Silla grupo 0+1 ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RLCA
    • may
    • 18

    Silla grupo 0+1 ACM

    Buenos días.

    Os he preguntado en varias ocasiones por algunas sillas de auto para mi pequeño. Es todo un mundo lo que nos encontramos cuando empezamos a buscar información y, la verdad, siento una gran responsabilidad al elegir alguna de ellas. Con vuestros consejos y recomendaciones voy cerrando la elección aunque aún hay pequeños flecos que quiero tener claros.

    Tengo claro que quiero alargar el sentido ACM de mi pequeño el mayor tiempo posible hasta los 4 años pero prefiero que esa silla sea combi.

    Después de visionar muchos vídeos, de leer artículos y demás tengo algunas sillas 0+1 y una del grupo 1-2. Para todas ellas he intentado averiguar el espacio que dejan para las piernas, la altura del respaldo y su inclinación, quiere decir esto que estoy buscando una silla que deje el mayor espacio posible para las piernas, con una buena inclinación y que tenga un respaldo alto. Quizás pido mucho, no lo sé. El caso es que hay sillas de las que no encuentro ciertos datos. Por ello, entre las que tengo en mente, que son las siguientes, ¿cuál me recomendariais?

    - Cybex Sirona M iSize.
    - Besafe Izi Modular iSize.
    - Besafe Izi Combi X4 Isofix.
    - Recaro Zero1.
    - Nuna Rebl.
    - Joei iAnchor Advance.

    El desembolso en todos los casos es importante por eso quiero estar seguro de que acierto, además de que quiero viajar tranquilo con mi pequeño, por supuesto.

    Finalmente, existe un grupo 1-2, la silla Axkid Duofix, que me ha gustado. El problema es que mi pequeño pesa aún 8 kgs y mide 70 cms y el grupo 0+ que tiene (Jane Koos) se le está quedando pequeño así que esperar a que suba un kilogramo más me parece demasiado tiempo.

    ¿Qué silla me recomendais vosotros? ¿Por cuál creéis que debo decantarme?

    Muchisimas gracias de verdad porque sin vuestra ayuda sería casi imposible acertar.
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    Hola!

    Antes que nada necesitamos saber la edad de tu niño, para hacer una valoración real.

    Por otro lado, los modelos que nombras: Sirona, Modular, Zero e I Anchor son enanas. Valen solo hasta el 1.05 y a menos que tu bebé sea muy bajito, no llegará a los 4 años con ella (te lo podremos decir cuando sepamos la edad). La Combi es un poco más alta (hasta el 110cm aprox) , pero tampoco tanto, y la Rebl (casi hasta 1,20).
    En cuanto a reclinado, como todas se anclan con isofix, no depende tanto de la capacidad de reclinado de la silla, sino de la inclinación de los asientos de tu coche y de la altura del isofix en el mismo.
    La Duofix es una buena silla, pero efectivamente con esa altura y ese peso, tienes que esperar para usarla.

    Espero la edad y hablamos de modelos que se adecúen mejor y que le den el mayor tiempo de uso

    Un saludo!

    Comentario

    • RLCA
      • may
      • 18

      #3
      Hola de nuevo! Muchas gracias por la información. Mi pequeño tiene 1 año recién cumplido, nada más. Nació prematuro como ya os he contado en alguna ocasión, está delgadito pero su estatura se va acercando a la media. Es posible que el peso no sea limitante para que la silla elegida le aguante ACM hasta los 4 años pero la estatura quizás sí. Tenemos un VW Golf V y si en el futuro adquirimos otro coche tendrá más espacio en los asientos de atrás.

      Mi duda es qué silla elegir del grupo 0+1 de las citadas ahí que son las que he visto con mejores espacios para las piernas (excluyendo aquellas que sean exclusivamente ACM como la Kissplan 2) o si merecería la pena intentar esperar a que el pequeño alcance los 9 kgs (no sé cuanto tiempo puede ser ese si ahora pesa 8 kgs) para adquirir la Axkid Duofix.

      Muchas gracias de nuevo.

