Close

Resultados 1 al 3 de 3

Consejo para silla en coche de 3 puertas

Buenas,

Navegando por internet he descubierto esta página que me parece muy interesante y espero que me podáis ayudar con unas duda que me surgen.
    En unos meses tendremos a nuestro hijo con nosotros y me ha tocado la parte de encontrar la mejor silla posible para el coche. Nuestro coche es de 3 puertas y (creo) no tiene el sistema Isofix. Mis dudas son:
    - Si un coche no viene con el sistema Isofix instalado, ¿se puede instalar? ¿si no viene instalado ya no se puede instalar?
    - He visto que hay difierencia de precios entre sillas iguales si van con Isofix o no, ¿Las sillas sujetas con este sistema son más seguras que las que van con cinturón? o es una cuestión más de facilidad a la hora de quitar y poner?
    - Si no fuera posible instalar el sistema Isofix y por tanto la silla fuera sujeta con cinturón, ¿qué sillas son las que recomendariais para un coche de 3 puertas?
    - Vivimos en Madrid, he visto que habláis en algún foro de tiendas especializadas, ¿me podríais por favor decir alguna de estas tiendas en Madrid?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola futuropadre,

Todos hemos pasado por esto alguna vez, pero aquí estamos para ayudarnos, así que vamos por partes:

-Hay coches que no tienen isofix pero sí una presinstalación para poder instalarlos si quieres. Eso deben decírtelo en el concesionario de la marca.
    -Las sillas son igual de seguras se instalen con isofix o con cinturón, siempre y cuando estén correctamente instaladas. Sí es cierto que es más fácil instalarlas con isofix y esa facilidad redunda en un margen de error menor, por lo que esa instalación es más segura en ese sentido.
    -Para un recién nacido, la silla que más reclina sin duda es la Kiss y ésta se puede instalar con isofix o con cinturón, pero es imprescindible probarla en el coche, ésta o cualquiera.
    -En Madrid, tienes varias tiendas especializadas estupendas en las que te informarán de todo y probarán en tu coche las convenientes:
    --Nordic Baby en las Rozas,
    --Todonenes en Villaviciosa de Odón,
    --Mimabebés en Fuenlabrada,
    --Ratoncitos en San Sebastián de los Reyes,
    --Macrobebé en Alcalá de Henares.

Acércate y luego nos cuentas.

Saludos!!
    Mamá #AContramarcha Viendo la vida desde otra perspectiva
    Kiss 2 en Citroen C4 Picasso y Nissan Pathfinder

Hola Esalme, muchisimas gracias por tu respuesta!!

Iré a alguna de las tiendas que dices para informarme, os iré contando!

Saludos