Close

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

El negocio de las sillas vs. la seguridad

Buenos días!!!
    Tengo un bebé de 9kg y 10 meses, viaja en la Besafe izi sleep, la cual pensaba q tenía q cambiar porque al comprarla me dijeron q sólo era hasta los 9kg y gracias a este foro sé q es hasta los 18kg...
    Mi niño mide 74cm, y ahora no estoy segura lo q hacer... No sé si comprar la base isofix para la izi sleep, o comprar una silla q vaya desd los 6-8 meses hasta los 4 años aprox.
    Tengo una citroën grand picasso, es un coche muy amplio, pero también es verdad q nosotros conducimos con el asiento bastante echado hacia atrás, no sabemos ir de otro modo, y si la silla s de las q ocupa muchísimo, también iríamos inseguros al no conducir de manera ergonómica...
    Qué silla recomendáis?
    Cuál es el asiento trasero más seguro para q vaya el niño?
    Sabéis de una tienda especializada en Bilbao???
    Mil gracias de antemano

Hola Pippas Lee,

La Izi Sleep está homologada hasta 13 kilos, no 18. Es un grupo 0+ convertible en capazo. Si no llevas base y quieres agotarlo, lo mejor es que lo instales en una base isofix ya que es una instalación más fácil y segura, y así das tiempo al niño a crecer un poquito y tener más opciones de elegir silla. Ahora mismo, lo que le convendría sería una silla 0+/1 que le de un buen reclinado y eso depende también en gran medida del coche. Como ahora mismo es un poquito más grande de talla que de peso, podríais probar la Klippan Kiss y la Nuna Rebl que tienen unos buenos respaldos, aunque hay otras opciones como la Romer Max Fix que es más compacta pero tiene un respaldo más cortito y reclinado justo.

Lo imprescindible siempre es probar en el coche para ver el espacio que deja y el reclinado que tiene. En cuanto al asiento, el más seguro es en el que mejor se adapte la silla y en un coche como el tuyo con asientos independientes e isofix imagino que en cualquiera estará bien.

En Bilbao tienes Bambino. Pásate y nos cuentas.

Saludos!
    Mamá #AContramarcha Viendo la vida desde otra perspectiva
    Kiss 2 en Citroen C4 Picasso y Nissan Pathfinder

Gracias x la respuesta!
    He estado en bambino esta tarde y me aconsejan la BeSafe izi modular i-size, la hemos probado en el coche y me ha encantado!!!!
    Tiene un montón de posiciones de reclinado, a medida q el niño crece la "base se estira" dejando mucho espacio para las piernas.
    Se puede usar hasta q el niño mida 105 cm, me encanta la parte de la cabeza, trae un "refuerzo lateral" para garantizar mayor seguridad en impactos laterales, tiene gran cantidad de material de absorción de impacto, el extremo de la base tiene como una especie de tope circular bastante grande, para evitar q vuelque...
    No sé... A mi me ha fascinado!!!
    Para mi sorpresa ocupa mucho menos espacio del q esperaba!!!
    El precio es elevado eso sí! Así q si me decís q es buena opción me la compro sin pensarlo, pero me da miedito cagarla...

Sinceramente, aunque es una silla muy completa, a tu bebé con ese percentil de altura, solo le durará hasta los 4 años aprox. La Kiss2 te durará hasta más de los 5 años (da 15cm más de altura) y vale menos.
    Por el espacio que ocupe la Kiss2 no debes preocuparte en tu coche.
    También tienes la opción de esperar un poco más, y probar la Triofix, que también es bastante compacta y la más alta de todas.

Gracias de nuevo, acepto tus consejos, pero si el mayor inconveniente es la durabilidad, no me importa, es decir, si la silla me ofrece gran seguridad, me da igual usarla hasta los 4 años (espero tener otro hijo antes...)
    El caso es q la vendedora en una comparativa entre la kiss2 y la besafe, decía q "no había color", q sin ninguna duda la besafe...
    Al fin y al cabo es una vendedora y tal vez le interese vender la besafe antes q la kiss, por éso quería asesorarme en este grupo...
    Me preocupa la calidad precio, pero no la durabilidad precio... Y si es una gran silla no tengo pega, ahora bien, entiendo q si la kiss 2 me ofrece la misma seguridad a menor precio y me va a durar más, ésa debería ser la mejor opción!!!
    Gracias por el tiempo, supongo q no soy la única hecha un mar de dudas...

No me animaría jamás a decir que la Izi modular es más segura que la Kiss2, jamás! Podría decirte que la izi modular es más bonita y tiene mejores textiles y acabados, pero nunca nunca que es más segura.
    Para que te hagas una idea, puedo conseguir la Izi modular a precio coste para mi bebé en camino y en cambio le compraré la Kiss2 a precio PVP y en la isla de enfrente, no les veo diferencias de seguridad, la verdad. Las 2 tienen anclaje isofix, pata de apoyo y arco antivuelco, y están totalmente revestidas de material de absorción de impacto.

La conclusión es que ambas son sillas excelentes, la izi Modular te durará menos que la Kiss, y te verás comprando otra silla acm en unos 3 años, pero si no te importa, adelante, la Izi Modular es una gran silla, la única pega que le encuentro es que al ser I size es baja de respaldo.

No te han enseñado la izi Plus? Es la que tiene el respaldo más alto de todas las Be Safe, y ya como te digan que la Izi Modular es más segura, es que me parece de poca vergüenza.

Un saludo!

