Silla ACM para bebé de 7 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ancilma
    • mar
    • 7

    Silla ACM para bebé de 7 meses

    Hola, tengo una nena de 7 meses y 7,5 kg - 67 cm. Va en maxicosi pero quiero cambiarla ya a una silla, que sea la definitiva hasta los 4 años, y que le permita viajar a contramarcha hasta entonces. ¿Qué modelos me recomendáis?
    Gracias!
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola Ancilma,

    Con los percentiles de tu niña y tan sólo 7 meses, yo exprimiría un poco más el maxicosi pues aún le queda uso hasta los 13 kilos o el límite de respaldo y así os dais tiempo para que crezca un poquito y elegir la silla más adecuada a sus necesidades. Si va instalada en base isofix, tienes toda la seguridad, así que por eso no hay que preocuparse.

    No obstante, ahora mismo necesitarías un grupo 0+/1 que le proporcione un buen reclinado y le garantice su uso hasta los 18 kilos reales. Tienes muchas opciones: Kiss 2 (máximo reclinado, con isofix o cinturón y muchísima altura), Nuna Rebl (hasta 19,5 kilos, isofix y buen respaldo, aunque escasa en espacio de piernas), Romer Max-Fix (isofix, compacta aunque reclinado limitado), Besafe Izi Plus (grupo 1/2 hasta 25 kilos a partir de 6 meses, aunque menor respaldo que Kiss, buen reclinado, voluminosa)...

    Si finalmente te decides a comprarla ya, lo imprescindible de cualquiera de ellas es que las probéis en el coche y con la niña para cercioraros de que se ajusta bien. Yo te recomiendo ir a una tienda especializada y que te orienten. Si nos dices tu zona, podemos indicarte alguna.

    Saludos!!

    Comentario

    • nassiux
      • jun
      • 426

      #3
      Con 7 meses sólo te recomiendo la kiss2, que es un grupo 0/1 pero grupo 0 de verdad, de los que se pueden meter al peque desde que nace. Para besafe por ejemplo es mejor que sean mas crecidos, aunque pongan 6 meses en las instrucciones es mejor a partir de año, como se ha dicho por aqui muchas veces.

      un saludo

      Comentario

      • ancilma
        • mar
        • 7

        #4
        Hola, gracias por vuestras rápidas respuestas. He estado viendo hoy sillas y me han enseñado la Joie I-Anchor (399€). A mi me sigue gustando mucho la Besafe Izi Combi X3 Isofix, pero no sé dónde la venden. Soy de Valencia ciudad. El caso es que lo que yo busco es:
        - que vaya a contramarcha pero que pueda ponerse también a favor de la marcha (quiero que la niña vaya el máximo tiempo posible a contramarcha, pero no quiero limitar las opciones)
        - que lleve Isofix

        La Besafe Izi Combi X4 Isofix me gusta, pero se sale de presupuesto (€)
        La cuestión es que estoy hecha un lío...

        Comentario

        • Mariajose
          • mar
          • 10

          #5
          Mi bebe tiene 7 meses y medio, tengo un lio con las sillas. No se cuantas e visto ya, y cuando me decido por una, siempre hay un contra. El problema es que también tengo muy limitadas las opciones, porque no puedo gastarme del tirón lo que cuestan estas sillas, así que tengo que comprarla en ECI ya que puedo financiarla. Me había decidido ya por la Römer Máx Fix II, pero he contactado con ellos para ver si mi coche era (un peugeot 308 sw es el último modelo pero no se si fabricado en 2014, lo compramos en octubre de 2014) compatible y me dicen lo siguiente: " Hola María José,
          Lo siento, pero el Peugeot 308 SW no aparece en la lista de vehículos homologados de la Max-Fix II.
          Si se trata de la primera generación (fabricada hasta 2014) sí podrías instalar la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que puedes orientar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si lo deseas, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg.
          Si tu Peugeot 308 SW es de la segunda generación (fabricada a partir de 2014), no aparece en la lista de la Dualfix, probablemente porque aún no ha sido probado por Britax Römer, por lo que su instalación en este caso no estaría autorizada.
          Un saludo,
          Celia". Me imagino que en la ficha tecnica del coche se verá en que año se fabrico, no? O como lo puedo saver?Así que, ahora que hago?? Que lio, porque mi primera opción era la concord reverso y muchos dicen que el bebé se le va la cabeza hacia delate y tal, que no tiene revestimiento de carcasa dura Nunca pensé que comprar una silla traería tantos quebraderos de cabeza. A todo esto mi marido que no está puesto en estas cosas y no entiende que le este dando tantas vueltas a esto y porque hay que comprar una silla tan cara

          Comentario

          • nassiux
            • jun
            • 426

            #6
            Hola, el problema de la concord reverso es que te va costar similar a otras sillas acm, pero te va a durar mucho menos por ser una silla con menos espacio para el peque pq necesita espacio para girar la silla.
            Myrsara puede aportar mas luz sobre el listado de coches compatibles, pero lo principal es montar la silla en el coche, ver que el isofix queda perfectamente anclado, ver que la silla queda firme en el coche, entonces la silla es segura. Lo que ocurre es que no acualizan los listados como sería necesario. Supongamos que hoy me compro un opel astra ultimo modelo, que salió en diciembre. Este modelo no va a salir en ninguna silla ni acm ni no acm... ¿tengo que llevar al peque sin silla? (aparte de no ser seguro ni legal), no es ni siquiera razonable. Es decir hay que probar la silla en el coche y eso algo que no vas a poder hacer en el corte inglés.

            Yo cambié a mi peque del grupo 0+ a los 22 meses. Cuando la cabeza empieza a asomar por el respaldo (o cuando llegue a 13kg), 22-7=15 meses. A no ser que tu peque sea extraordinariamente grande, te quedan muchos meses para ahorrar y cuando llegue el momento decirdirte por una silla. Por ejemplo con con 22 meses ya podrás utilizar una minikid, que es dentro de lo premiun de lo mas economico y es grupo 1/2 y llega hasta los 25kg.

            Venga animo, no tengas prisa que tienen tiempo aun

            un saludo

            Comentario

            • Mariajose
              • mar
              • 10

              #7
              Gracias por la información. Ahora mismo va en grupo 0 de Jane que venía con el carro, es hasta los 13kg así que esperare un poquito.

              Comentario

              • ancilma
                • mar
                • 7

                #8
                Finalmente me decidí por la Kiss2 y estoy encantada. La niña va en una posición excelente, el montaje de la silla es facilísimo, y lo más importante, la veo super segura en su silla. Hay un par de detalles que no me gustan, pero imagino que pasan con todas las sillas. La niña suda bastante ahora en verano, cuando se duerme en la silla la saco del coche empapadita. Y si dejo el coche al sol, y le da directamente a la silla los enganches de metal se calientan mucho, nada que no se solucione con unos parasoles y cubriendo la silla para que no le de el sol directamente. Ha sido una gran compra!!

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Genial Ancilma!!

                  Otro peque ACM

                  Para el sudor prueba con la funda Aeromoov (Talla 1). No lo elimina 100%,muero ayuda mucho (además de lo que ya haces que nos pasa a todos)

                  Un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...