Close

Resultados 1 al 3 de 3

Duda uso maxicosi

Buenas tardes,

Tengo una niña de 13 meses, pesa 7,8kg y mide 71cms, como es pequeñita todavía cabe en el maxicosi y ahí es donde viaja cuando vamos en coche y parece que así será durante un tiempo todavía ya que con esas medidas creo que todavía no debo cambiarla de silla.

Sé que en el maxicosi no se debe llevar a los bebés más de 2h seguidas debido al riesgo de bradicardia y apnea que corren al llevarlos en esa postura, mi duda es si en el caso de mi hija se corre el mismo riesgo, lo pregunto porque la nena es más mayor y se mueve bastante por lo que entiendo que quizás ya no es necesario hacer paradas obligatorias cada dos horas... No digo que podamos hacer un viaje de 6h del tirón pero quizás sí, hacerlo parando una única vez...

Podéis aclararme ésta duda??

Mil gracias!!

Hola nessita,

el riesgo es elevado para bebés recién nacidos o de pocas semanas, o bebés con complicaciones respiratorias. Con un año tiene poco que ver, y aunque siguen vigentes por supuesto las recomendaciones generales (evitar que pasen mucho tiempo habitualmente, y sobre todo evitar que el niño se quede sin vigilancia en la sillita) para un viaje no tenéis ningún problema en ajustar las paradas.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Nessita, imagina que tu cinturón de seguridad en vez de ser como es... fuese uno que te ajustaje los dos hombros sin posibilidad de destensarlo en viaje y moverte un poco. ¿cada cuanto te gustaría que te "permitiesen" bajar del coche, moverte un poco y relajarte"? Ya sabes cada cuanto tienes que parar. Yo trato siempre siempre siempre de ponerme en su lugar.

un saludo
    Me ha hecho ilusión lo de master dummie... pero aun tengo mucho que aprender...

kiss2 + minikid