Hola Pippas,

Totalmente de acuerdo con Alift. La Kiss es más barata y te durará más.
    Izi Modular es una gran silla (eso no hay que negarlo) y más bonita; pero la Klippan Kiss2 ha pasado el Plust Test, lo que siginifica que está entre las sillas más seguras del mundo, así que no entiendo cómo te han podido decir eso comparándolas en seguridad.
    La Izi Modular no lo ha pasado ni lo pasará nunca, simplemente porque se puede poner de frente, y eso por este foro NO es una opción.

La Izi Plus también ha pasado el Plust Test, así que si tiene que ser Besafe (que tal vez lo prefieras), entre la Izi modular y la izi Plus yo me quedaría con la Izi Plus (si se adaptada bien a tu coche/peque, claro)

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Cita Iniciado por Gordales Ver mensaje
    Hola Pippas,

Totalmente de acuerdo con Alift. La Kiss es más barata y te durará más.
    Izi Modular es una gran silla (eso no hay que negarlo) y más bonita; pero la Klippan Kiss2 ha pasado el Plust Test, lo que siginifica que está entre las sillas más seguras del mundo, así que no entiendo cómo te han podido decir eso comparándolas en seguridad.
    La Izi Modular no lo ha pasado ni lo pasará nunca, simplemente porque se puede poner de frente, y eso por este foro NO es una opción.

La Izi Plus también ha pasado el Plust Test, así que si tiene que ser Besafe (que tal vez lo prefieras), entre la Izi modular y la izi Plus yo me quedaría con la Izi Plus (si se adaptada bien a tu coche/peque, claro)

Un saludo

Buenos dias!

No soy yo de entrar en debates sobre los distintos modelos pero me parece importante aclarar de cara a la decisión que aunque la izi modular que se vende en España y prácticamente toda Europa no ha pasado el Plus Test porque admite una instalación de frente, la que se vende en Suecia (que solo se puede poner acm) si que lo ha superado.

Y puestos a aclarar, también me gustaría comentar que la Modular NO está recubierta de poliestireno en su totalidad, sino en la zona de la cabeza y en la parte de abajo. La espalda no lo lleva.

En cuanto a si hay o no hay color entre una silla y otra es una apreciación particular de la vendedora que debería tomarse como eso: una opinión personal de ella. Es inevitable que los vendedores tomemos partido en los productos. Siempre hay cosas en la tienda que nos gustan más y cosas que nos gustan menos....por eso es importante distinguir entre un argumento de seguridad y un argumento comercial.

La seguridad viaja de espaldas. Toda silla que alargue el mayor tiempo esa posición y que cuente con sistemas anti-vuelco, será una opción SEGURA. Siempre y sin excepción. Y no será una más segura que otra o al revés. Serán todas igual de seguras.

¿Donde está el quid de la cuestión en ese caso? En la compatibilidad de la silla con el niño y con el coche, y ahí es donde el vendedor debe esforzarse por encontrar, de entre todas las sillas SEGURAS que tiene, la que mejor se adapta a las necesidades de ese cliente en particular y con sus circunstancias específicas.

Esa es la diferencia entre vender sillas y vender seguridad. "No hay color" es un comentario que sobra porque si yo me pusiera a hacer la comparativa según MI opinión personal de ambas sillas, posiblemente la que se quedaría sin ningún tipo de color sería la Modular.

Pero es que la seguridad no entiende de opiniones personales, ni de la mía, ni de la vendedora...solo entiende de física y en ese sentido ambas son impecables.

Dicho esto considero que ya hay sobre la mesa información suficiente como para tomar una decisión acertada así que ánimo.

un saludo!

k.

la izi modular que se vende en España y prácticamente toda Europa no ha pasado el Plus Test porque admite una instalación de frente, la que se vende en Suecia (que solo se puede poner acm) si que lo ha superado
    ¡¡Qué interesante!!
    Esta claro que allí saben lo que es realmente seguro y minimizan las opciones de que cualquier padre pueda llevar a su hijo de otra manera que no sea de espaldas
    Gracias!!
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Cita Iniciado por Gordales Ver mensaje
    ¡¡Qué interesante!!
    Esta claro que allí saben lo que es realmente seguro y minimizan las opciones de que cualquier padre pueda llevar a su hijo de otra manera que no sea de espaldas
    Gracias!!
    Bueno...en realidad esto abriría un debate bastante interesante sobre la escala de valores de los fabricantes.

Uno puede elegir trabajar con sillas acm porque sabe que esa es la opción segura y arriesgarse a perder cuota de mercado en aquellos países donde la acm no se conoce (o va muy despacio) y no traspasar unos límites éticos básicos (no ofrezcas a otros lo que tu nunca aceptarías para tus propios hijos).. o puede elegir querer darle a todo el mundo lo que pide con independencia de la seguridad que eso suponga para el niño dejando la ética guardada en el bolsillo porque en ese sitio es mucho más rentable el negocio.

En definitiva:

No es lo mismo estar en el negocio de la venta de sillas (a costa de lo que sea) que estar en el negocio de la seguridad (pese a lo que sea).

Por eso a mi lo de referirse a unos y otros con expresiones tales como "no hay color" me hace bastante gracia porque si esto va de colores, algunos están de color marrón hasta las cejas

En fin...hay tantas cosas que para mi son evidentes pero para el resto del mundo pasan desapercibidas... que al final la conclusión a la que llego es que valgo mucho mas por lo que callo, que por lo que cuento

Un beso guapa!!

k.
    Última edición por Kriscross; 13/04/2016 a las 08:48