Recomendacción silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luz
    • abr
    • 4

    Recomendacción silla

    Hola, buenos dias.
    Primero de todo agradecerles la información que ofrecen en materia de seguridad de nuestros hijos. Después de mirar y buscar en varias páginas y organismos, andamos algo confusos por la desinformación encontrada, sobre todo en informes de una misma silla según que sitio.
    Tenemos una niña de casi dos años y medio que pesa 12 kg. Hasta ahora ha ido en su sillita desde que nació ACM de peso máximo 13kg. Hemos apurado todo lo posible, pero necesita una nueva. Tenemos un Peugeot 206 con isofix y el coche de los abuelos, donde ocasionamente va es un Peugeot 308. Con la edad que tiene habiamos pensado en una multigrupo 1/2/3, ya que las que tienen un peso máximo de 18kg, unos 4 años, pensamos que puede durarle poco. Nuestro objetivo principal es la seguridad de nuestra hija, pero necesitamos una silla que nos asegure una durabilidad en tiempo ya que no tenemos actualmente una buena situación económica como para equibocarnos con la silla y que no se adapte a nuestra niña. Hemos visto que la unica multigrupo ACM es la klippan triofix, incluso la hemos sentado en la tienda pero no aseguran como multigrupo una estatura de hasta 1'35, sino de 1'10 sino recuerdo mal. También nos recomendaron la Axkid minikid y la Britax max way,( esta última desacinsejada como insatisfactoria en seguridad en otras páginas yorganismos consultados).
    Si les hablo con sinceridad también hemos mirado alguna a favor de la marcha como la Britax evolva o Recaro young sport.
    Espero que nos ayuden aconsejándonos la silla más correcta según nuestras necesidades. Muchas gracias.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Luz,

    Qué mide la niña?

    Por favor, olvidate de sillas de frente con arnés o escudo...no son seguras para nuestros peques

    No entiendo muy bien lo que comentas sobre la Triofix. Con esa silla podría seguir viajando segura ACM hasta los 5 años (tal vez más). Luego de frente hasta aprox. los 130cm. En realidad la altura final real vendrá determinada por la altura de los hombros, porque será hasta que los hombros toquen en la parte baja del cabezal en su posición más alta
    Con esta silla, lo siguiente sería un alzador sin respaldo de esos baratitos, para que le llegara correctamente el cinturón al hombro.
    Si de percentil de altura está en la media estamos hablando dentro de muchos años.
    Si no necesitais 2 sillas completas, con la Triofix se podría poner una base en cada coche y una única silla para intercambiar.

    Con una Axkid Minikid podrá viajar ACM aprox. hasta los 110cm, que de estar en un percentil medio de talla serían también aprox. hasta los 5 años.
    Luego necesitaría un grupo 2/3 de frente

    La Britax Max-Way es más cortita de respaldo que las anteriores y tu hija en principio no necesita un grupo 1/2 por peso, asi que yo la descartaría...pero ojo, no porque sea para nada insegura (que no lo es en absoluta, sea donde sea que hayas leido eso), si no porque no creo que sea la adecuada para tu hija en este caso habiendo otras opciones con respaldos más altos

    De dónde eres para decirte de alguna tienda cercana?

    un saludo

    Comentario

    • luz
      • abr
      • 4

      #3
      Hola. Gracias por tu pronta respuesta.
      Podrías decirme el precio de una segunda base de la triofix? es facil la instalación sobre ella? Tiene pie de apoyo?, y por último, se puede ibstalar de forma independiente con isofix o con cinturón?
      Nuestro domicilio está en Móstoles.
      Muchas gracias

      Comentario

      • luz
        • abr
        • 4

        #4
        Se me olvido preguntar si hay varias opciones dentro de la triofix. Como la confort y la recline, son distintos modelos?

        Comentario

        • Irenepereira
          • abr
          • 4

          #5
          Hola luz, tu situación es muy similar a la mía, mi niña tiene 18 meses, pesa 10kg y mide 82 cm. Soy de Alicante y mañana voy a ver a una tienda la klippan triofix confort, y por lo que he leido esta es una versión mejorada de la recline, en cualquier caso si no es así y mis consultas son erróneas, espero me corrijan. Ya te contare mi experiencia cuando pruebe la silla por si te sirve. Un saludo

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Hola,

            La base de la Triofix son 220€
            Como dice Irene, la Triofix Confort es la recline, pero añadiendo un tapizado con mayor acolchado que le aporta más comodidad al peque y mayor absorción en caso de impacto

            La base de la Triofix se puede poner con isofix o con cinturón y siempre lleva pata de apoyo+arco

            Si vives en Móstoles te aconsejo te acerques a Todonenes en Villaviciosa de Odón
            Alllí podrás probar y te orientarán muy bien sobre opciones

            Un saludo

            Comentario

            • luz
              • abr
              • 4

              #7
              Hola. Gracias por la información añadida. Se me olvidó decir que la niña creo que mide 85cm, vamos que está en un percentil medio.
              Cada vez estoy más convencida de la triofix y dos bases. Haremos un esfuerzo con la inversión.
              En Todonenes estuvimos mirando una vez para ponernos al dia sobre sillas de auto.
              Irene, gracias por tu respuesta también. Espero que me cuentes tu experiencia.
              Gracias

              Comentario

              • Irenepereira
                • abr
                • 4

                #8
                Hola, estamos contentos con la silla, por protección no sera, esta bien acolchada y la niña va cómoda, aunque hasta ahora no había echo ninguna salida larga y el otro día la niña se quedo dormida, y se le caía la cabeza hacia delante, me asuegure que estuviera en la posición reclinada y estaba bien, y trate de ponerle algo para que no se le callese la cabecita pero sin éxito. Por lo demás bien, voy a ver si pone algo por los demás comentarios sino preguntare para ver que puedo hacer. Un saludo

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Irene,

                  Llevas la silla con isofix o con cinturón?
                  Si la llevas con isofix no tiene remedio, ya que la reclinación de la base (y por tanto de la silla) depende de la altura de los anclajes
                  Si la llevas con cinturón podrías meter una manta doblada a modo de cuña para contrarrestar la caida del asiento...tendrías que ir a la tienda y que te la instalen de nuevo con la manta debajo para que quede bien sujeta

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Irenepereira
                    • abr
                    • 4

                    #10
                    Hola,
                    La silla la llevo con isofix, ¿¿ utilizar un cojín de esos que se ponen alrededor del cuello (con forma de herradura y en los extremos mas acolchados) podría ayudar a que no se le caiga??? no he probado la silla en el coche que lleva mi marido porque en caso de salir de vacaciones sera ese el que utilicemos, si le ocurre lo mismo, iré a la tienda a que me enseñen a usarla con la instalación del cinturón y poner algo que haga de cuña.
                    Gracias, un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...