Close

Resultados 1 al 2 de 2

Red face grupo 1 o multigrupo

Hola a todo@s,

Tengo una nena de 11 meses, (en escaso mes ya cumple el año) y 11 kilos de peso, la altura unos setentaitantos cms, estoy sopesando qué silla comprarle para el cambio del maxicoxix, no se si es conveniente una multigrupo o una de sólo un grupo( en su caso del 1) nuestros dos vehículos (ford fusion y mercedes vito no tienen isofix), ¿qué me aconsaejais?
    gracias

Hola vera. Da lo mismo. Lo importante es que la silla vaya de espaldas y que le ajuste bien. Ahora, como es una niña de percentil de peso alto, te interesaría que la silla no limitara el uso a los 18kg, si no que te llegara hasta los 25kg para poder llevar a la niña de espaldas hasta los 4 años. Eso es un grupo 1/2.

Dependiendo de la caída de la banqueta de vuestro coche, y del espacio en general, os irá mejor un modelo u otro. Como opciones, teneis la más compacta que es la Minikid de Axkid, no reclina mucho pero se puede aumentar con una cuña del mismo fabricante. Si fuera necesario ir a mayor reclinado, la opción sería la Izi Plus de Besafe, que en la Mercedes no va a tener ningún problema (y con la banqueta plana va a quedar estupenda) pero que necesita realmente un buen espacio para instalarse.

La otra cosa a considerar es si vais a cambiar la silla de un coche a otro, o hay que equipar los dos. Si es equipar los dos, pues se escoge la que mejor se adapte a cada coche, sin más. Si es una sola silla con cambios de coche ocasionales, hay que tener en cuenta dos cosas:

1.- Sería conveniente dejar una pre-instalación de tethers en cada coche, porque esa (la colocación de los tether) es de lejos la parte más farragosa de la instalación de estas sillas. Y tiene que estar muy bien hecho.

2.- La instalación de la Minikid es notablemente más simple que la de la Izi Plus. Así que en caso de cambios frecuentes, yo pondría la Minikid como primera opción, siempre y cuando el reclinado sea el adecuado.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Etiquetas para este tema