Hay vida mas alla de la kiss2 para un grupo 0-1?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #16
    Buenas,

    Nose, si la silla NO tiene arco antivuelco debe ir pegada al asiento, en caso contrario no tendría estabilidad y podría irse contra el asiento en caso de impacto
    En el manual de la Be Cool Twist lo indica claramente ... En la posición ACM no puede ir separada del respaldo del asiento en la que va instalada

    BeCoolTwist Installation.jpg

    Esta silla como silla ACM es algo "justita" respecto a los modelos que siempre recomendamos como "sillas de referencia"

    Un saludo

    Comentario

    • Nose
      • abr
      • 52

      #17
      Si yo la descarté por eso, aún siendo para el segundo coche... El caso es (que conste que no he mirado el manual), esa regulación no tiene sentido de cara a la marcha, y si ACM, además la tienda a la que fui era una "buena", tenían la kiss2, que en pocos sitios tienen, y me dijeron que era para dejar sitio para las piernas ACM. De verdad que no entiendo para qué puede ser si no.
      Dicho esto, a mi me dio mal rollo. Tanto que no la compré

      Comentario

      • Esalme
        • oct
        • 363

        #18
        Hay coches que tienen los enganches isofix más profundos que otros, por tanto, los mástiles con los anclajes de la silla no pueden tener una longitud fija. Con esta ruleta se ajusta la distancia de la silla al respaldo del asiento para que quede bien pegada y haga fuerza contra él y no vuelque.

        En la Twist, al no llevar arco, es la silla la que tiene que hacer esa función, y esta ruleta sirve para presionarla contra el respaldo.

        La Kiss en ese sentido lleva una palanca que sirve para presionar el arco contra el respaldo. Digamos que esa palanca es el equivalente de la ruleta de la Twist.

        Edito para decir que la tienda en que la viste, si te dieron esa explicación de la ruleta, es que no era de las "buenas".

        Comentario

        • Nose
          • abr
          • 52

          #19
          Ya veo, ya. Si tiene más sentido que sea lo que tú dices. Pues es una tienda que he visto recomendada aquí, de hecho es la única que tiene klippan en mi comunidad Autónoma. Bien vamos...

          Comentario

          • Esalme
            • oct
            • 363

            #20
            Bueno, a mí hace poco me contaron de una tienda en la que le dijeron al cliente que el arco era para que los niños apoyaran las piernas y cuando fuera más grande podía quitárselo para darle más espacio. No era una tienda especializada pero aún así, si estás vendiendo una silla acm, qué menos que saber eso, por favor!

            Comentario

            • Nose
              • abr
              • 52

              #21
              Joder. Creo que las marcas de cierto niveldeberian vigilar más los puntos de venta,porque vamos...
              Igual se deberían plantear el sistema de demostradoras como la thermomix

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #22
                Las marcas deben formar a los puntos de venta, en las prestaciones y características de su producto. Es algo aparentemente obvio ¿verdad? Uno llega con un producto, lo conoce a fondo, lo enseña, y a partir de ahí la información que maneja la tienda es la correcta. Bueno, pues es algo que no se hace habitualmente. Son muy poquitas las marcas que lo hacen, y de hecho no lo hacía ninguna hasta que empezó Klippan.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Esalme
                  • oct
                  • 363

                  #23
                  Ya ves, ver para creer. Pues entonces las ganadoras de los "rankings" son de las que no lo hacen, por lo menos donde yo vivo, te lo aseguro, pero como siguen siendo las más vendidas por ese motivo, para qué formar a nadie si se van a vender igual.

                  Comentario

                  • Ysyky
                    • abr
                    • 7

                    #24
                    Porque la kiss 2 es muy grande para recien nacido?Haria falta un grupo 0?en su web pone desde el nacimiento...pero la verdad es que fisicamente la veo grande aunque lleve reductor.Vere si puedo hacerme con un grupo 0(comprar un cochecito con trio) y quedarme con la kiss2.
                    La verdad es que si quieres llevar a tu hijo a contramarcha hasta los 4 años hay pocas posibilidades.....o se quedan cortas en altura, te obligan a llevarlo reclinado...
                    Un dilema!! supongo que cosas de mama primeriza.Gracias por las respuestas.

                    Comentario

                    • Esalme
                      • oct
                      • 363

                      #25
                      quién ha dicho eso de la Kiss? Es la silla más apropiada de todas las que se mencionan aquí para un recién nacido.

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6769

                        #26
                        Ysyky, la ves grande porque es alta. Pero que sobre silla por encima del bebé no es ningún problema...

                        La Kiss2 es un grupo 0 con base. La diferencia con los grupos 0 es que la base de la Kiss tiene un bastidor que posibilita que, cuando el grupo 0 llega a su fin, le alargues el uso gracias al cabezal. La gran ventaja de esa base con respaldo es además que permite a la Kiss reclinar más allá de lo que puede hacer un grupo 0 convencional.

                        Así que, si hablamos de seguridad, mira una silla que cumpla estos requisitos:
                        1.- Que se instale de espaldas
                        2.- Que se adapte perfectamente al coche (en instalación y en reclinado) y al niño en cada una de sus etapas de crecimiento (reclinado, ajuste).

                        La silla que logre eso es la silla adecuada para ti, sea grupo 0, 0+, o 0/1. Si optas por un grupo 0+, por favor CON BASE. Porque si no, estarás sacrificando seguridad por la ilusión óptica de la mayor "protección" de una silla más pequeña. Así que silla con base, siempre. Y si vas a optar por un grupo 0 con base, y compruebas que en tu coche queda bien y reclina lo necesario, pues lo lógico es usarlo el máximo de su tiempo, y cambiar luego a una silla a partir de grupo 1.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        Trabajando...