"Iniciación" a sillas ACM. Cómo convencer a la pareja y algunas dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IsabelFdez
    • mar
    • 6

    "Iniciación" a sillas ACM. Cómo convencer a la pareja y algunas dudas

    Hola!

    Os escribo para pediros consejo. Tengo dos hijos, el mayor de 3 años y el peque de 9 meses. Pronto tenemos que cambiar la sillita del pequeño por edad y tamaño, porque es grandote y hace poco me llegó, a través de una amiga, la información de las sillas ACM a través del grupo de facebook y del blog.

    El peque por ahora está cubierto yendo a contramarcha, pero el grande va en una silla en sentido de la marcha y con lo que ahora sé me preocupa. Le he comentado a mi marido la posibilidad de cambiar ambas sillas a ACM pero lo ve una exageración, porque no cogemos, por ahora, a diario el coche y claro, la probabilidad de que haya accidente es baja (pero no cero, claro). Además, de tanto en tanto vamos a ver a mis suegros en avión (allí nos desplazamos con su coche) y la sillita que tenemos también es en sentido de la marcha, con lo que le planteaba a mi marido llevarlas de equipaje, para no comprar otras. Y con eso me lo he puesto totalmente en contra, porque lo ve un engorro (otro trasto más). Pero justo allí tenemos un trayecto largo en carretera. Y luego me dice que a Albert, el mayor, no le va a gustar cambiar de sillita.

    En fin que no sé que decirle. Tengo claro que la nueva sillita, que sí que tengo que comprar, quiero que sea ACM, con lo que uno, el peque que puede tener más lesiones, estará cubierto. Pero me hace pensar que a uno lo tendremos bien protegido y al otro no tanto, y si tenemos un accidente, que espero que no sea así, me aterra pensar que pueda acabar con lesiones graves cuando lo podía haber evitado.

    En fin, después de todo este rollo, disculpadame por favor, mi duda es le cambio la silla al grande a ACM y dentro de un año lo pasamos a elevador (silla 2/3)?, o hay sillas ACM que duren más (que sería un argumento de más peso para mi marido). No preguntaré si vale la pena, por un año que queda (que es lo que diría mi marido) porque sé la respuesta. El tema es cómo convencerlo o si sabes si hay alguna forma de complementar la silla de frente para que sea más segura (que también me imagino la respuesta) hasta que cambiemos a 2/3.

    Quizás soy bastante extremista, exagerada y me pongo en lo peor. Pero hace tres años, por desgracia, no tenía esta información, cosa que hubiera facilitado el tema, y ahora estoy en el dilema. Porque no tiene que pasar, pero si pasa, no me perdonaría nunca el que alguno de los dos quedara mal cuando lo podía haber evitado. Me horroriza sólo pensarlo.

    Muchas gracias y disculpad la extensión del mensaje.

    Saludos y buen fin de semana.

    Isabel.
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    Hola Isabel! Enhorabuena por esa amiga y por querer cambiar la situación de tu hijo mayor al tener la información! (Ojalá mis cuñados entraran en razón también snif, snif...)
    Para poder ayudarte mejor, necesitamos saber edades exactas, pesos y medidas de los 2 niños, y que coche tienen.

    Un saludo!

    Comentario

    • IsabelFdez
      • mar
      • 6

      #3
      Hola de nuevo y gracias por responder tan rápido!
      Las edades y medidas de los niños son:
      -El mayor está a punto de hacer 3 años (los cumple el 1 de abril). Mide 90 cm y pesa 14,5kg.
      -El pequeño tiene 9 meses (cumplidos ayer 16/3), mide 73 cm y pesa 10kg.
      El coche que tenemos es un Volkswagen Polo 5 puertas de 2005.
      A ver si conseguimos convencer a mi marido!!!
      Gracias mil!
      Saludos,
      Isabel.

      Comentario

      • Esalme
        • oct
        • 363

        #4
        Hola Isabel,

        No desesperes que por aquí hemos pasado muchos en tu misma situación y al final han recapacitado. A mi marido lo convencí con el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=isy01F0ufns Y si no, puedes mostrarle de ejemplo, por desgracia, casos como el de Gabriel, que sufrió un accidente a tan sólo 60 km/h en una silla a favor de la marcha con 2,5 años y quedó pentapléjico. Por desgracia, murió algunos meses después. Su historia está en su facebook, Gabriel el Vikingo y la Leyenda de la Ola Verde. Aún así, tienes muchísima información tanto en esta web como en Google.

        Por los percentiles y edades de tus peques, muy probablemente se solapen en el tiempo a contramarcha.

        Para el mayor, un grupo 1/2 como la Axkid Minikid le podría durar hasta aproximadamente los 7 años de espaldas y después pasar a un 2/3 de frente, pero también puedes optar por una silla 1/2/3 como la Triofix que le durará de espaldas como grupo 1 hasta los 5 años aproximados y después se pone de frente como 2/3 hasta una altura de 135, que a tu hijo, como es bajito, le durará muchísimo. La Triofix, aunque el desembolso sea importante, es una buena inversión porque ofrece mucho tiempo de uso, que es una buena baza para convencer a tu marido.

