Silla a contra marcha en Canarias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ear
    • ago
    • 10

    Silla a contra marcha en Canarias

    Buenas tardes,
    Me estoy encontrando con bastantes problemas a la hora de elegir la silla y me gustaría me asesorasen.
    Vivo en la isla de Gran Canaria, Islas Canarias y no encuentro ningún establecimiento (incluido el Corte Inglés) que vendan sillas a contra marcha en la isla. Por lo que las opciones que tengo son comprar por Internet o en Septiembre que viajo a Salamanca intentar comprarla allí.

    Pero de cualquiera de las dos formas no voy a poder probarla en el coche ni con el niño, sé que es arriesgado pero no tengo otra opción.

    Mi hijo tiene 10 meses y unos 10 kilos. Mi coche un Volkswagen Polo de 3 puertas del 2011. En teoría tiene isofix pero querría una silla que fuese bien con el cinturón, por si el Isofix no quedase bien y para poder ir en otros coches sin isofix. Incluso para poderla poner ocasionalmente en el asiento delantero (tenemos 3 niños y no nos caben las tres sillas atrás).

    Entiendo que necesito una silla que no sea demasiado grande para garantizar que quepa bien el el Polo pero he leído en el foro que algunas son muy verticales y al niño se le cae la cabeza hacia delante (el mío tiene la cabecilla grande).

    Me gustaría me aconsejaran cuál es la mejor silla dadas mis características y si conocen tiendas online, tiendas en Gran Canaria o en Salamanca.

    Muchas gracias de antemano
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Ear:

    En Canarias tienes una tienda acm, pero está en Tenerife. ¿No crees que podrías acercarte por allí?

    Con respecto a los modelos para un nene de menos de 1 año y que tenga la posibilidad de anclarse con y sin Isofix tienes la KLIPPAN KISS2. ¿Has visto nuestro estudio? Allí podrás ver fotos de todas las sillas en las posiciones de máximo y mínimo reclinado para que te hagas una idea de como quedan en un asiento convencional. Si no lo has visto pulsa en el banner que tenemos arriba.

    En Salamanca a día de hoy no hay tiendas acm y la KLIPPAN KISS2 no se puede comprar on-line. Yo te sugiero que te pases por Bebeland en Tenerife, allí la tienen y la podrás probar con el niño. En el listado de compatibilidades de esta silla viene el Polo como compatible. Casi te merece más la pena ir a verla, que te la enseñen, probarla con el niño y que te hagan una demostración de como se instala. En esas condiciones y con todo aprendido y comprobado, te la podrán enviar a casa sin problemas. Desde KLIPPAN ESPAÑA se pretende que todos los padres asistan, como mínimo a una instalación y si es posible, que salga instalada de la tienda. Con esto se trata de evitar que una silla KLIPPAN vaya mal instalada, por eso no se puede vender on-line, pero una vez mostradas y teniendo en cuenta tus limitaciones, podrán hacertela llegar a casa sin problemas, OK?

    Un saludo y ya nos cuentas

    k.

    Comentario

    • ear
      • ago
      • 10

      #3
      Kriscorss muchas gracias por la información!!!

      He estado leyendo más en los foros y alguno comenta que la kiss 2 quizás sea demasiado grande para un Polo. Y por otro lado he llamado a alguna tienda en Barcelona por ver si la podía mandar a pedir allí pero no conocías Klippan y me recomendaban Besafe. ¿Qué opinas?

      Otra duda que tengo es si las sillas a contramarcha pueden instalarse en el asiento delantero. Intuyo que una como la Kiss 2 no cabría no? Es que en el coche del padre viaja con otros dos hermanos de 3 años que van en 2 sillas a favor de la marcha. El único hueco que le quedaría sería en el delantero. Además de tener que ser fácil de instalar para poder pasarla de un coche a otro.

      Sí claro, podría darme un salgo a Tenerife, pero en esa tienda sólo tienen Klippan no? Por si no me sirve tener alternativa. El resto de marcas no se vende en canarias?

      He visto el estudio aunque sólo veo lo escrito en el post del foro, pero habla de colores para la clasificación de sillas y esa información no la localizo.

      Por último, lo del Isofix es común en los coches? Quizás estoy forzando que no sea isofix y realmente no es tan nuevo como yo pienso.

      Mil gracias por vuestra ayuda!!!

