Grupo 2/3 que ocupen poco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • morita73
    • ago
    • 16

    Grupo 2/3 que ocupen poco

    Hola, ya tengo claro que quiero que mi bebé vaya ACM, pero para poder sacarle del grupo 0 necesito encontrar sillas seguras y del grupo 2/3 para los hermanos que permitan que entre una silla ACM para el bebé. Necesito ayuda, cuáles pueden ser las que ocupen menos espacio para que entren 2 sillas2/3 y una ACM en el asiento de atrás?

    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola morita,

    en general una silla ACM no te va a ocupar mucho más de ancho que el grupo 0+ que ya llevas. La cuestión es elegir una que entre en el hueco que dejan las otras dos, y para eso lo mejor es probar sillas de espaldas. Si no hay más remedio que cambiar alguna de las de frente, pues se hace pero en principio yo empezaría por probar con las que ya tienes. La parte más ancha de las sillas 2/3 suele ser el respaldo, y eso no te influye porque el respaldo de la silla ACM queda para el otro lado

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • morita73
      • ago
      • 16

      #3
      Hola, gracias por la respuesta. Para los hermanos tengo dos cibex m. El problema es que no cabe ninguna silla ACM para el bebé. Necesitaría saber modelos concretos de grupo 2/3 que sean estrechos a ver si consigo que entre la silla ACM del bebé, que tiene ya 1 año y aún no le he podido cambiar al grupo I. Si nadie conoce modelos concretos, no pasa nada, pero decirme que busque cosas que encajen no me ayuda mucho, jejeje. Gracias otra vez!!!

      Comentario

      • alitf
        • oct
        • 287

        #4
        Es que solo podremos saberlo probando, sin siquiera saber que coche tienes, menos aun. Las pallas M no son justamente sillas muy anchas de asiento, así que es como te decimos, probando es la unica manera de saber...

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Y que mide y lesa tu bebé?
          Porque dices que tienes que pasarle a un grupo 1, pero también sería interesante saber a qué silla, no? O ya tienes silla ACM para él?

          Comentario

          • morita73
            • ago
            • 16

            #6
            Hola,

            El coche es un discovery sport, bastante ancho atrás. Mi bebé pesa casi 11 kilos, no puedo llevarle ya más en el grupo 0!!!

            Las sillas ACM que hemos visto han sido la kiss II pero no entraba, y en la tienda nos probaron otras dos ACM (no me apuntaron el modelo, lo siento) y no entraban ni con la Cybex M ni con la klippan booster ni con una junior seat de bmw, ni siquiera con el elevador de klippan. Por esto pregunto más modelos concretos de sillas 2/3 a ver si puedo seguir probando con las ACM. Si encuentro las más estrechas digo yo que será más probable que entre alguna de las ACM en el puzzle.

            Cómo consigue la gente llevar 3 niños atrás???? Llevo así desde enero. En una tienda de las ACM se quedaron nuestro teléfono y todo para llamarnos con alternativas y no nos han llamado. ¿Será que no hay?

            Gracias de nuevo....!!!!

            Comentario

            • Nose
              • abr
              • 52

              #7
              Para llevar 3 niños atrás son buenos los monovolúmenes, con 3 asientos independientes, ahí no tienes problema...
              Como no es el caso... Yo de primeras renunciaba al isofix en las 3 sillas, porque normalmente en los coches "normales" están separados de las puertas e imposibilitan que vayan 3 sillas.
              Has hecho la prueba con o sin isofix?

              Comentario

              • morita73
                • ago
                • 16

                #8
                Hola,

                El coche está comprado hace poco, ahora nos viene fatal cambiar de coche....

                En la tienda probamos modelos ACM con isofix porque mi percepción es que las ACM se comportan mejor con isofix. Las grupo 2/3 las tuvimos que poner directamente sin isofix, con isofix era absolutamente imposible.

                Conocéis algún grupo 2/3 más estrecho que la cybex m? Para volver a probar con esas y la kiss 2.

