Close

Resultados 1 al 6 de 6

Grupo 2/3: Junior Seat II-III (BMW) - KIDFIX II XP SICT (Römer) – WEGO (Klippan)

Hola,

Llegó el momento de cambiar a mi hijo a una silla del grupo 2/3.
    Después de bucear en diferentes foros y webs las tres por las que me decanto son Junior Seat II-III (BMW) - KIDFIX II XP SICT (Römer) – WEGO (Klippan), pero no sé cuál de ellas escoger. Me queda probarlas en el coche, ver y probar la Wego, y resolver alguna duda. A ver si me podéis ayudar.

De la Junior Seat II-III (BMW) dicen que tiene el sistema de absorción de impacto japonés. Aunque no he encontrado mucha información parece ser que está muy bien valorado (me gustaría encontrar información más técnica que la que se da en los foros. ¿Alguien me puede ayudar, orientar?). Además tiene unas almohadillas de aire estáticas en la parte de protección de la cabeza. La fabrica Takata.

Como características secundarias también me gustan la adaptación al crecimiento del niño y la facilidad de montaje.

De la KIDFIX II XP SICT de Römer me ha gustado la almohadilla XP-PAD del cinturón y los elementos retráctiles de protección lateral. Respecto al cuarto punto de anclaje me parece que ofrece la misma seguridad que un unos buenos reposabrazos con guiado, como tienen las otras dos. Otra cosa que me gusta es la forma en V del cabezal, me da la impresión que evita más que las otras que la cabeza caiga hacia adelante cuando el niño se duerme.

¿Alguien sabe si la almohadilla XP-PAD de Römer, u otra similar de otra marca, se puede comprar de manera independiente y adaptarla a otras sillas y/o cinturones?

Y por último la silla WEGO de Klippan. Es de la que menos información tengo, pero es una marca que me inspira confianza, se parece bastante a la primera que he descrito, pero todavía no la he podido ver y tocar. En un hilo de este foro me ha parecido entender que el sistema de protección también es el de absorción japonés, pero esa información no la he encontrado en la propia web de Kipllan. ¿Alguien me podría confirmar o desmentir esto? He consultado por mail a Klippan sobre si tiene dicho sistema y me han contestado que dispone de memory foam, però estoy a la espera de más detalles de en qué consiste exactamente.

Si alguien me puede ayudar a decidir cuál es la mejor silla para nuestro hijo (4 años y 4 meses, 18Kg y 110cm de altura) u orientarme en alguna de las dudas, o explicarme su experiencia si tiene alguna de estas sillas, os lo agradecería.
    Saludos,
    Susana.
    Última edición por Susana G.; 18/05/2016 a las 22:39

Bueno como ves del otro hilo, no tengo ni idea de lo que es el sistema japonés, yo creo que es viscoelástico y ya.
    Bueno, a lo que iba. Tengo la takata y la romer, una en cada coche. La klippan no la he visto nunca, no voy a opinar.
    La takata tiene bueno que se pliega, y que es más blandita. La romer es más dura pero el cabezal le sujeta mucho la cabeza, al dormirse se le queda apoyada a un lado y no para adelante. La takata no me da esa sensación pero esta en un coche que usamos todos los días pero para trayectos cortos así que no duerme.

Ah, al niño le gusta mas la takata aunque en la otra va a gusto también.

Hola Nose,

gracias por explicarme vuestra experiencia y la opinión de tu hijo. Suponiendo que el guiado del cinturón ventral es igual de bueno en las dos, por lo que explicas, la verdad es que necesitaríamos una fusión de ambas... Hacemos bastantes viajes largos y muchas veces se queja de que le duele el culete (mejor Takata), y también se duerme (mejor la Römer). Aix... Tendré que probarlas en el coche a ver como las veo y cómo se siente él... No sé...

Gracies y saludos,
    Susana

Hola a todos,

Por si a alguien le puede interesar... Finalmente no compramos ninguna de las tres sillas. Fuimos a la tienda EXPERIENCIA BEBÉ, probamos en el coche la Römer y la Wego, las dos nos parecieron muy seguras y buenas.

En nuestro coche, encaja mejor la Wego y al niño le gustó más. Estuvimos a punto de comprarla, segura, cómoda, con MF, con una tela transpirable en el respaldo, pero muy difícil de reclinar, un tanto aparatosa. Hay que dar un golpe enérgico y con el niño encima imposible. Como hacemos viajes muy largos en el coche para nosotros esto es importante. En la tienda nos invitaron a probar también la CONCORDE Transformer, que se parece mucho a la Wego en estructura y protección de cabeza y lateral, aunque no tiene MF, ni tela transpirable. El reclinado es más cómodo con un sistema de hidráulico con un botón. También hay que hacer fuerza para cambiar la posición con el niño encima, pero es más cómodo y viable.

Gracias foro y responsables.
    Un saludo,
    Susana

Pues si es la que mejor le iba a tu peque y la guía del cinturón ventral aseguraba que el cinto quedara horizontal sobre los muslos, pues genial !!
    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Etiquetas para este tema