Close

Resultados 1 al 7 de 7

pata sobre montículo

Buenos días expertas! Hasta ahora solo he leído (y entendido, es que hay días que aún razono jeje) que la pata no puede ir en el montículo que hay delante de los asientos centrales. Hoy una chica me ha comentado que desde una marca de sillas puras acm, le han indicado que sí, que si se puede apoyar ahí, incluso me ha mostrado el correo en el que se lo dicen. Evidentemente me fío más de uds que de un comercial, así que porfi, me pueden confirmar o desmentir esto?

Como siempre, muchas gracias!

Hola Alift,

Yo no contesto como experta, eh?

Yo tengo entendido lo mismo que tú, que si hay montículo no se puede instala; pero supongo que todo dependerá de la altura de ese montículo, porque al final lo que tienes que hacer es bajar la pata y apoyar bien
    Entiendo que no tiene que ser toda la pata (a mis sillas todavía les queda un poquito para llegar al tope)... así que yo deduzco que si hay un pequeño montículo que proporcione una base adecuada para la pata aunque sea a media altura pues supongo que podría servir.
    Lo que no sería factible es instalar una silla donde la pata no puede "desplegarse" porque hay un montículo que no deja bajarla nada ni apoyarla correctamente

Habría que ver qué han contestado realmente y qué han preguntado...que a veces es casi más importante lo que se pregunta (y cómo) porque condiciona mucho la respuesta.

A ver si alguien que haya instalado muuuuchaaassss sillas nos saca de dudas

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Es exactamente eso, Gordales. El principal problema de los montículos es que la pata no tiene altura suficiente para quedar desplegada. Ahora bien, si la pata puede colocarse bien, no hay problema.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Pero por ejemplo yo no lo pienso por la altura, sino porque no son macizos. El mío por ejemplo, le das un golpito y suena hueco, si no podemos ponerlo encima de la tapa de un compartimento por ser eso, algo hueco, tampoco encima de ub montículo que no da la firmeza necesaria en caso de impacto, no?

Claro!!
    En algunos coches sí es macizo, es como si el molde del coche tuviera esa forma en el suelo de "U" invertida en el medio
    Por eso decía lo de
    que proporcione una base adecuada
    ... que igual no me he explicado con detalle en ese punto

Bss
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Yo hice en su día esa consulta al ingeniero. No era por un montículo si no por un coche que tenía todo el suelo así, como "blandito". Para explicárselo le hice esa referencia: es como el de los montículos de la transmisión. La respuesta fue que no había problema.

Y al final, pues se trata de valorar el coche completo. Si hay otra opción a la plaza central, se usa otra de las plazas. Y si realmente no te queda otra opción que poner la silla con pata ahí, pues es lo que hay. En la mayoría de casos que yo me he encontrado hay otra opción. Y de hecho como el problema suele ser la altura de la pata (quiero decir que es más larga que el espacio que permite el montículo) pues no es montículo sí o no, si no que no se puede y chimpón.

En la mayor parte de consultas sobre esto que yo he recibido, es porque hay un empeño "estadístico" en poner la silla en el centro por aquello de los informes de tráfico sobre la plaza más segura etc. Que no acaba de entenderse que esos datos están sacados de colisiones con pasajeros sentados de frente, y que eso invalida la estadística.

Bss
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muuuchas gracias a las 2!!!!

Lo del asiento central si es más seguro o no, si lo tenía claro, pero sobre todo preguntaba para cuando con 3 niños (o dos y un adulto quiere ir atrás con ellos) al final como todo... hay que valorar el coche y no podemos lanzar un sí y un no rotundo sin ver de primera mano...
    Besos a las 2 y muchas gracias!

PD Gordales, sí que eres una experta