        El pequeño, que es más bien grandote, es todavía pequeño y necesita un buen reclinado. Yo aguantaría el grupo 0+ hasta el final para darle tiempo a crecer un poquito y después, de seguir así, te recomendaría una 1/2 como la Minikid, que le cubrirá el tiempo necesario a contramarcha.

        En cuanto a los viajes, al peque lo tenéis cubierto de momento con el grupo 0+ y para el mayor, si no veis factible el llevarle la silla, podéis comprarle para ese coche otra silla más económica que le protegerá en un uso ocasional como ése. La Joie Stages, por ejemplo, es una silla que para uso ocasional te iría muy bien, a contramarcha hasta los 18 kilos y de frente como grupo 2/3, por lo que también le puede cubrir bastante tiempo.

        Comentario

        • alitf
          • oct
          • 287

          #5
          Hola Isabel,

          tu hijo mayor es de peso medio y de percentil bajo de altura, lo cual entonces no es para nada un problema a la hora de elegir sillas, tienes muchísimas posibilidades, pueden ser grupos 0/1 como la Klippan Kiss2, o 1/2 como la Axkid Minikid o 1,2,3 como la Klippan Triofix,
          De las 3 la más económica es la Axkid Minikid (un punto a favor para convencer a tu marido), pero la Triofix, aunque tenga un precio mas elevado, le dará mayor uso, ya que va hasta los 18kg a contramarcha, y luego lo utilizas como grupo 2/3 a favor de la marcha con cinturón.

          Para el peque, que es de estatura media, pero de peso en un percentil 85, para asegurarnos de que llega a los 4 años acm, lo mejor es un grupo 1/2, como aún es peque, la que mejor reclina, y la que para mí sería la ideal, es la Be safe izi Plus, aunque también puedes probar la Axkid Minikid con cuña, para ver si ese reclinado le va bien en el coche, sin cuña es muy peque aún, otra cosa que debes mirar es si el arnés le sale a la altura del hombro o por debajo, nunca por encima.

          Para convencer a tu marido tienes 2 cosas bastantes fuertes, una es buscar en facebook, Gabriel el Vikingo y la leyenda de la ola verde, es un niño español que tuvo un accidente en una silla a favor de la marcha, y luego éste vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=isy01F0ufns

          Luego en ésta página y en retensioninfantil.com tienes muchísima información.

          Un saludo y ya nos cuentas!

          Comentario

          • alitf
            • oct
            • 287

            #6
            jajajaja Esalme, estabamos escribiendo al mismo tiempo y casi que dijimos lo mismo! Da gusto coincidir! Un beso!

            Comentario

            • IsabelFdez
              • mar
              • 6

              #7
              Hola de nuevo,
              Por lo que me comentas tengo dos opciones:
              a)La Minikid, en que el niño va en contramarcha hasta los 7 año aprox., y luego cambiar a otra silla grupo 2/3.
              b)La Triofix, en que van a contramarcha hasta los 5 años aprox. y luego se puede utilizar como silla 2/3.
              Supongo que, por seguridad sería mejor la Minikid, porque alarga el tiempo a contramarcha, pero lo mismo es más fácil convencerle con la Triofix, con la que ya cubrimos todo.
              ¿Dónde las podría encontrar?, porque tengo entendido que no todas las tiendas de puericultura tienen sillas acm. Así un día "secuestro" a mi marido y lo llevo a rastras a una tienda para que vea las sillas. Estoy en Hospitalet de Llobregat. (08901)
              En fin, le daré vueltas y lo hablaré con mi marido. A ver.
              Muchas gracias por la información.
              Como diría mi madre, "valeis un imperio!". A ver si prospera la iniciativa de change.org.
              Si me salen más dudas (seguro) me vuelvo a poner en contacto con vosotros.

              Gracias de nuevo!
              Editado por última vez por IsabelFdez; 17/03/2016, 20:01:57.

              Comentario

              • alitf
                • oct
                • 287

                #8
                Lo has entendido muy bien! La diferencia es que la Minikid vale 200€ menos que la Triofix y quizás eso es algo con lo que puedes jugar en convencerlo, pero igualmente tienes que probar en el coche las 2 sillas para ver cuál se ajusta mejor a ustedes.

                Comentario

                • Esalme
                  • oct
                  • 363

                  #9
                  Jajajajajaja ali, estaba leyendo tu respuesta y pensando "si ha puesto lo mismo que yo", y después veo lo siguiente jajajaja.

                  Le decía hace poco a Gordales que parecemos siamesas, pero es que ahora somos "triamesas"! Si todas pensamos lo mismo, será que estamos en lo cierto! Un beso!

