Dos sillas y un adulto detrás

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yayekane
    • may
    • 25

    Dos sillas y un adulto detrás

    Buenas tardes,

    Tenemos una niña de 17 meses y esperamos otra para dentro 3 más o menos. Hasta ahora la niña iba en un maxicoxi, pero ha llegado la hora de cambiarle la silla y después de leer mucho y preguntar a amigos, hemos decidido que será una silla a contramarcha, eso está claro.

    El problema viene al querer decidir qué silla nos viene mejor, ya que al nacer la segunda tendremos que llevar detrás dos sillas y sospecho que uno de nosotros deberá ir detrás con ellas ya que no siempre es fácil que los niños viajen tranquilamente en coche. Por todo esto, supongo que nos convendría una silla que no ocupe demasiado espacio, aunque no sé si estoy pensando una locura y si lo más normal es que el adulto viaje delante y punto, pq. tampoco sé si es posible entrar al asiento central de la parte trasera con una silla a contramarcha colocada y un maxicoxi al otro lado.

    Una última cosa, nuestro coche no tiene ISOFIX

    Hemos mirado y preguntado y tenemos varias opciones:

    - Besafe IZI Combi X3
    -Klippan Triofix Recline
    - Axkid Minikid
    -Axkid Kidzone

    Qué os parece? Veis alguna otra que pudiéramos mirar?

    Y para terminar, he estado leyendo la página y recomendais siempre probar las sillas en el coche, con el niño, etc... incluso que te la den montada ya, pero esto no me parece fácil en la mayoría de las tiendas, cómo os lo montais para conseguirlo? Nosotros vivimos en San Sebastian.

    Gracias por adelantado
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    Hola!


    Nos puedes decir peso y talla de la niña? Y que grupo 0+ tienes y si es con base?

    Que coche tienes? La mayoría de los coches al poner 2 sillas, queda inutilizado el asiento del medio, porque suele ser más estrecho, pero como siempre, es cuestión de probar.

    Los 4 modelos que nos nombras, son excelentes sillas, pero para niños de diferentes percentiles, por eso te pedimos los datos.

    Un saludo!

    Comentario

    • Yayekane
      • may
      • 25

      #3
      Buenos días y gracias por contestar tan rápido.

      Tienes razón, se me olvidó comentar varios datos importantes.

      La niña pesa alrededor de 11,5kg y mide unos 80 cms. El maxicoxi que tenemos es el que venía con la silla Jané Muum que compramos en su día y no tiene base.

      Tenemos un Passat, no es monovolumen, pero no es un coche pequeño tampoco.

      Ayer estuvimos en una tienda y vimos la Axkid duofix creo que era, nos dijeron que para nosotros nos iría bien la Minikid, que no tiene ISOFIX, pero que no la tenían en tienda, pero que de todas formas es igual que la duofix y que la podíamos probar si llevábamos el coche otro día. La chica me dijo que seguramente no cabria yo entre las dos sillas, pero que igual al ir las dos a contramarcha podría ser pq. ocupa menos en el asiento.

      La verdad es que eso de que no pueda ir yo o mi marido detrás sería un desastre, no me imagino a dos bebés detrás solos, se puede liar la de san quintín ;-)

      En la tienda que estuvimos sin ISOFIX sólo tenían de la marca Axkid y como ya he dicho, por catálogo.

      Un saludo

      Comentario

      • alitf
        • oct
        • 287

        #4
        Hola!


        Tu niña es un percentil casi 70 de peso, así que mejor es que cojas una silla grupo 1/2 como las Axkid que viste o la Izi Plus de Be safe para que te duren más allá de los 5 años.
        No compres la Minikid por catálogo sin probarla, ya que es muiy importante que pruebes el reclinado, porque tu niña aún es muy peque y si no reclina bien se le caerá la cabeza cuando se duerma. Para esta silla existe una cuña que amplía el reclinado y que sería muy bueno que probaras.

        De que año es tu coche? Estás segura que no tiene isofix? los Passat vienen con él desde el año 2000. Para el bebé en camino, sería bueno que compraras una silla grupo 0/1 como la Kiss2, que le durará mínimo hasta los 4 años y es más segura que el grupo 0+ que tienes sin base.

        Un saludo, y ya nos cuentas!

        Comentario

        • Yayekane
          • may
          • 25

          #5
          En serio? Yo creo que nuestro Passat es del 2003 o algo así, pero daba por hecho que no tenía ISOFIX, tendré que mirarlo, qué es lo que debo buscar? Soy ignorante total en este tema...

          Y lo de la Minikid ya sé que sin probarla no, pero me dicen que la silla es igual igual que la otra, lo único que cambia es la forma de sufeción ISOFIX o con cinturón, pero volveré a insistir.

