Niño 9 meses, mejor silla please¡

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mateosnet
    • abr
    • 13

    Niño 9 meses, mejor silla please¡

    Muy buenas a todos, necesito comprar inminentemente silla para mi hijo que tiene 7 meses , pesa 9,5 kg y mide 73 cm. Disculpar pero despues de leer informes Race etc, no sé cual adquirir. Busco seguridad , comodidad, y que dure hasta los max kilos posibles, dentro de los limites. Ultimamente miraba I-size pero estoy mas liado que al principio.

    Muchas gracias de antemano.
  • nassiux
    • jun
    • 426

    #2
    tu peque no pesa mas de 13kg, ¿se le sale la cabeza por el respaldo del grupo 0+? no?, pues aun puedes seguir utilizando tu grupo 0+ durante mucho tiempo. si aun así quieres cambiar, mira sillas grupo 0/1.


    un saludo

    Comentario

    • mateosnet
      • abr
      • 13

      #3
      Muchas gracias nasiux, mi hijo todavía no tiene ni silla del grupo 0, sigue en la silla de viaje que tiene desde que nacio, incomprensiblemente y por su seguridad tengo que comprale una , miraré las del grupo 0/1 me recomendaís la mejor, xfa? acorde con su peso y talla?

      Muchas gracias.

      Comentario

      • Esalme
        • oct
        • 363

        #4
        Hola Mateosnet,

        En el título del hilo pusiste 9 meses y en el mensaje 7. Por favor, ¿puedes confirmarnos su edad para orientarte mejor?

        Cuando hablas de la "silla de viaje", ¿a qué te refieres? ¿es una silla tipo maxicosi o "huevito"? ¿circuláis en coche propio?

        Comentario

        • mateosnet
          • abr
          • 13

          #5
          Mil perdones esalme, que descuido joer, tienes razon me he equivocado en el titulo del post, puse 9, cuando son 7. Me confundí con los kilos. El niño tiene 7 meses y medio, y pesa 9.5 kg, mide 73 cm. El niño tiene actualmente una silla tipo maxicosi o huevito, y ya reglamentariamente no debe de ir en ella, ademas le queda pequeña. Los informes del RAC y del RACE me tienen desorientado, veo que habláis ben de la kipplan kiss 2, recomendarme la que mejor veais en seguridad y utilidad.

          Muchas gracias y perdonar

          Comentario

          • Esalme
            • oct
            • 363

            #6
            No te preocupes, jeje.

            Los "huevitos" suelen agotarse al alcanzar los 13 kilos o cuando la cabecita llegue al límite del respaldo. Si es tu caso, es hora de cambiar, pero si no, reglamentariamente, todavía le queda tiempo de uso y puedes buscar tranquilamente.

            Tienes un niño de percentiles muy altos tanto de peso como de altura, por lo que de seguir así es muy probable que alcance los 18 kilos antes de los 4 años. Por este motivo, lo mejor para él sería una silla 1/2 hasta 25 kilos y de respaldo muy alto para asegurarte de que le cubre a contramarcha el tiempo mínimo recomendado. Con estas características tienes la Axkid Minikid y la Romer Multitech, pero tu hijo aún es un bebé que necesita un buen reclinado para sujetar su cabecita en buena posición, y estas sillas no te lo van a dar.

            Por otro lado, puedes optar por una silla 0+/1 que también de mucha talla, pero sabiendo que después deberá pasar a una 1/2 con probabilidad. En este caso, estaría bien con vistas a un futuro hermanito que la heredara. Tienes la Kiss o la Nuna Rebl, que son las más altas.

            Con respecto a los informes de los clubes automovilísticos, olvídalos. Principalmente porque no son informes de seguridad estrictamente, ya que en ellos se valoran aspectos subjetivos como calidad y composición de los textiles, ergonomía, facilidad de instalación, limpieza... y relegan la seguridad a tan sólo un 25% del total de la puntuación final que le dan a cada silla. Por tanto, no es un informe de seguridad propiamente dicha y el seguimiento de sus resultados años tras año, por otra parte, deja muchas dudas en cuanto a su veracidad.

            El único test que aquí valoramos es el Plus Test. Éste es un análisis realizado en un laboratorio independiente sueco que examina las sillas sólo en cuanto a seguridad con las pruebas más exigentes del mundo, midiendo cargas cervicales y abdominales en impactos reales, y ninguna silla que pueda circular a favor de la marcha puede pasarlo.

            En tu caso, lo mejor que puedes hacer es darle tiempo a tu hijo para crecer un poquito y agotar el huevito si no ha alcanzado los límites de uso, para después escoger la silla más adecuada a él en función de sus medidas.

            Saludos!

            Comentario

            Trabajando...