Dudas sello plus test

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aquilana
    • may
    • 5

    Dudas sello plus test

    Buenas tardes, tendré a mi hijo a principios de agosto y estoy mirando sillas ACM, pero me surgen dudas respecto a si las que han conseguido superar el plus test son mejores o no? Cuales son las que han pasado dicho test y cual me recomendaríais?

    Muchas gracias
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Aquilana,

    Pues el Plus Test es la prueba MÁS EXIGENTE ACTUALMENTE en cuanto a seguridad de una silla de coche para peques.
    Es de cumplimiento voluntario y se lleva a cabo un un crash-test mucho mas exigente que el de la normativa europea, con una desecelaración de frenado mayor
    Además, durante la prueba se mide con precisión de la carga cervical, es decir la fuerza que soporta la zona de cuello y hombros, las vertebras de la zona cervical, en el momento del impacto.
    En las pruebas "básicas" de la normativa europea esto no se mide ni se considera

    Límite de supervivencia de un peque menor de 4 años es una fuerza ejercida sobre el cuello de 1300N
    El plus Test establece el límite de pasa/no pasa en 1220N
    Es un test que se pasa o no se pasa, no valen medias tintas ni ranking

    NO EXISTE NINGÚN DISPOSIVO DE INSTALACIÓN DE CARA A LA MARCHA QUE HAYA SUPERADO EL PLUS TEST

    El hecho de que una silla haya pasado el Plus Test es garantía de seguridad, pero no por eso debes pensar que las sillas que no lo han pasado no lo son.
    Por ejemplo, hay modelos de sillas que siendo muy similares, unas pasan y otras no, simplemente porque hay modelos que se pueden instalar de frente.
    El Plust Test testa la silla en todas las posiciones de instalación posibles, y como en la posición de frente es imposible que supere el test, pues no puede pasarlo.
    Un ejemplo es la silla Axkid Minikid y la Axkid Kidzone. La 1ª sólo se instala de frente y luce sello Plus Test. La 2ª no porque tiene la posibilidad de ponerse de frente para oasiones puntuales. Ambas carcasas son iguales, ambas se instalan con cinturon, pero en cuanto al Plus Test pues no tienen el mismo distintivo.

    LA SEGURIDAD VIAJA DE ESPALDAS
    Mientras que la silla esté en esta posición, vaya bien instalada y sea la adecuada para tu peque/coche será segura.

    Espero que te haya aclarado algo

    Para un recién nacido lo que debes buscar es una silla que se adapte bien al cuerpo del pequeño y que recline mucho en TU coche, además seria intersante que tuviera el respaldo lo más alto posible para que no supere su uso por talla antes que por peso
    La silla que más reclina y de respaldo más alto de la categoría 0/1 para uso desde recién nacido es la Klippan Kiss2.
    Además incorpora unos reductores que permiter adaptar el tamaño de la silla al peque según va creciendo.

    En este foro es de las más recomendadas por su demostrada seguridad, adaptabilidad y versatiidad, pero tienes otros modelos como la Romer Max-Fix y la Nuna Rebl, aunque en estas es muy-importante que compruebes que en TU coche quedan suficientemente reclinadas (la reclinación final depende de la forma de la banqueta)

    Este estudio te puede resultar interesante: http://www.acontramarcha.com/foro/co...contramarcha_1

    Otra opción es empezar por un grupo 0+ CON BASE (para evitar manipulación con el cinturón y riesgos de sujeción) y luego pasar a otra silla cuando lo agote por peso (13 kg) o por talla
    En este caso también te interesa buscar un grupo 0+ lo más grande posible y que recline bien.

    Mira a ver si en tu zona tienes una tienda especializada ACM, pasate a ver modelos / probarlos en tu coche y si hay más dudas nos cuentas

    Un saludo

    Comentario

    • Marshall
      • ene
      • 17

      #3
      Ha querido decir "Un ejemplo es la silla Axkid Minikid y la Axkid Kidzone. La 1ª sólo se instala de frente y luce sello Plus Test. La 2ª no porque tiene la posibilidad de ponerse de frente para oasiones puntuales. Ambas carcasas son iguales, ambas se instalan con cinturon, pero en cuanto al Plus Test pues no tienen el mismo distintivo"
      Se refiere a que sólo se instala de espaldas :), aunque se ha entendido perfectamente, pero por si hay alguien espeso...

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Gracias Marshall..así es...cosas del directo y de la dichosa tablet...que seguramente cambié la frase y luego no me di cuenta

        Comentario

        • aquilana
          • may
          • 5

          #5
          Entonces que sillas son las que han pasado el plus test? Y respecto a la normativa isize, hay alguna que tenga el sello y cumpla la nueva normativa? Muchas gracias .

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Buenas Aquilana,

            Sillas con Plus Test pasado tienes:
            Grupo 0/1:
            - Klippan Kiss2
            - Romer Max Fix
            - Besafe Izi Kid X1/X2
            - Concord Reverso
            Grupo 0/1/2 ó 1/2:
            - Besafe Izi Plus
            - Romer Max Way
            - Axkid Minikid
            - Axkid Rekid

            Creo que las únicas que son i-Size son la Besafe Izi Kid y la Concord Reverso
            Pero, ¿Por qué quieres que sean i-Size? Eso no aporta mayor seguridad y además son más cortitas de respaldo, lo que significa que a igual peso límite te durarán menos porque el peque pudiera agotarlas antes por talla que por peso

            Insisto que la silla más segura es la que se adapta a la edad/morfología de TU hijo, en TU coche y está correctamente instalada en la posición A CONTRAMARCHA
            No te pierdas es normativas y homologaciones y demás nombrecitos porfa

            Un saludo

            Comentario

            • aquilana
              • may
              • 5

              #7
              Muchas gracias por la información. Cuál me recomendarías para un recién nacido y el
              Coche es una peugeot partner?

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Para un recién nacido, de las comentadas anteriormente, sin duda la Kiss2.. es la que más reclina y la más alta de su grupo, además de tener unos adaptadores estupendos y poderse instalar con isofix o cinturón (que nunca se sabe)

                La Romer Max Fix también sería una opción, pero sólo si las banquetas de tu coche son totalmente horizontales y con el anclaje isofix más bien alto...de otro modo la silla no reclinará bien y la cabeza del peque podría caerse hacia delante (me pasó a mí con mi peque de 6 meses y al final compré la Kiss2)

                Las Besafe no se recomiendan hasta los 6 meses
                La Concord no reclina tampoco mucho y es más cortita de respaldo...además personalmente creo que los reductores están hechos pensando más en un bebé robot que en un bebé humano

                Un saludo

                Comentario

                Trabajando...