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Hola Ear:

        Encontrar sillas acm en Tenerife es complicado. Hasta allí no llegan ni Besafe, ni Romer ni Britax ni Axkid... solo ha llegado Klippan. Además de este modelo tienes otro que no es exactamente acm pero que te permitirá llevar al niño de espaldas hasta cerca de los dos años o dos años y medio para ponerle después de frente hasta que termines de usarla (18 kilos aprox) que es la Cybex Sirona. Esta silla abulta bastante menos por lo que no creo que tengas inconveniente en instalarla en un Polo pero no se puede anclar si no es con el Isofix así que lo de instalar la silla en el asiento delantero (si optas por este modelo) no va a poder ser salvo que ese asiento tenga anclajes Isofix (y es algo poco común).

        Con respecto a lo que comentas sobre el estudio, no entiendo lo que me quieres decir...la verdad. No recuerdo haber puesto nada de colores en ninguna parte. Mira, te dejo el enlace aquí para que pulses y si hay alguna foto que no puedas ver, por favor, dímelo porque puede estar pasándole a mas gente y habría que investigar porqué:



        En cuanto a Barcelona, desconozco a qué tiendas has llamado. La tienda con mayor número de sillas acm es ALI-BEY (vilassar) Dales un toque a ellos y verás como te ayudan.

        Y para concluir (si no lo tienes claro) en tu primer mensaje me preguntabas por alguna tienda en Gran Canaria o en Salamanca. Si tienes posibilidad de ir a Salamanca a lo mejor tienes posibilidad de acercarte a Madrid. Allí también hay una tienda donde puedes ver todas las sillas acm. Si lo que quieres es ver todas las posibilidades y probarlas, a lo mejor interesa que te acerques. Si decides hacerlo dímelo y te digo a que tienda deberías dirigirte ok?

        Un saludo y ya nos cuentas

        k.


        Originalmente publicado por ear
        Kriscorss muchas gracias por la información!!!

        He estado leyendo más en los foros y alguno comenta que la kiss 2 quizás sea demasiado grande para un Polo. Y por otro lado he llamado a alguna tienda en Barcelona por ver si la podía mandar a pedir allí pero no conocías Klippan y me recomendaban Besafe. ¿Qué opinas?

        Otra duda que tengo es si las sillas a contramarcha pueden instalarse en el asiento delantero. Intuyo que una como la Kiss 2 no cabría no? Es que en el coche del padre viaja con otros dos hermanos de 3 años que van en 2 sillas a favor de la marcha. El único hueco que le quedaría sería en el delantero. Además de tener que ser fácil de instalar para poder pasarla de un coche a otro.

        Sí claro, podría darme un salgo a Tenerife, pero en esa tienda sólo tienen Klippan no? Por si no me sirve tener alternativa. El resto de marcas no se vende en canarias?

        He visto el estudio aunque sólo veo lo escrito en el post del foro, pero habla de colores para la clasificación de sillas y esa información no la localizo.

        Por último, lo del Isofix es común en los coches? Quizás estoy forzando que no sea isofix y realmente no es tan nuevo como yo pienso.

        Mil gracias por vuestra ayuda!!!

        Comentario

        • ear
          • ago
          • 10

          #5
          Gracias de nuevo Kriscross la información de gran ayuda.

          Sobre el estudio igual entendí mal pero hablas de colores por ejemplo "- Modelos aprobados: han superado la prueba con éxito obteniendo este importante sello. Están identificados al completo en COLOR VERDE"

          Sobre la tienda de Barcelona, fue justamente a esa a la que llamé (ya que la había leído en algún foro) pero me dijeron en primer lugar que no asesoraban por teléfono, cuando les explique que más o menos lo tendía claro y que estaba entre la Klippan kiss 2 y una Besafe accedieron a pasarme con un comercial. La comercial fue la que me comentó que no conocía la primera y la segunda aunque no la tenía era una marca buena que podía mandarse a pedir.... por eso volví a preguntarte... porque entendí que en esa tienda si la klippan era una buena opción debían conocerla.

          La alternativa que me propones de la Cybex Sirona tiene buena pinta, además el giro de 360 grados me viene muy bien para compensar lo incómodo de las tres puertas con acm. Pero entiendo que si ustedes no la tienen es por algo? Tiene inconvenientes (a parte de lo de que sólo isofix)? Es una silla segura? Dices que sólo acm hasta los 2 años, en su vídeo dicen que hasta los 4 años.


          Gracias una vez más!!!

          Comentario

          • ear
            • ago
            • 10

            #6
            Disculpa, he preguntado en la tienda de Tenerife y me dicen que la Sirona no la traen, que de Cybex sólo una del grupo 0. ¿sabes si la puede haber en alguna otra tienda en Gran Canaria o Tenerife.