      Comentario

      • RLCA
        • may
        • 18

        #4
        Perdonar de nuevo, olvidé citar en mi lista la silla Romer Dualfix de la cual no he encontrado referencias en cuanto a su altura (sé que respecto al espacio para las piernas es bastante limitada, o al menos eso he leído, algo parecido a la Maxi Cosi 2WayPearl o la BeCool Twist).

        Comentario

        • BABYACM
          • may
          • 5

          #5
          Hola!! yo tengo las mismas dudas y también tengo un WGolf, por lo que he ido leyendo y al probar la silla creo que compraremos la nuna rebl, ya que según decis por el foro, dura hasta 1.20 cm!! al probarla en la tienda permite que vaya el copiloto relativamente bien, es giratoria y se puede usar desde los 41cm... En otro post una chica ha puesto la foto con su hijo de 5 años que mide 114cm a contramarcha. Seguiré leyendo, pero por ahora me he decidido por esta. Si la compro ya contaré que tal para que os sirva mi experiencia. De todas maneras si alguien escribe algo más respecto a esta silla me será de gran ayuda.
          Muchas gracias de antemano. Es una tranquilidad contar con este foro.

          Comentario

          • RLCA
            • may
            • 18

            #6
            Entiendo por tanto que según la altura del respaldo la Nuna Rebl y la Combi X4 de Besafe son las más interesantes. Espero vuestra aportación tras comentaros la edad de mi pequeño (1 año cumple en 10 días). Por cierto, he visto la Besafe Combi X3 y también parece interesante aunque no tiene isofix pero el precio es más moderado y si resulta igual de segura....

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Hola RLCA, por altura la silla más interesante es la Triofix. No estaba en tu lista, pero te la apunto porque te encaja en los criterios, y ocupa menos que la Besafe. El peso no es un problema porque la silla se va a instalar de espaldas, lo que habría que valorar es que el arnés le queda a la altura adecuada, es decir a la altura del hombro.

              La Combi X3 tiene menos reclinado que la X4 y un cabezal muy voluminoso, con lo que el riesgo de que al niño se le caiga la cabeza hacia delante es alto a menos que el coche tenga la banqueta muy horizontal, que no será el caso del Golf.

              Bss
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Esalme
                • oct
                • 363

                #8
                Hola RCLA,

                Permíteme una pregunta, ¿por qué quieres que tenga la opción de instalarse de frente?

                Comentario

                • RLCA
                  • may
                  • 18

                  #9
                  Buenos dias.

                  Entiendo tu pregunta perfectamente. La respuesta es sencilla.....estamos hablando de sillas muy caras y el esfuerzo para adquirirlas es grande, no estamos sobrados a fin de mes, y aunque pienso ser inflexible con el pequeño en este tema no podría permitirme adquirir otra silla si no hay manera de mantenerlo a contramarcha más alla de los 4 años.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • RLCA
                    • may
                    • 18

                    #10
                    Por otra parte, me habéis recomendado como opción válida la Klippan Triofix del grupo 1-2-3. Yo la había descartado porque había leído en distintos artículos que cuantos más grupos abarca una silla más inespecífica es y menos recomendable.....ahora me quedo con la duda.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Gordales
                      • sep
                      • 2219

                      #11
                      Hola.
                      No es lo mismo una silla que abarque desde el nacimiento hasta los 12 años... Lo cual es prácticamente imposible porque la morfología de un recién nacido nada tiene que ver con la de un niño
                      Que una silla ACM para peques desde aprox 1 año que luego puede girarse para usar como grupo 2/3

                      Digamos que la Triofix no es una silla "multigrupo" al uso

                      Es perfectamente segura en su posición ACM (buen instalada claro) y guía bien el cinturón como grupo 2/3, por lo que se trata de una silla bastante completa

                      Un saludo

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6769

                        #12
                        Es justo lo que dice Gordales.

                        Mira, la seguridad de una silla la da en primer término el que se instale de espaldas. Por ejemplo si nos centramos en el rango de edad que corresponde a tu hijo, ninguna silla de frente, sea con arnés o sea con escudo, podrá evitar la lesión en el cuello ¿verdad?

