pasa el Plus Test, por eso la Triofix no puede "lucir" el sello, pero mientras que se use de espaldas, esté bien instalada y sea la silla adecuada para tu peque será segura.

Si te interesa este modelo, mira en www.klippan.es para localizar una tienda o asesor cercano a tu casa y poder probar la silla en tu coche/con tu peque

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Muchas gracias! ya tengo una tienda localizada :)

Hola,
    Me surge una duda ahora, las sillas de grupo 2-3 van siempre con cinturón y sin arneses?? Si es así, las sillas 1-2-3 (como la Triofix) al pasar a favor de la marcha y actuar como silla 2-3... con que sistema se sujeta al niño??

(Perdón si he preguntado un disparate, pero aun no he entrado en el tema de las sillas de grupos 2-3 porque mi hijo mayo sigue en su silla de grupo I y aun le durará tiempo).

Gracias!!

Hols Elma, como todo grupo 2/3 de frente, el niño va sujeto con el cinturón de seguridad como los adultos. Algunas sillas se anclan también a los anclajes del coche, pero otras se retienen junto al niño con el mismo cinturón siendo la seguridad la misma.

En que silla llevas de grupo 1 a tu niño?

Un saludo!

Alitf,
    A mi hijo mayor lo llevamos en una Romer SafeFix Plus, no es ACM. tiene 3 años y medio y pesa cerca de los 13kg. Esperábamos un poco más para cambiarlo a un grupo 2-3, porque aun le quedan kilos.

A la pequeña, de 16 meses, tenemos que pasarla del grupo 0+ a otra silla. Queríamos una que se pudiera poner en los dos sentidos, y creo que la Klippan Triofix es una opción porque luego sirve para grupo 2-3.. por eso preguntava el tema del arnés. Si van de frente... es más seguro el cinturón de seguridad que el arnés, no?

Un saludo!!
    Última edición por Elma; 01/07/2016 a las 12:56