Hola a tod@s,
Soy una mamá de Valencia que está pensando en el tema de la seguridad infantil en los coches desde hace tiempo y como a muchos de vosotros, antes de descubrir este estupendo foro, su web y la de Re-tensión Infantil, el tema de las sillas de coche se reducía a buscar entre modelos, marcas y colores de sillas de frente (en el grupo 1), algunos informes que parecían ser la salvación a nuestras numerosas dudads (RACE,...), manuales largos y engorrosos que a veces parecía que estuvieras leyendo "en sueco" en vez de en español, y vendedores que la mayoría de veces sabían incluso menos que tú...
En fin, creo que hay una FUERTE NECESIDAD de empezar a ABRIRLE LOS OJOS de tantos padres y madres que aún desconocen el término ACM y todo lo que ello conlleva en relación a la seguridad de sus peques... Hay tanto camino por hacer, tanto que formar e informar, tanto que cambiar... que creo que sería una gran IDEA crear una ASOCIACIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (padres y madres, entre otros, preocupados y concienciados por este importante tema como es la seguridad en las sillas de coche)... El mensaje ACM debe llegar a todos los rincones de España, cuántos padres primerizos agradecerían conocer esa información de primera mano, antes de tener que lidiar con la importante decisión de qué silla comprar, dónde, y por qué... o qué silla es la más adecuada cuando se les queda pequeña la silla grupo 0 y 0+...
Bueno, pues bien, aprovechando que el verano está llegando a su fin y que muchos de los que leéis este foro ya estáis de nuevo por aquí... QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO, para que todo aquél papi/mami/tío/abuelo... o simplemente aquél que se sienta preocupado y concienciado con el tema, diga si le parecería buena idea sumarse al proyecto de crear una ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SILLAS DE COCHE.
Ahí queda abierto el debate... ¿os parece buena idea? Creo que para poder llevarse a cabo es necesario el apoyo de más papis y mamis...
Espero vuestras respuestas... recordad... ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!![]()
Un saludo a tod@s...
![]()
Conécta con nosotros