                        Pues entonces: ¿Qué es más seguro, una silla de grupo 1 DE FRENTE, o una silla de grupo 1/2/3 DE ESPALDAS COMO GRUPO1?

                        La respuesta es obvio, por mucho que la silla de frente sea de un solo grupo, tenga isofix, o lo que tenga... no es segura porque va de frente.

                        Bueno, pues ese mensaje de "una silla de un solo grupo es más segura que una que abarque x grupos" lleva años lanzándose comparando sillas de frente. ¿Y por qué? Muy sencillo. Porque por lo general la mayoria de sillas 1/2/3 son de gama económica, puesto que su baza es "por el mismo precio te llevas una silla que te dura más". O por mucho menos precio, incluso. Entonces ahí tiene todo el sentido la afirmación, pero ojo, no es menos segura por ser 1/2/3, es menos segura en primer lugar porque va de frente.

                        ¿Qué pasa con la Triofix? Que primero es una silla de espaldas, segundo es una silla con un recorrido de espaldas muy largo para peques altos, y tercero no es una silla que pretende competir por precio. Vamos, que no tiene nada que ver con el conjunto de sillas en base a las que se hacía la afirmación de la que hablamos.

                        ¿Qué hay que hacer antes de comprar una silla? Obviamente probarla. Si no se ajusta bien al niño, no vale, y da lo mismo que cubra un grupo o tres. Y al revés, si se ajusta bien al niño, bien.

                        Entonces, si además os inquieta el mantener al niño de espaldas más allá de los 4 años (que ya te digo yo que el no va a poner problemas, porque vosotros lo veis "raro" porque es una minoría la que va así... pero él lo verá perfectamente normal) en ese caso es tanto más importante que la silla cuando se use de frente, no obligue al arnés. Es decir, deberíamos evitar sentar de frente al niño usando un sistema que inmovilice el tronco, porque es así como dejamos que toda la carga recaiga en el cuello del niño.

                        Por lo tanto, si tenéis claro que el peque va a viajar de espaldas hasta los 4 años, fenómeno, todas las sillas que se han ido recomendando aquí encajarían. Si tenéis claro que además de eso, va a usar su silla de espaldas todo el tiempo que lo permita la silla, perfecto igualmente. Sin embargo si hay dudas a partir de los 4 años, es preferible una opción como la Triofix, porque cuando la quieras usar de frente lo harás con el cinturón de seguridad. En el resto el uso de frente es con arnés y eso debería evitarse totalmente. Que tampoco es más problema, porque como un grupo 2/3 vas a necesitar igualmente, en vez de usarlas de frente con arnés lo suyo sería pasar directamente al grupo 2/3.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • RLCA
                          • may
                          • 18

                          #13
                          Buenas tardes.

                          Este mensaje es para agradeceros, a todos los que nos informáis de todo lo concerniente a la seguridad de nuestros pequeños en el auto, todo el trabajo que hacéis y todo el conocimiento que aquí recogéis para que los padres preocupados por nuestros niños y niñas.

                          Nosotros por fin tenemos sillita para nuestro pequeño. Nos ha costado muchas consultas decidirnos pero hoy ya hemos adquirido la nuestra: AXKID DUOFIX. Desde que la hemos probado estamos muy contentos. El pequeño ha viajado muy cómodo hoy tras retirarle su grupo 0+. El único inconveniente que hemos encontrado en este tipo de sillas (triofix, combi x4, duofix...) es que el espacio que requieren es alto y limita un poquito el uso del asiento del copiloto pero lo priotario era la seguridad de nuestro hijo y la sillita ya está en nuestro coche.

                          Gracias por vuestros consejos y por vuestra paciencia ante nuestras constantes y permanentes dudas.

                          Y FELICIDADES POR EL EXTRAORDINARIO TRABAJO QUE HACEIS.

                          Comentario

                          • Gordales
                            • sep
                            • 2219

                            #14
                            Otro peque ACM
                            Ahora a difundir la verdad para que llegue cada vez más lejos

                            Comentario

                            Trabajando...