                Gracias otra vez

                Comentario

                • Nose
                  • abr
                  • 52

                  #9
                  Entonces ese es el problema... Sitio no te va a sobrar en ningún caso, va a andar justito. El tema es que en los monovolúmenes los isofix están para poner tres sillas, es decir las sillas laterales quedan pegadas a la puerta(y así cabe una tercera en medio). Los coches "normales" vienen pensados para dos sillas, así que el isofix está puesto más separado de las puertas. Entonces, al poner una silla con isofix, estas "perdiendo" un espacio muy valioso entre tú silla y la puerta, y no caben otras dos. Prueba las tres sillas con cinturón, no te queda otra. No te preocupes que hay sillas estupendas con cinturón, incluso alguna con cinturón e isofix por si cambias de coche en un futuro.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6769

                    #10
                    morita ¿cómo las probaron? ¿La silla ACM en medio y los grupos 2/3 a los lados? ¿O la silla ACM en un lateral? Entiendo por lo que comentas que fue esta última la instalación.

                    La silla ACM más estrecha de base es la Maxway. Se instala con cinturón. De cerca le sigue la Triofix. La Kiss2 al tener las guías para el cinturón un poco hacia afuera, ocupa más (de base).

                    Tu percepción de que la silla ACM funciona mejor cuando es isofix es sólo tú percepción, no una realidad. La silla ACM es eficaz porque es ACM. El isofix no le salva la vida al niño. Así que lo que hay que buscar es una silla que se pueda instalar en tu coche. Que sea con o sin isofix es lo de menos, puesto que va a ir condicionada al espacio.
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6769

                      #11
                      Otra pregunta, ¿qué edades tienen tus hijos? ¿Y cómo los llevas ahora? ¿En qué plaza va el bebé?
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • morita73
                        • ago
                        • 16

                        #12
                        Hola de nuevo myrsara,

                        Perdona que haya tardado tanto en contestar.

                        Los modelos ACM más estrechos me los indicasteis en otra consulta en el foro. Como esos no entran (en ninguna combinación posible, y en nordic Baby probaron todas) con las sillas cybex es por lo que pregunto si alguien conoce los modelos de grupo 2/3 que sean más estrechos.

                        Los niños tienen 8, 4 y 1 año. Ahora va el bebé de copiloto en el huevo, y yo entre los dos mayores en la banqueta trasera.

                        Entonces, conocéis algún modelo especialmente estrecho de grupo 2/3?

                        Muchas gracias!

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6769

                          #13
                          Si te han probado ya en Nordic Baby todas las combinaciones posibles, poco más te puedo decir yo... Vamos, más bien nada.

                          Tocaría ir de nuevo y probar las sillas ACM más estrechas con alguna de grupo 2/3 de las más estrechas también. Y ver si alguna encaja.
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • morita73
                            • ago
                            • 16

                            #14
                            Gracias Myrsara,

                            En nordic Baby han probado muchas combinaciones y sillasACM pero sillas grupo 2/3 no tenían muchas. Por eso estoy preguntando si conocéis modelos 2/3 especialmente estrechos para poder ir otra vez a la tienda a probar las combinaciones con ACM.

                            Por lo que veo, modelos 2/3 no conocéis y es normal, porque no son ACM, pero pensé que os habríais encontrado más veces con casos parecidos y tendríais algo más de información que yo.

                            Muchísimas gracias de todas formas!

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6769

                              #15
                              Hola morita, sí claro que conocemos.

                              Nordic Baby tiene una selección de sillas, teniendo en cuenta que en los grupos 2/3 no hay grandes diferencias respecto al ancho. Pero me cuesta entender cómo entras tú en el centro entre las dos sillas, y no entra por ejemplo una Britax Maxway, que es una silla ACM muy estrechita y compacta. Otra cosa es que no se pueda instalar ahí por el suelo del coche (por la pata) etc. Pero de ancho son 40cm, menos de eso... no hay. Es decir, que cambiar las Cybex es la última opción.
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...