          Es que he mirado la lista de distribuidores que dais y tengo tiendas cerca que venden tanto las Axkid, como las Klippan, como las Besafe, pero cuando voy y pido que sean a contramarcha y sin ISOFIX me quedo casi sin opciones. La Klipan Triofix Recline no la tenían en Bambino, la Axkid Minikid no la tenían donde fuimos y de Besafe sólo me enseñaron en Bambio la IZI Combi X3, la única que podía ir con cinturón.

          Lo de la silla para la que viene en camino, lo miraremos tbn.

          Y tengo una duda más, estoy mirando y todas las que tienen ISOFIX tienen tbn. para cinturón o no? He mirado características de la Kiss2, Klippan Triofix y las dos tiene los dos sistemas de anclaje.

          Gracias
          Editado por última vez por Yayekane; 13/05/2016, 13:07:05.

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Originalmente publicado por Yayekane
            En serio? Yo creo que nuestro Passat es del 2003 o algo así, pero daba por hecho que no tenía ISOFIX, tendré que mirarlo, qué es lo que debo buscar?
            Busca esto entre el asiento y el respaldo anclajesisofix.jpg
            En la foto se ve muy bien porque se retira esa funda de la tapicerái, pero normalmente hay que meter la mano y tocarlos

            En algunos coches no llevan los anclajes, pero si lleva la pre-instalación se puede hacer la instalación en el taller por poco dinero
            A mí en para poner los anclajes en el Focus me costó 50€ aprox.

            un saludo

            Comentario

            • alitf
              • oct
              • 287

              #7
              Tienes que meter la mano entre respaldo y asiento y buscar 2 "ganchos" de metal a los lados, solo en los asient6os de atras de piloto y atras de copiloto.

              La Minikid si es verdad que solo se diferencia de la Duofix en la forma de anclar, pero es por esa misma razón que es muy importante probar, porque eso es de lo que depende el reclinado de la silla, vale?

              A contramarcha sin isofix tienes muchas opciones!!

              Las Klippan se instalan con o sin
              Be Safe izi Combi X3 (no recomendada en tu caso por lo poco que durará)
              Be Safe izi Plus (más alta que la Combi y hasta 25kg)
              Axkid Minikid
              Axkid Kidzone

              Parece que no, pero si tienes varias opciones.

              Comentario

              • Yayekane
                • may
                • 25

                #8
                Buenas,

                Ya lo siento, pero cada vez me estoy liando más... Ayer en la tienda me dijeron que la Axkid Duofix era para ISOFIX y ahora mirando en la web de la marca, me pone que se puede usar en coches con ese sistema y tbn. en los que no lo tengan. No sé, pero veo que las sillas que tienen ISOFIX tbn. pueden ir con cinturón, pero cuando vas a la tienda y dices que no tienes ISOFIX te dicen que para cinturón no tienen, que ahora casi todas son con ISOFIX, no entiendo nada...

                Perdonad tanta duda, pero es que soy recién llegada al tema...

                En cuanto a lo del Passat, he mirado en internet y algunos dicen que sí, que los Passat tienen sistema ISOFIX de serie desde el año 2000, pero luego usarios de este coche dicen que no, que tiene un sistema de preinstalación, pero no el sistema en sí... en fin, miraré en el coche a ver si vemos algo...

                Comentario

                • Yayekane
                  • may
                  • 25

                  #9
                  Buenas,

                  Cuando dices taller te refieres al concesionario o a cualquier taller?

                  Gracias

                  Comentario

                  • Gordales
                    • sep
                    • 2219

                    #10
                    Yayekane,

                    A mí en el Focus me lo instalaron en el concesionario Ford, pero seguramente lo podrán hacer en cualquier taller
                    Si lleva la preinstalación es comprar la pieza (esa supongo que sí tendrá que ser de la casa, pero no estoy segura al 100%) y la instalación la hacen en muy poco tiempo

                    Tú tranquila, pregunta, que todas hemos pasado por ahi

                    Todas las Axkid se pueden instalar con cinturón, porque a partir de 18kg ya no sirve el isofix
                    Como las Axkid están homologadas hasta los 25kg, obligatoriamente desde los 18kg hasta que se agote la silla deben instalarse con cinto
                    Pero Alift te recomendaba la Minikid y la Kidzone porque al no tener isofix (sólo opción cinto) pues son algo más baratas

                    Si encuentras los anclajes isofix pues será más cómodo de poner/quitar la silla, pero nada más
                    La seguridad es igual con isofix o con cinto siempre que la silla esté bien instalada

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Yayekane
                      • may
                      • 25

                      #11
                      Mil gracias a todas, ahora voy a mirar lo del ISOFIX del coche a ver si lo encuentro ;-)

