¿Axkid Minikid ó Axkid Kidzone?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ismaeloelo
    • abr
    • 11

    ¿Axkid Minikid ó Axkid Kidzone?

    Hola,

    Gracias a la ayuda de este foro estoy casi decidido por una de estas dos sillas:

    Axkid Minikid (330€) ó Axkid Kidzone(350€)

    Abro este otro tema para elegir entre una u otra.

    La diferencia principal es que la Kidzone se puede poner ACM o mirando hacia adelante.

    Mi duda es con respecto a la inclinación, si son iguales más o menos (para que el niño vaya cómodo).

    Y la otra duda es el tamaño que ocupan... ya que dispongo de 78 cm, la Minikid si que me cabía, pero no sé si la Kidzone podría caber...

    A ver si alguien conoce una de estas dos sillas y me puede indicar...

    También estoy abierto a otras posibilidades en otras marcas de silla, por si me quereis recomendar otra.

    Gracias!
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola Ismaeloelo,

    Las dos ocupan lo mismo porque son básicamente la misma carcasa con diferentes opciones de instalación. La diferencia en cuanto a reclinado es que la Minikid tiene una cuña que lo aumenta, pero sólo vale para la Minikid, si no me equivoco. ¿Por qué te debates entre las dos, si me lo permites?

    Saludos!

    Edito: Vale, he leído tus anteriores mensajes y he encontrado la respuesta a mi pregunta. Pues yo me remito a lo que te decía Alitf en el hilo anterior. Tú eres el adulto y por tanto quien debe imponer el sentido común y la responsabilidad. Si tu hija está acostumbrada a ir acm y sigue así en la nueva silla, no sé por qué un día cualquiera te va a decir "ala, ya no quiero ir así, dale la vuelta" sin saber que se puede dar la vuelta o viajar de frente con su edad. Por tanto eres tú quien debe inculcarle cuál es la forma correcta y segura de viajar, y convencerla de que esa silla es "guay" jeje.

    La Minikid es una gran silla y para tu hija es muy buena opción.

    Saludos!
    Editado por última vez por Esalme; 20/04/2016, 17:48:27.

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #3
      Añado a lo ya comentado,
      Las sillas Axkid que se pueden instalar en ambos sentidos, en su posición AFM (a favor de la marcha) son solo para USO PUNTUAL.
      Es decir, están pensadas para ir ACM y que se puedan dar la vuelta para un uso puntual, no como sillas de frente.
      Siempre pongo el ejemplo que me piso a mi Myrsara cuando me lo explicó: imagina que vas con tu hijo y se te para el coche, tiene que venir la grúa y claro!! Tienes que llevarte al niño porque nadie con silla ACM para él puede ir a recogeros; como no te vas a poner a instalar los los theter en la grúa pues coges la silla y la mantas en la grúa como silla de frente, cruzas los dedos (te santiguas si eres creyente) y le llevas así hasta llegar a casa donde puedas volver a poner ACM la silla en otro coche.

      Recuerda que él isofix solo es válido hasta los 18kg
      Si vas a cambiar la silla con frecuencia de asiento/coche puede ser útil hasta alcanzar ese peso; si no es el caso, con cinto es más barata y te seguro que queda como una roca de firme. Yo llevo la Minikid con cuña para mí peque.

      Un daludo

      Comentario

      • Marshall
        • ene
        • 17

        #4
        Yo también estaba estaba entre la Kidzone y la Minikid, al final elegí la Kidzone porque su padre y yo teníamos opiniones diferentes en cuanto a la contramarcha, así que aceptó una silla a contramarcha que tuviese la opción de ponerla de frente por si acaso... porque la niña se iba a marear, no iba a poder poner las piernas, no iba a querer ir de espaldas, no le iba a gustar y al final íbamos a tener que tirar la silla!

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Para eso es buena opcion...mira !!!
          No se me habia ocurrido que fuera un "calla mitos"
          Seguro que tu leque no va en el sentido de la marcha hasta que no sea su momento

          Comentario

          • Ismaeloelo
            • abr
            • 11

            #6
            Buenas tardes!

