Hola,
Quería hacer una consulta a ver si me podéis dar algún consejo pero no sé si esta será la ubicación adecuada, no sabía muy bien donde publicarlo.
Tengo un Zafira Tourer comprado hace 2 años. Ante la necesidad de colocar una segunda silla de niños en el coche fui a hacer una consulta en el manual y me he encontrado con que, según el manual la plaza central de la segunda fila no permite la instalación de un SRI. no pone ningún razón ni nada de nada, de hecho, solo un cuadro donde señala esta plaza como no válida. La verdad es que esto me dejó un poco fuera de juego ya que en varios sitios había leído que la plaza más segura para llevar una silla era la del medio y al comprar el coche en el concesionario me habían asegurado que se podían colocar 3 SRI en esta fila (haciendo referencia siempre a que cabían, no creo que se le hubiese pasado por la cabeza que el podía no estar permitido).
El caso es que ante la duda he intentado contactar con Opel varias veces para que me den una explicación razonada de porqué en el manual dice esto (supongo que para hacer esta afirmación debería existir una afirmación técnica) y tras 2 meses no he conseguido una respuesta. Primero me respondieron diciendo que efectivamente esa plaza carecía de anclajes Isofix. Al decirles que eso era evidente y que esa no era mi pregunta, y mandarles adjunta una foto del cuadro del manual la respuesta ha sido: le informamos que en efecto no se permiten sistemas de retención infantil en el asiento central de la segunda fila, tal y como se le indica en su manual. Al volver a decirles que no estaban dándome la explicación que les pedía y que si en atención al cliente no sabían responder que me pusiesen en contacto con alguien que supiese, ya no me contestan.
La verdad es que no entiendo nada, estoy un poco frustrada ya porque me parece muy poco serio. El otro día en la revisión pregunté en el concesionario y no tenían ni idea. No sé muy bien dónde puedo dirigirme para obtener una respuesta pero creo que es un peligro que si en un coche que venden como familiar pasa esto no lo avisen en el concesionario porque por lo que he podido comprobar en los foros la gente lleva ahí la silla sin plantearse siquiera que pueda haber un problema. ¿Me podéis dar algún consejo? ¿Se os ocurre dónde puedo contactar para obtener información? ¿algo que pueda hacer al respecto?.
Gracias (y perdonad el rollo).
Conécta con nosotros