Silla ACM para bebé de 11 meses y 10 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luontheway
    • abr
    • 7

    Silla ACM para bebé de 11 meses y 10 kg

    Hola! Mi niña pesa unos 10 kg aprox y tiene casi 11 meses. Hasta ahora ha viajado en la maxicosi pero aunque todavía no le sobresale la cabeza, parece que se le queda algo justa (estrecha) y además no me gusta porque es un modelo heredado sin Isofix (va fijada con el cinturón) y me parece que no es muy seguro.

    Nuestro coche es un Toyota Auris TS (familiar) aunque el espacio entre los asientos no es muy amplio.

    ¿Cuál creéis que sería la mejor silla? Me gustaría que viajara a contramarcha cuanto más tiempo mejor, la seguridad es lo primero. En un principio, pensaba que lo ideal sería una silla que me permitiera ambas posiciones (ACM y de frente), pero por lo que he leído en el foro, tal vez no sea la mejor opción...

    Estoy MUY perdida por lo que cualquier ayuda será bienvenida! Muchísimas gracias!
  • luontheway
    • abr
    • 7

    #2
    He seguido leyendo el foro y veo que probablemente la mejor opción para mí sea la Kiss 2.

    Aún así, tengo muchas dudas... Tengo pensado tener otro hijo en 1 o 2 años (se llevarán 2 o 3) y con el segundo no quiero usar la maxi-cosi si no es con isofix así que mis opciones serían:

    - Comprar una base isofix para la maxicosi y cuando al segundo se le quede pequeña la maxi pasarlo a la kiss 2 de la mayor y a esta una grupo 2/3 (cuál?)
    - O si cuando tenga el segundo la mayor tiene ya el peso suficiente, ahorrarme la base isofix de la maxi y poner al segundo en la kiss 2 y a la mayor en una grupo 2/3

    Os parece razonable lo que digo? Sería mejor optar por la oferta Dinofix/Triofix? El problema que veo es que mi hija ya se queja por ir tan reclinada en la maxi e intenta levantarse y me temo que en la Dinofix le pasaría igual y para la Triofix igual todavía es demasiado pequeña... ¿qué pensáis?

    Perdón por el rollo y muchísimas gracias!

    Comentario

    • alitf
      • oct
      • 287

      #3
      Hola! Nos dices la altura de la niña, porfa?

      La Kiss2 es una buena opción, sobretodo si piensas tener otro bebé, pero le llegará al límite de peso sobre los 4 años. Si vemos altura, quizás podemos decirte alguna otra que pueda estirar hasta los 5 o 6 años. Un saludo!

      Comentario

      • luontheway
        • abr
        • 7

        #4
        Originalmente publicado por alitf
        Hola! Nos dices la altura de la niña, porfa?

        La Kiss2 es una buena opción, sobretodo si piensas tener otro bebé, pero le llegará al límite de peso sobre los 4 años. Si vemos altura, quizás podemos decirte alguna otra que pueda estirar hasta los 5 o 6 años. Un saludo!
        Mide 75 cm aprox. ¿Podría ir ya en una Triofix o le quedaría grande?

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          recuerda que debes pensar en que los peques viajen ACM como mínimo hasta los 4 años, más si se puede
          No pienses en darle la vuelta en un grupo 2/3 cuando llegue el hermano, máxime si dices que quieres que se lleven menos de 3 años... Eso es una temeridad.

          Un saludo

          Comentario

          • luontheway
            • abr
            • 7

            #6
            Originalmente publicado por Gordales
            recuerda que debes pensar en que los peques viajen ACM como mínimo hasta los 4 años, más si se puede
            No pienses en darle la vuelta en un grupo 2/3 cuando llegue el hermano, máxime si dices que quieres que se lleven menos de 3 años... Eso es una temeridad.

            Un saludo
            Sí. Tienes toda la razón. Por eso me planteo también la posibilidad de comprar una Triofix que entiendo que le durará más tiempo, pero no sé si ahora mismo es demasiado pequeña para esa silla...

            Tal vez la mejor opción sea comprar la Kiss2 para que cuando nazca el segundo la herede y a la mayor la pasamos a una Triofix...? Creéis que esas dos sillas son las mejores para mi caso o hay alguna más que deba contemplar? Tenia pensado ir a Nordic Baby en las Rozas a que nos asesoren... o es mejor alguna otra tienda (soy de Madrid).

            Gracias!!!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Hola lu,

              con 11 meses y 75cm es muy probable que la triofix le encaje bien ya de talla. Habría que valorar el reclinado en vuestro coche. Pero así a priori es una opción perfectamente valorable. Es cuestión de probar y ver qué tal.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • luontheway
                • abr
                • 7

                #8
                Muchas gracias, Myrsara.

                Y las Axkid? Me encajarían también? He visto que en Nordic Baby tienen 2 modelos: la Minikid (sólo con cinturón) y la Rekid? Me aconsejaríais alguno de estos dos modelos o son mejores la Kiss2 o la Triofix de Kipplan?

                Y otra duda que me surge... El hecho de que la Maxicosi Cabrio Fix que uso ahora no tenga Isofix la hace más insegura? Afecta en algo que vaya sólo con el cinturón? Muchas gracias!!!

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Hola Luon,

                  Aquí comentamos que siempre es más recomendable que el grupo 0+ tenga base
                  Buenos días, tengo un bebé de 4 meses que de momento va en el cabriofix ACM. Ahora pesa 6kg y mide 61cm. Mi pregunta es; ¿cuándo sería recomendable cambiar a otra silla evolutiva ACM¿. No queremos escatimar en seguridad pero nos gustaría q sirviera ya bastantes años. Alguna recomendación¿ Yo acabo de aterrizar a este mundo y en


                  Un saludo

                  Comentario

                  • alitf
                    • oct
                    • 287

                    #10
                    La Minikid con cuña, hay que valorarla, si da buen reclinado en tu coche, tienes silla para más allá de los 5 años.

                    Nordic baby es un gran sitio, allí tendrás una gran asesoría y te irás con la silla correcta sin duda

                    Ya nos cuentas

                    Comentario

                    • luontheway
                      • abr
                      • 7

                      #11
                      Originalmente publicado por Gordales
                      Hola Luon,

                      Aquí comentamos que siempre es más recomendable que el grupo 0+ tenga base
                      Buenos días, tengo un bebé de 4 meses que de momento va en el cabriofix ACM. Ahora pesa 6kg y mide 61cm. Mi pregunta es; ¿cuándo sería recomendable cambiar a otra silla evolutiva ACM¿. No queremos escatimar en seguridad pero nos gustaría q sirviera ya bastantes años. Alguna recomendación¿ Yo acabo de aterrizar a este mundo y en


                      Un saludo
                      Gracias, Gordales.

                      Era lo que me temía...

                      Comentario

                      • luontheway
                        • abr
                        • 7

                        #12
                        Originalmente publicado por alitf
                        La Minikid con cuña, hay que valorarla, si da buen reclinado en tu coche, tienes silla para más allá de los 5 años.

                        Nordic baby es un gran sitio, allí tendrás una gran asesoría y te irás con la silla correcta sin duda

                        Ya nos cuentas
                        Muchas gracias!

                        Comentario

                        Trabajando...