            Bueno, mi niña no para de crecer... y el grupo 0+ se le está quedando pequeño ya.

            Creo que me voy a decantar por la Axkid Minikid, por varias razones:

            Precio más económico.
            Ocupa menos espacio (este es mi mayor miedo).
            La cuña de reclinación (llegado el caso de que vaya poco inclinada, es una buena posibilidad, el poder adquirir esta cuña)

            Mi mujer no está muy a favor de que solo pueda ir ACM, pero es que la KIDZONE es más grande... y como no quepa o quepa justa... para devolverla va a ser un jaleo.

            Según he investigado la Kidzone requiere un espacio mayor interno del coche... entre 7 y 11 cm... y eso puede marcar la diferencia de que quepa en el coche y se mantenga la comodidad delante, o no...

            Sea como fuere, el fin de semana que viene voy a Madrid... así que lo mismo puedo acercarme a alguna tienda que venda Axkid, aunque no las tengo todas conmigo, porque voy a otros menesteres a la ciudad.

            Bueno, muchísimas gracias por vuestros consejos y vuestra sabiduría. Os lo agradezco.

            Os seguiré contando como va este asunto... a ver si pronto tengo foto

            Saludos!

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Buenas Ismael,

              Me llama la atención esta parte de tu post
              Originalmente publicado por Ismaeloelo
              Buenas tardes!
              ... y como no quepa o quepa justa... para devolverla va a ser un jaleo.
              Por qué va a ser un jaleo??? Vas a la tienda, pruebas los modelos que te interesan, te dejas aconsejar, pruebas más modelos si quieres y te dejan instalada (y formado en instalarla) la silla que hayas elegido
              Si estás pensando en comprar esta silla por internet te lo desaconsejo totalmente, en general desde aquí como sabrás lo desaconsejamos, pero es que una silla instalada con cinturón y low theter creo que es la peor elección para "instalar solito en casa con videos de youtube"

              Y otra cosilla...la Minikid con cuña ocupa un pelín más...no sabría decirte cuanto, pero algo más sí
              En general, a mayor reclinación más ocupa la silla (hay alguna excepción como la Kiss2)

              Un saludo

              Un saludo

              Comentario

              • Ismaeloelo
                • abr
                • 11

                #8
                Qué tal Acontramarchers? ����
                Al final me decanté por la Axkid Minikid.

                Ya está instalada. Y cabe justita detrás del conductor. Si le pongo la cuña la tendré que instalar detrás del acompañante.

                Gordales, te agradezco tus comentarios, y los del resto de compañeros también.

                Como bien sabéis vivo a 200km de la tienda más cercana, así que no me ha quedado otra que pedirla por Internet. Bien es verdad que podría haber hecho 1 viaje exclusivo para comprar la silla, pero por falta de tiempo, no ha sido posible. Por otro lado, decir que he buscado a conciencia distribuidor de Axkid a menos de 200km. Me hubiera encantado ver miles de sillas y probarlas, pero no ha podido ser. Ojalá algún día este tipo de sillas se extienda en popularidad en todas las tiendas de bebés.

                Bueno, al lío.

                La instalación ha sido bastante sencilla, creo que de las sillas que existen, esta tiene que ser de las más fáciles de instalar. Me ha llevado un proceso de investigación y alguna llamada y video, pero luego es muy rápida de instalarse.

                Aunque me haya resultado fácil la instalación, recomiendo a la gente que si puede vaya a una tienda a instalarla.

                La silla reclina muy poco. Seguramente compre la cuña. La niña queda muy vertical. Si se duerme, seguro que la cabeza cae para adelante. Y eso que el asiento del coche no tiene mucha inclinación "negativa".

                Y nada. Muchas gracias por la ayuda que me habéis prestado. Me sigue dando miedo el echo de que no quepa la niña con 3 años, o que se agobie yendo hacia atrás... Pero bueno, todo sea por la security! ☺

                Comentario

                Trabajando...