                  Comentario

                  • SANDRATINEO
                    • mar
                    • 31

                    #10
                    Ayer han puesto un video en la pagina de Facebook , que se llama Que los niños viajen a contra marcha (Por Favor) son imágenes duras , pero es la pura Realidad , yo estoy en una situación parecida después de mirar muchísimo para comprar una Silla A Contra Marcha , ahora que la tenemos cual es mi Sorpresa que mi Marido la instala al revés , osea de cara a la Marcha , ya le dije que mi Bebe no va mas asi que la cambie de postura , hasta ahora fuimos a casa de los Abuelos una vez y otra a comprar aquí en Ciudad , ya le enseñe videos de lo que pasa por ir de cara a la Marcha , comentarios de gente que tuvo accidentes con sus Hij@s , me queda enseñarle el que os comento , haber que me dice

                    Comentario

                    • alitf
                      • oct
                      • 287

                      #11
                      Jajajaja Esalme! Yo creo que aún me queda muchísimo por aprender, pero veo que coincido mucho con uds y me tranquiliza, aparte si no saltan ni Myriam ni Cristina a decir lo contrario, es que creo que tan mal no vamos jajaja

                      Sandra, lo de la silla tiene solución, aprende tú a instalarla a contramarcha y colócala como va realmente tu bebé de forma segura.

                      Un saludo!

                      Comentario

                      • Hydra
                        • ene
                        • 6

                        #12
                        yo estoy en una situación parecida, os cuento...
                        actualmente va con el grupo 0 y base isofix, y dentro de nada habrá que comprar la silla grupo 1. Cuando hicimos la compra pensamos que era la mejor opción porque las demás las veía muy grandes, mi niña nació pequeñita. Ahora tiene 9 meses, mide 71cm y pesa 9,100kg. La cuestión es que al tener la base isofix nos condena bastante a comprar la misma marca, la bebe confort 2way Pearl, que aunque es a contramarcha no termina de convencerme. Estoy pico y pala con mi marido para cambiar por la Klippan, pero él, que es más práctico que yo, no quiere hacer ese desembolso extra y aprovechar la base isofix. Así que por un lado, quiero que me aconsejéis, quizás la bebé confort no sea tan mala opción como pienso, pero creo que se va a quedar corta en el tiempo, no?, ¿qué otros argumentos puedo darle? porque como la bebe confort ya es a contramarcha no puedo hacerle chantaje con eso.
                        GRACIAS

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6767

                          #13
                          Hola Hydra,

                          pues mira, la Pearl2way se le va a quedar corta antes, ciertamente, porque no es una silla alta, y porque el espacio para las piernas es escasito (esto no es un problema de seguridad, ya sabes, pero sí hay que estar absolutamente seguros de usar esa silla hasta el límite de altura de espaldas, y no agobiarse porque el niño vaya con las piernas más flexionadas).

                          Entonces, no sé si os habéis planteado el escenario en que viene otro bebé. Si os lo habéis planteado, de aquí a 2-3 años el bebé necesitaría grupo 0+ y base, por lo que la Pearl quedaría en desuso. En ese caso sí sería interesante mantener el grupo 0+ con su base como hasta ahora, y pasar a otra silla que no precise esa base, para la niña.

                          Por otro lado, si no hay planes de ampliar familia, o no va a ser en ese rango de tiempo, pues la Pearl como te digo va a tener menor recorrido que otras, pero salvando las circunstancias que te comentaba arriba, lo normal es que llegue a 4 años. Justillo quizás, porque tu niña es de complexión algo por encima de la media, pero debería entrar. En cualquier caso, si queda corta, el paso será otra silla ACM.

                          Bss!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • Hydra
                            • ene
                            • 6

                            #14
                            No vendrán más niños a no ser que ocurra un milagro, así que ese escenario podemos descartarlo. Entonces la de bebe confort el único inconveniente es que se queda corta antes de tiempo...
                            En caso de continuar con la de bebe confort y comprar otra acm cuando se le quede pequeña, estamos hablando de la triofix tb de klippan verdad?, hay otros modelos que recomendéis?
                            Muchas gracias

                            Comentario

                            • IsabelFdez
                              • mar
                              • 6

                              #15
                              Hola de nuevo,
                              Después de unos días de trabajo intenso con mi marido y de decirle que si su reticencia es por un tema de pasta, que no se preocupe que pago yo todas las sillitas (a ver cómo me lo monto, jeje), parece que lo voy poniendo de cara :D. Gracias por el material de soporte. :D.
                              Ahora, antes de ir a una tienda a buscar y probar las sillitas, os quería preguntar, sería recomendable ir con los niños para probarlas o basta con ver si quedan bien instaladas en el coche?
                              Y, otra duda, podéis recordarme en qué debo fijarme para hacer el cambio de la silla (para aguantarla al máximo, sobre todo la del peque que es aprox. hasta 13 kg)?
                              Muchas gracias por vuestros consejos.
                              Saludos y feliz Semana Santa!
                              Isabel.

                              Comentario

                              Trabajando...