Necesito ayuda para una silla para mi hija de 3 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marta.rt
    • abr
    • 1

    Necesito ayuda para una silla para mi hija de 3 años

    Buenas!

    Me han recomendado este foro desde el "mejor cochecito de bebe", Boom me ha dado muy buenos consejos y ahora me ha puesto en tus manos kriscross. A ver si puedes ayudarme!

    Tengo que compar una silla para mi hija de 3 años y estoy muy perdida. Ahora tenemos la silla besare izi combi x3 con isofix, que pronto heredará mi hija pequeña de 8 meses que ahora va en el maxicosi.
    Lo que más nos importa es que sea una silla muy segura y cómoda para la niña, el coche es amplio. Quiero destacar que la niña es muy alta, lo digo por sí hay alguna opción con un respaldo y reposacabezas más alto que otras.
    Que me recomendarías, grupo2-3, con isofix,.....?
    Y por otro lado necesitaríamos comprar otra silla que se pueda instalar y desinstalar facilmente también para nuestra hija de 3 años. Sería para utilizarla ocasionalmente,una o dos veces por semana, cuando mi marido las lleve al cole. Utiliza el coche para trabajar y no puede llevar las sillas instaladas.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos!
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Marta:

    En mi opinión, salvo que la mayor haya alcanzado los 18 kilos de peso o le sobresalga la cabeza por encima de la Izi Combi, no hay motivo para cambiarla a un Grupo 2/3. Cualquier silla que necesite la retención directa del niño con el cinturón de seguridad lo expone a un riesgo de lesiones mucho más alto, por lo que el cambio a este tipo de dispositivos solo debería producirse cuando ya no quede más remedio.

    En cuanto a la pequeña te digo más o menos lo mismo. Si la niña no ha alcanzado aún los 13 kilos no deberías cambiarla salvo que la cabeza sobresalga por encima del respaldo...algo que dudo le suceda a una niña de 8 meses.

    De manera que en el coche principal, yo de momento no movería nada. Sería interesante que me dijeses pesos y medidas de las niñas para poder concretar más mi respuesta, así que si me los facilitas, pues mucho mejor.

    Con respecto al coche de tu marido y siendo un uso ocasional, quizá podrías optar por una Cybex Pallas o una silla de grupo 1/2/3 (de Recaro o de Concord) con estas características y llevarla con el escudo frontal hasta que la mayor alcance los 18 kilos. No es necesario que tengan los conectores inferiores que se anclan al Isofix del coche, pero si los tuviera, no es compleja la des-instalación...por lo que no creo que tenga problemas en hacerlo. ¿Por qué propongo estos modelos? Porque todos ellos dependen de la instalación diaria con cinturón. Cualquier otra silla va a consumir más tiempo y energía por parte de tu marido y existe una probabilidad superior de mala instalación por la frecuente manipulación de la silla. De esta manera, al ser el cinturón el que hay que colocar diariamente si o si...ese riesgo se reduce considerablemente. Por otro lado, considero que aún es pequeña para ir en contacto directo con el cinturón de seguridad (de ahí la importancia de ponerla con un escudo hasta que alcance los 18 kilos), pero tiene una altura suficiente como para que el escudo le quede posicionado a la altura del pecho y no del cuello...algo muy importante.

    Al ser sillas de grupos 1/2/3 que están homologadas hasta los 150 cms de altura, podrá utilizarla todo el tiempo que la niña necesite viajar en silla, es decir, la llevará con escudo hasta los 18 kilos y posteriormente la colocará como grupo 2/3.

    En cuanto a tu consulta sobre si es importante comprar una silla de grupo 1/3 con Isofix, te aclaro que el Isofíx es valido solo hasta los 18 kilos. El hecho de llevar dos conectores inferiores que se parecen mucho a los anclajes isofix convencionales, no convierten este tipo de sillas en sillas con Isofix. Este tema lo tratamos en profundidad en los siguientes artículos de Retensión que te pongo a continuación. Échales un vistazo para que tengas la idea más clara:





    Un saludo

    k.

    Comentario

    Trabajando...