                      Y del resto, me van quedando cada vez más claras las cosas, sólo una cosita, hay alguna razón por la cual las Besafe son tan caras? Es que IZI plus que tbn. me recomendabais por ahí, que viene a ser lo mismo que la Minikid o la Kidzone, es sin embargo 230€ más cara que la primera y alrededor de 160 más que la segunda

                      Comentario

                      • alitf
                        • oct
                        • 287

                        #12
                        La Be Safe es más cara porque tiene más material de absorción de impactos, reclina más y tiene mejores tapizados y acabados. La Izi Plus con respecto a las Axkid es que también tiene el.arco antivuelco, pero ojo, nada de esto hace que sea más segura que cualquier Axkid, simplemente tiene detallitos que aumentan el precio

                        Comentario

                        • Yayekane
                          • may
                          • 25

                          #13
                          Muchas gracias por toda la info, creo que ya vamos teniendo las cosas un poco más claras. Si las que no tienen ISOFIX son más baratas, bastante más baratas y a partir de los 18kg siempre tienen que ir con cinto, no creo que merezca la pena el gasto ahora mismo, teniendo siempre en cuenta que no hay diferencia en seguridad como me habeis dicho. Así que nos vamos a decidir por la Minikid, a ver si conseguimos que en los Bambinos que tenemos por los alrededores la tengan disponible para poder probarla. En el que tenemos más cerca ni siquiera nos hablaron de ella, ACM y sin ISOFIX sólo nos mencionaron las Besafe que visto lo visto y leido lo leido, no me convencen, pq. pagar más por 0 segurida de más, no tiene sentido para nosotros.

                          Una última cosa, el arco antivuelco que decís que tiene la Besafe y no las Axkid no da más seguridad o es un simple detalle que tampoco aporta tanto? Pq. por mejores tapizados igual no merece la pena, pero lo de arco antivuelco suena diferente...

                          Muchísimas gracias otra vez y a ver si encontramos la silla para poder probarla y os contamos qué tal.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Gordales
                            • sep
                            • 2219

                            #14
                            Hola yaykane,

                            El arco antivuelco que lleva la Besafe Izi Plus LO NECESITA para ser lo segura que es
                            Las Axkid no lo llevan porque NO LO NECESITAN
                            Es cuestión de diseño

                            Excepto la Besafe Izi Plus, las sillas del grupo 1/2 ACM (al menos las que yo conozco) no llevan arco antivuelco
                            El trabajo de evitar el retroceso contra el asiento en caso de impacto lo hacen las cintas del low theter (que llevan TODAS)

                            Sólo un apunte sobre lo de que tenga o no isofix.
                            Si preveis cambiar de coche la silla con cierta frecuencia, entonces sí sería adecuado plantearse la compra de una Rekid frente una Minikid
                            Ambas necesitan los low theter (y si vais a cambiar de coche lo ideal sería que ambos llevaran los low theter instalados siempre), pero la instalación de la silla con cinturón lleva más tiempo y es algo más complicada; así que en ese caso sí sería recomendable la Rekid con isofix, para que esos cambios (al menos hasta que el peque pese los 18kg límite) fueran más rápidos y sencillos
                            Por contra, la Rekid no admite cuña para reclinado extra como la Minikid y es más cara como tú dices... así que como siempre es probar y poner todos los detalles en la balanza

                            Yo llevo la MInikid con cinturón y es una roca, no se mueve un cm...pero cuando he tenido que cambiarla de asiento he echado algo de menos no haberme decidido finalmente por la Rekid

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Yayekane
                              • may
                              • 25

                              #15
                              Ok, lo del arco antivuelco me queda claro.

                              La verdad es que todavía no he mirado lo del ISOFIX del coche, así que no sé si ya lo tiene, si tiene sólo la preinstación o qué... a ver si hoy... El caso es que no usamos el coche a diario, los solemos usar cada 15 días para hacer unos 100 kms y luego tbn. cada dos semanas más o menos para ir al super y luego ya si vamos de vacaciones o alguna excursión, pero vamos, que no somos de los de usar el coche todos los días, no lo necesitamos donde vivimos. Y además, sólo tenemos un coche, así que la silla va siempre donde va y no se mueve, el maxicoxi que tenemos ahora no lo hemos movido desde que lo pusimos hace ahora año y medio.

                              Un cosa, qué son los los tether? ;-)

                              Veré si en la tienda tienen los tres modelos de Axkid, la Minikid, la kidzone y la Redkid y así ver cuál queda mejor en nuestro coche, pq. lo que de verdad me preocupa es que quepamos nosotros atrás con las dos peques, pq. de verdad no me imagino dejar sólo a un bebé recién nacido detrás, vosotras cómo lo haceis?

                              Gracias una vez más,

                              Comentario

                              Trabajando...