Close

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Problema arneses grupo 0+

Hola a todos! En primer lugar agradeceros la gran labor que estáis haciendo.

Llevo un tiempo curioseando en el foro y sobre todo recopilando información para poder convencer a mi marido de que la próxima silla que necesitamos tiene que ser ACM sí o sí. Hasta ahora sólo he conseguido que acepte mantenerla ACM hasta los 2 años...

De momento os voy a consultar una duda que tengo con el grupo 0+ que estamos usando. En concreto es el Oasys 0+ de Chicco, que venía con el trío Love.

Nuestra bebé de casi 12 meses de momento va bien en éste. En la revisión de los 9 meses estaba un poco por debajo del percentil 50 de altura y algo por encima del 85 de peso, así que todavía le queda margen tanto para llegar a la parte superior de la carcasa como para llegar al límite de los 13 kg. También parece que va bastante cómoda y bien reclinada, la cabeza no se le descuelga cuando duerme. Además este grupo 0+ tiene una base que, aunque va con cinturón, una vez instalada no hay que manipular nada.

Teniendo en cuenta lo anterior, estaba pensando que igual podíamos tratar de alargarlo y esperar a ver cómo evoluciona nuestra bebé, para elegir mejor la próxima silla (y convencer a mi marido...).

El único problema que le veo al grupo 0+ son los arneses, que no consigo que se ajusten del todo bien. Aunque se los tense, a veces no se le mantienen bien posicionados en los hombros y es como si se le escurriesen para los lados. Le he visto con los tirantes medio caidos, hacia el medio del brazo, y me ha dado un miedo...! No sé si le pasa cuando se mueve o trata de incorporarse para ver algo. Tampoco sé si será cuestión de probar con un sistema contra el escapismo, como el que estáis comentando en otro hilo, porque no creo que sea ése el problema y no sé si ayudará. ¿Alguna sugerencia?

Por otra parte, he visto un video promocional de nuestro grupo 0+ en el que se ve desenfundado y apenas tiene material de absorción de impactos. Me he quedado un poco sorprendida, comparándolo con las fotos de vuestro estudio de sillas ACM, y no sé si sería mejor cambiarla pronto a una silla que mejore esto. ¿Este aspecto es muy relevante?

Un saludo y gracias por anticipado.

No se si te he entendido bien... se le afloja el arnés? Al moverse? Si es así, y está en garantía, que te lo cambien, y si no, yo si lo vería motivo de coger otra silla (lo del material de absorción no)

Hola Nose.

Muchas gracias por responder pero me temo que el problema no es que se afloje el arnés. Es como si a veces los tirantes se le resbalaran del hombro hacia fuera, hacia el brazo.

Un saludo

Hola! Aún le tienes el reductor? Si es así, prueba quitándoselo

Hola alitf!

Muchas gracias por responder. No, ya no tiene el reductor puesto. Se lo quitamos cuando llegó a los 6 kg, porque es lo que ponía el manual.

Un saludo,

Yo creo entonces que no le atas bien. Si puedes pellizcar el arnés es que no está suficientemente tenso. O eso o que el nacimiento del arnés esta por encima de su hombro (tiene que estar a la altura o por debajo)

De dónde le sale el arnés? A que altura con respecto al hombro?

La primera vez que le pasó pensé que podría ser problema de que el arnés no estaba suficientemente tenso. Así que me aseguré de tensarlo bien... y le volvió a pasar. Es más, he probado a tensarlo en exceso y, además de que la bebi protesta porque le aprieta, parece que resbala incluso más del hombro (me da la sensación de que al no tener longitud suficiente para estar vertical tiende a escaparse). Así que puede que lo esté tensando mal, pero en principio creo que no debería ser éste el problema.

Respecto a la altura a la que sale el arnés, sale por debajo del hombro, incluso puede que bastante por debajo... ¿Será este el problema?

Si puedes subirle un poco sin que sobresalga de la altura del hombro y probar a ver... pero tiene pinta de ser eso

OK, gracias! Cuando vaya al coche con la bebi lo probaré, pero... el problema que veo es que el reposacabezas y el arnés se regulan a la vez en altura.

Ahora mismo la cabeza le quede dentro del reposacabezas. Y creo que si lo subo, la parte inferior de la cabeza se le va a quedar fuera.

Os dejo un dibujito de mi grupo 0+, que no sé si me estoy explicando. El caso es que mi bebé no tiene un cuello tan largo como ese muñeco... Así que con la cabeza en esa posición, dentro del reposacabezas, la línea de los hombros le queda más arriba y por tanto los arneses le nacen desde bastante más abajo.

oasys0.jpg

Imagino que toda la cabeza debe estar dentro del reposacabezas, ¿o no pasa nada si está parcialmente fuera...?