Close

Resultados 1 al 4 de 4

Axkid minikid o Römer XP SICT ll?

Buenos días.
    Ahí tengo el gran dilema.
    Mi hija ha ido a contramarcha hasta ayer mismo pero ya supera los 18kg y mide 102cm con 3 años y 8 meses.
    No sé por qué silla decantarme ya que ella es alta (mide 102cm) y la axkid da muy poca altura (ya la probé con mi hijo en su día y es muy justa). La he medido sentada (56cm) y calculo que cuando crezca unos 7-8 cm más la silla se le quedará pequeña. No creo que le pueda durar más de un año y medio.
    No sé cuál es la mejor decisión porque estamos hablando de una buena inversión para muy poco tiempo.
    Por otro lado pensaba en comprar ya la römer xp SICT ll, silla que utilizará hasta que no necesite silla.

Creéis que puedo estirar un poco el uso de la axkid tendiendo en cuenta las características de mi hija? O se me va a quedar pequeña demasiado rápido?

Gracias de antemano!

Hola Flora,

El respaldo de las Axkid mide en su posición más alta 62cm.
    Eso quiere decir que a tu hija le quedarían 6 cm de tronco para llegar al limite...de tronco, no de altura total...así que te va a durar hasta los 5 años mínimo...aunque siempre va a depender de su relación piernas-tronco.
    A mí me parece que sí merece la pena, pero es que eso ya es muy personal.

Si finalmente decides pasarla a un grupo 2/3 de frente yo miraría otras sillas.
    El modelo SICT II es una modificación del anterior, que añade una guía ventral para el cinturón porque en la versión anterior acortaron mucho las guías centrales y el cinturón se iba al abdomen perdiendo el correcto guiado.
    Lo más importante es que, además de la altura del cinturón en el hombro, que el guiado del cinturón ventral sea correcto, quedando horizonta sobre los muslos y que no se vaya hacia la tripa del niño.
    Yo empezaría mirando Takata maxi, Klippan Wego, Cybex (sin el maldito escudo claro, que debería estar prohibido), ...

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hola flora,

pues efectivamente es probable que una Axkid le dure un año largo, o dos, tanto por talla como por peso. ¿Merece la pena? Pues en términos de seguridad, obviamente sí. Ninguna silla de frente pude alcanzar la seguridad que ofrece una silla de espaldas. Pero sí, es una inversión muy alta, que se suma a la inversión que habrá que hacer más adelante en un grupo 2/3. Y sí, está cerca de la linea de corte, esa que se sitúa en los 4 años, como m´nimo recomendable antes de sentar a un niño en un grupo 2/3.

Así que es una decisión que tenéis que valorar vosotros.

Respecto a la silla de Romer, no se si la habéis probado, pero si la decisión es pasar a un grupo 2/3 es muy MUY importante que comprobéis la posición del cinturón ventral, bien colocado en la parte alta del muslo, de manera que quede horizontal. La silla de Romer no es que tenga un guiado brillante precisamente, porque Romer recortó la guía. Para compensar eso está el enganche en el centro del asiento de algunos modelos, así que si te decantas por Romer puede ser interesante que pruebes y veas la diferencia entre la que lleva ese punto extra y la que no. Sobre todo porque la nena es pequeña de edad, aunque sea una nena grande, y eso hace que sea más complicado que la silla se ajuste bien.

Te pongo una foto para que veas cómo debería quedar el cinturón ventral. Busca la silla que más se acerque a eso, es el criterio principal. A partir de ahí, se mira el respaldo, el reclinado (importante cuando son aún pequeños) etc. Pero lo principal, DE LEJOS, es el guiado ventral.

IMG_4426.jpg
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Hola flora,

pues efectivamente es probable que una Axkid le dure un año largo, o dos, tanto por talla como por peso. ¿Merece la pena? Pues en términos de seguridad, obviamente sí. Ninguna silla de frente pude alcanzar la seguridad que ofrece una silla de espaldas. Pero sí, es una inversión muy alta, que se suma a la inversión que habrá que hacer más adelante en un grupo 2/3. Y sí, está cerca de la linea de corte, esa que se sitúa en los 4 años, como m´nimo recomendable antes de sentar a un niño en un grupo 2/3.

Así que es una decisión que tenéis que valorar vosotros.

Respecto a la silla de Romer, no se si la habéis probado, pero si la decisión es pasar a un grupo 2/3 es muy MUY importante que comprobéis la posición del cinturón ventral, bien colocado en la parte alta del muslo, de manera que quede horizontal. La silla de Romer no es que tenga un guiado brillante precisamente, porque Romer recortó la guía. Para compensar eso está el enganche en el centro del asiento de algunos modelos, así que si te decantas por Romer puede ser interesante que pruebes y veas la diferencia entre la que lleva ese punto extra y la que no. Sobre todo porque la nena es pequeña de edad, aunque sea una nena grande, y eso hace que sea más complicado que la silla se ajuste bien.

Te pongo una foto para que veas cómo debería quedar el cinturón ventral. Busca la silla que más se acerque a eso, es el criterio principal. A partir de ahí, se mira el respaldo, el reclinado (importante cuando son aún pequeños) etc. Pero lo principal, DE LEJOS, es el guiado ventral.

IMG_4426.jpg
    Al final he comprado la klippan wego y la verdad la veo muy bien en ella. Probé la axkid minikid y la cabeza de mi hija estaba en el límite de altura (a ras del tope, vamos). Así que dilema resuelto.
    Muchas gracias pr vuestr ayuda! Tengo otra consulta pero prefiero hacerla en otro mensaje por si luego a alguien le sirve.