Seguir con Maxi cosi o pasar a grupo0+/1???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Victoria
    • abr
    • 8

    Seguir con Maxi cosi o pasar a grupo0+/1???

    Hola!
    Tengo una niña de 7meses (69cm 8kg). Tenemos un Maxi cosi Cabriofix, sin base, solo ajustada al asiento con cinturón. Mi pregunta es: ¿me recomendaís esperar para adquirir un grupo 1 y coger 1/2? o para llevar algo más estable cambiar ya, y coger un grupo0+/1?

    Muchas gracias
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola Victoria,

    Con respecto a la instalación del grupo 0+ siempre decimos lo mismo: tan seguro es con isofix o con cinturón, siempre que vaya bien instalada. ¿Qué pasa entonces con la instalación con cinturón? Pues que el hecho de estar metiendo y sacando diariamente, a veces incluso varias veces al día, hace que en algún momento podamos despistarnos y equivocarnos sin querer. Esto en la instalación sobre la base isofix no suele ocurrir porque es mucho más sencilla y deja menos margen de error, y por eso se suele decir que es más seguro que vaya en base isofix.

    En tu caso, como no tienes, lo más recomendable es que la pases ya bien a una 0+/1, bien a una 1/2 con un buen reclinado (a partir de 9 kilos), ya que la nena aún es pequeña y necesita que su cabeza esté bien sujeta. Como 0+/1 son varias las opciones que más barajamos: Kiss 2, Nuna Rebl, Besafe Izi Combi o Izi Kid, Romer Max Fix... (te las he puesto por orden de altura de respaldo). Como 1/2, la única más adecuada sería la Besafe Izi Plus, que te daría un uso hasta 25 kilos aunque con menos respaldo que la Kiss o la Rebl, pero con un reclinado aceptable para los más pequeños.

    Lo imprescindibles es que las pruebes en el coche y con la peque y elijas la que mejor se adapte a los dos. Si nos dices dónde vives, igual podemos orientarte a alguna tienda especializada.

    Saludos!

    Comentario

    • Victoria
      • abr
      • 8

      #3
      Muchas gracias,
      El problema es que para Isofix solo tengo en un coche, en el otro no. El que usamos para viajes largos es el que no tiene Isofix. aún así creo que cualquier silla con base de las que dices aunque vaya con cinturón sería mejor, no?

      Comentario

      • Esalme
        • oct
        • 363

        #4
        En el caso de tener que usar dos coches, uno con y otro sin, tenéis una buena solución en la Kiss 2. Ésta se puede instalar con cinturón o con isofix. Nosotros estábamos igual y compramos una silla con dos bases, una para cada coche. Así, dependiendo del coche que usemos, sacamos sólamente la silla que es como un grupo 0+ y la colocamos en la base.

        El problema no es que la silla tenga o no tenga base. El problema es el hecho de estar instalando y desinstalando continuamente. Si tú tienes una silla instalada con cinturón (con base como la Kiss o sin ella como la Besafe) pero no la vas a mover apenas, el margen de error es mínimo. Con los grupos 0+ sin base no pasa esto, porque aunque no lo uses fuera del coche, tienes que poner y quitar el cinturón cada vez que metas y saques a la niña, y eso puede dar lugar a errores.

        Comentario

        Trabajando...