Ayuda silla para niña 15 meses pequeña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • May
    • abr
    • 3

    Ayuda silla para niña 15 meses pequeña

    Buenos días!
    Os escribo porque estoy mirando sillas de coche para mi hija y, aunque dos amigas me han recomendado sillas que me consta que son buenas (kipplan trioxif y axkid minikid) tengo algunas dudas.
    Mi hija tiene 15 meses pero es pequeñita (pesa casi 9 kg y mide unos 72 cm) así que aún va en el grupo 0 pero tengo que cambiarla ya. Tenemos un Citroen C4 y hasta ahora ha ido a contramarcha en el asiento central trasero sin isofix. Sólo tenemos este coche y la verdad es que tampoco lo usamos demasiado.
    La Kipplan me han dicho que es muy cómoda, pero comprar un grupo 0-1 ahora no sé si tiene mucho sentido, aunque la nena sea pequeña y vaya a durarle bastante. Además la axkid minikid me gustó.
    He mirado también la triofix comfort (que es más cara pero es 1-2-3), pero creo que sólo va a contramarcha hasta los 18 kg.
    Como veis, necesito vuestra ayuda! jeje.
    Un saludo!
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola May,

    De seguir creciendo a ese ritmo, tu hija llegará previsiblemente a los 18kg aprox. a los 5 años, tal vez más, así que las Kipplan te cubrirían bien el periodo mínimo recomendado de viajar ACM
    Para la Klippan Triofix habría que probar si los arneses le salen ya por debajo de la altura del hombro o justo al ras (en las sillas ACM no deben salir por encima de la altura del hombro)

    La Minikid es una gran silla, pero considera que sólo se instala con cinturón y es algo más engorrosa de instalar que la Triofix porque lleva Low Theter
    Aunque sea una silla que aguante hasta los 25kg en tu caso tu hija la agotará por talla, nunca por peso, y también más allá de los 5 años.
    En el Citroen C4 es posible que recline bien, aunque yo la llevo con cuña en un Ford C-Max porque el peque va más cómodo

    Si tienes pensado tener otro peque, yo sí pensaría en la Kiss2, sobre todo porque el grupo 0 que has llevado hasta ahora no tiene base, no?
    Ahora la usas con la mayor, cuando nazca el peque le pones a él/ella en la Kiss2 y buscas otra opción para la mayor adaptada a su peso/talla llegado el momento

    Tienes algun sitio cercano donde probarlas?
    Un saludo

    Comentario

    • May
      • abr
      • 3

      #3
      Hola Gordales! Gracias por tu respuesta.
      No sabía que el periodo recomendado de viajar a contramarcha era hasta los 18 kg. De todas formas, seguirá siendo más seguro que siga a contramarcha hasta los 25, no? Lo que pasa es que con la Axkid no tendríamos opción de ponerla a favor de la marcha, si no me equivoco.
      Otra cuestión es que, aunque sea pequeñita, antes o después tendrá que pasar por todas las sillas, así que desde el punto de vista de la rentabilidad (que no es el más importante) nos convendría la Axkid.
      Lo que sí me han dicho es que la Kipplan es más alta. Tampoco me gustaría comprar la Axkid y que se le quedara pequeña por altura!
      El que esta sea más engorrosa de poner en principio no es inconveniente xq una vez puesta lo normal es no tenerla que quitar.
      Tampoco sabemos si vamos a tener otro niño o no, así que de momento no lo tenemos en cuenta en la valoración.
      Como ves, me inclino un poco más por la Axkid. Pero tengo un par de dudas respecto a la seguridad (esto sí es lo más importante):
      - Respecto al sistema de anclaje (y a la silla en general) ¿es más segura la Kipplan Kiss2 que la Axkid Minikid?
      - Hemos visto que en nuestro coche no hay Isofix para el asiento central trasero, mientras que la Axkid creo que sí que se podría poner ahí, que según tengo entendido es el sitio más seguro.
      Resumiendo, ¿qué es más seguro?¿Isofix en el lateral o el otro en el central?
      Respecto a poder probarla, hemos sentado a la nena en la Axkid en el coche de unos amigos que la tienen y le iba bien. Intentaremos quedar con unos amigos que tienen la Kipplan Kiss 2.

      Gracias y perdona por el rollo. Un saludo!

      Comentario

      • Esalme
        • oct
        • 363

        #4
        Hola May,

        Los niños deben ir acm el máximo tiempo posible, eso está claro. Ahora bien, el tiempo mínimo recomendado es hasta alcanzar los 18 kilos o 4 años, lo que más tarde llegue. Las sillas 1/2, aunque estén homologadas hasta los 25 kilos, paradójicamente, no tienen el respaldo más alto que algunas 0+/1 hasta 18 como la Kiss o la Nuna Rebl, o la Triofix como grupo 1, que pueden tallar mínimo cinco centímetros más que las Axkid.

        Teniendo en cuenta que tu nena es pequeña pero tiene el peso por encima de la altura, no va a agotar las sillas por talla, por lo que una silla 1/2 le dará más uso que una hasta 18 kilos. El caso de la Triofix es que es una silla muy versátil: instalación con isofix o con cinturón, acm hasta 18 kilos y después de frente como 2/3 hasta los 36, gran respaldo para niños muy altos... Esta silla por ejemplo la podría llevar acm fácilmente hasta los 5 ó 6 años y de frente después como 2/3 hasta agotarla, por lo que sería muy buena inversión. Sin embargo, una silla 1/2 como la Axkid Minikid, le dará un uso acm hasta los 7 u 8 años, agotándola por peso, y después necesitaría una 2/3 para pasar a ir de frente con cinturón.

        En cuanto a la instalación, tan segura es que vaya con isofix como con cinturón, siempre que esté correctamente instalada, por lo que con cualquiera de ellas puedes estar muy segura. Además, tanto la Kiss como la Minikid han pasado el Plus Test; la Triofix no porque ninguna silla que tenga opción de ir de frente puede pasarlo, pero te aseguro que en su posición acm es tan segura como las otras.

        Con respecto al asiento más seguro, el mejor es aquel en el que la silla quede bien. La idea de que el asiento central es el más seguro viene dada tradicionalmente por las sillas de frente, pero en cuestión de ir de espaldas, la seguridad la da el hecho de ir acm y no el asiento, por lo que irá bien en cualquiera de ellos. El asiento central tiene además el handicap de que en muchos coches no es una plaza completa y suele hacer "bulto", por lo que muchas sillas no asientan bien en él. Si tienes isofix en los laterales y escoges una silla con isofix, no lo sacrifiques por no estar en el centro; úsalo.

        Las sillas, además de probarlas con la nena, es imprescindible probarlas en el coche, así que si vuestros amigos no saben o no quieren desmontar las suyas, id a una tienda especializada. Acordaos de que el arnés debe salir a la altura de su hombro o por debajo, nunca por encima, y como ella es bajita debéis aseguraros de que le queda bien.

        Saludos!

        Comentario

        • May
          • abr
          • 3

          #5
          Hola de nuevo!
          Gracias Esalme por tus recomendaciones.
          Finalmente nos hemos decidido por la Kiss II. Hemos pensado que como, de todas formas, luego tendremos que comprar una 2/3, esta era una buena opción. Todo sea que luego la niña pegue un estirón y se nos quede pequeña enseguida! jaja. La hemos probado en nuestro coche y con la nena y va muy bien.
          Mil gracias por vuestra ayuda.
          Un abrazo!

          Comentario

          Trabajando...