            GRACias

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Hola ear:

              En primer lugar, ALI BEY tiene varias tiendas. La que yo te he recomendado es la de VILASSAR. Es más, te invito (si llamas) a que preguntes por Lolita...verás como ella no te dice que con KLIPPAN no trabaja.... Yo no puedo responder por el resto de las tiendas de ALI BEY porque por allí no he pasado...pero por la de VILASSAR si, y no es que trabajan con KLIPPAN...es que tienen prácticamente todas las sillas acm (Besafe, Klippan, Romer, Axkid y Britax) así que si decides llamar tu hazme caso: pregunta por LOLITA.

              Con respecto a lo de los colores .... ummmmm.... mi niña...te has liado. Lo de los colores no tiene nada que ver con el estudio, sino con el PLUS TEST. Leelo todo despacio (incluído el enlace de Re Tensión infantil en el que se habla del Plus Test y que pone el enlace a las sillas que han sido evaluadas por las autoridades suecas...allí es donde encontrarás los colores verde y rojo). Si no te lo lees, es muy dificil que te enteres de las cosas

              Con respecto a la Cybex sirona, te voy a copiar y a pegar un pequeño debate que hemos tenido con otra forera con respecto a las sillas acm y en el que hemos llegado a la conclusión de que, en su caso, la Sirona es la mejor opción (léelo entero...):



              Si la Sirona no se encuentra en nuestro estudio, es porque no ha sido testada en el PLUS TEST.

              Y para concluir me consta que Cybex está disponible en Canarias. Si no lo está en Bebeland, lo estará en otras tiendas. Desconozco cuales son, pero es tan sencillo como meterte en la página de Cybex España y mirar los puntos de venta. Si por algún casual no los encuentras, ponte en contacto con MILLENIUM BABY y pregúntales dónde puedes encontrar la Sirona en tu localidad. Seguro que ellos te indican donde podrás ir a verla, ¿De acuerdo?

              Y una última cosa. Sea cual sea la decisión final...tómala habiendo visto la silla y asistido a la demostración de la instalación. Olvídate de compras on-line...pues puedes correr el riesgo de no instalarla bien....una silla acm, por muy segura que sea, no sirve de nada si no está bien instalada. No corras riesgos innecesarios, ok?

              Un abrazo y ya nos cuentas

              k.
              Editado por última vez por Kriscross; 05/08/2013, 23:16:40.

              Comentario

              • ear
                • ago
                • 10

                #8
                Buenos días,
                Casualmente entre la primera vez que pregunté y ahora que volví ha llegado al Corte Inglés de aquí la Sirona. Es donde único la tenían en stock. En el resto de tiendas que pregunté es bajo pedido.

                Después de insistir muchísimo conseguí que un empleado me acompañase a probar la silla en el coche (ellos dicen que no les está permitido montar sillas en los coches).

                Me decantaba por la Sirona pensando en la comodidad del giro para meter al niño en los asientos traseros (mi coche es de tres puertas), pero en primer lugar, la silla choca con un lateral del coche por lo que no gira completamente y en segundo lugar me he dado cuenta que realmente lo complicado es entrar con el niiño atrás. Por lo que no voy a condicionar la compra de la silla por esta cuestión.

                La silla me pareció algo pequeña para el niño, como bien decías en algún otro post, creo que no le duraría mucho. Igual lo ideal es que la silla le quede pegada al cuerpo pero a mi me pareció que podía ser algo agobiante. Él ya pasa bastante calor en el coche por lo que no me convenció del todo.

                Por el tema de las tres puertas, qué opinas sobre llevar al niño a contramarcha pero en el asiento delantero, como hasta ahora?

                Sobre las sillas pues intentaré probar ahora la Kiss 2. En otro post he visto la comparativa que hacían entre la Kiss 2 y la Max Way (y en aquel caso en concreto se decantaban por la Max Way) pero veo en la ficha de la Max Way que lleva un Low Tether y no sé si esto limita a que no se pueda llevar en el asiento delantero. En los asientos traseros sí tengo Isofix pero en el delantero no.

                Los fines de semana seguramente tendré que pasar la silla al coche familiar, y en ese caso puede que también tenga que ir en el asiento delantero ya que llevamos dos sillas del grupo 1 en los laterales y que muy poco hueco entre las dos sillas.

                Gracias por la ayuda,

                Comentario

                • ear
                  • ago
                  • 10

                  #9
                  Ah y una pregunta más, me han comentado que entre la Britax Max Way y la Britax Hi Way 2, no hay casi diferencia y la segunda es bastante más económica.
                  Gracias

                  Comentario

                  Trabajando...