Sillas a contramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Beaubeda
    • mar
    • 10

    Sillas a contramarcha

    Hola, necesito hacer dos consultas. Primero, mi hijo tiene 16 meses pero no es muy grande. Mide 76cm y pesa 9,5kg. Que silla me aconsejarias para mi coche?
    Y segundo, los abuelos necesitan una silla para su coche, pero necesitamos un grupo 01 a contramarcha porque en julio nacerá otro nieto que también tiene que usarla. Además a poder ser, esta necesitaría que fuese lo más económica posible.
    Muchas gracias de antemano.
  • Beaubeda
    • mar
    • 10

    #2
    Originalmente publicado por Beaubeda
    Hola, necesito hacer dos consultas. Primero, mi hijo tiene 16 meses pero no es muy grande. Mide 76cm y pesa 9,5kg. Que silla me aconsejarias para mi coche?
    Y segundo, los abuelos necesitan una silla para su coche, pero necesitamos un grupo 01 a contramarcha porque en julio nacerá otro nieto que también tiene que usarla. Además a poder ser, esta necesitaría que fuese lo más económica posible.
    Muchas gracias de antemano.
    Por favor q alguien me conteste

    Comentario

    • SANDRATINEO
      • mar
      • 31

      #3
      Hola , yo tengo la Joie Every Stage Grupo 0+/1/2/3 , la compre en El Corte Ingles por 289 Euros , hace 1 mes , mi Bebe tiene 13 meses , mide 74 Cm y pesa 9,500 Kg , de todas las que vi me parecio la mas correcta y se tenia que ajustar a los tres coches que tenemos en casa

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola,

        La Joie es una silla ACM muy básica, sin arco antivuelco y que debe ir siempre en la máxima reclinación y pegada al asiento, pero para viajes esporádicos, coche de los abuelos, etc es una buena solución.
        La peor silla ACM es siempre mejor que la mejor silla de frente para un niño menor de 4 años

        Beaubesa, tienes un peque en percentiles más bien bajitos, lo cual es fantástico para que pueda ir seguro ACM durante muchos años y con muchas opciones.
        Como va a compartirla con un bebé pues hay que elegir un grupo 0/1:
        Con ISOFIX tienes Klippan Kiss2, Romer Max Fix, Besafe Izi Kid o Izi Combi Fix, Nuna Rebl
        Con cintúrón pues la Klippan Kiss2, la Besafe Izi Combi, ...

        Para tu coche, pues una opción que te podría durar mucho tiempo (tanto ACM como luego de frente) es la Klipan Triofix
        Mas alla de los 5 años como sillas ACM y luego de frente hasta los 135cm aprox. de altura...después de esa silla tu hijo necesitará únicamente un alzador de esos sencillitos, así que tienes muchos años para amortizar la silla.
        Si teneis pensado ir a por otro peque, pues piensa también en un grupo 0/1, que luego heredará el peque

        De todas maneras, ahora cómo lo llevas? En un grupo 0+ supongo. Entonces hasta los 13kg o que la cabeza salga por arriba tienes sillita todavía.
        Puedes pensar en pasarle el grupo 0+ a los abuelos, como silla de poco uso, y una silla nueva para vuestros coches.

        Es probar cual queda bien en el coche / con el peque

        Un saludo

        Comentario

        • SANDRATINEO
          • mar
          • 31

          #5
          Me estas diciendo que tengo una silla mala ? pues a mi no me lo parece , te digo que va super sujeta y no se mueve nada

          Comentario

          • alitf
            • oct
            • 287

            #6
            Sandratineo, nadie ha dicho que tienes una mala silla, solo que tienes una silla que es bastante justita, es algo que ahora con tu peque de 13 meses no notarás, pero cuando tenga 3 años verás que ya no le queda nada de espacio para las piernas y que debe ir más tumbado de lo que van en otras sillas y eso le quita comodidad al niño. Esa diferencia la puedes notar sentándolo en una silla acm pura que tenga su debido arco antivuelco y una posición más cómoda para niños más grandes.
            Igualmente siempre vamos a preferir tu silla a una de cara a la marcha.

            Saludos

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Gracias Alitf, así es (acabo de ver post)
              Por supuesto que no quería insinuar ni de lejos que sea una mala silla

              Quería contestar a Beaubesa y como tú habías compartido tu caso, pues quería que supiera la para mí la Joie Stages es una silla que no escogería como 1ª opción, si no como silla para un coche de poco uso porque hay otras opciones con las que podrá alargar la posición ACM y además el peque irá más cómodo

              No quería ofender a nadie...es lo que tiene la palabra escrita, que como no podemos darle entonación, pues a veces da lugar a estos malentendidos

              Un saludo

              Comentario

              • SANDRATINEO
                • mar
                • 31

                #8
                Yo la Silla la escoji en Primero por que es A Contramarcha , Segundo por que es mas cerrada , mas recogida que las demás , Tercero tenia que ser de cinturón , no de cojin , Cuarto nos tenia que servir para los tres coches que tenemos en casa y la Joie me parecía la mas correcta , ah esta es hasta los 4 años A Contramarcha y después de cara a la marcha que también la buscaba asi , un Saludo

                Comentario

                • alitf
                  • oct
                  • 287

                  #9
                  Te entendemos Sandratineo, pero lo que queremos decir es que con esas características hay otras sillas que le darán al bebé otras comodidades cuando sea más grande, y que tienen el plus de seguridad del arco antivuelco y la pata de apoyo, por ejemplo.

                  Un saludo

                  Pd, de nada Gordales 😊
                  Editado por última vez por alitf; 15/03/2016, 19:24:57.

                  Comentario

                  • Beaubeda
                    • mar
                    • 10

                    #10
                    Gracias a todos x la ayuda, para mi coche ya tengo casi claro q cogeré la triofix, mañana quiero ir a verla. La silla q yo uso ahora la quería para otro coche.
                    Acabo de encontrar la joie steadi, q opináis? Alguien la tiene? Para el coche de los abuelos claro, el recorrido q hacen con el nene es corto y con poco tráfico.

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6769

                      #11
                      Las Joie para ese tipo de uso están bien. Son sillas más sencillas, con instalaciones un poco de las de "siempre" (o sea, tipo grupo 0+), sin arco, pata etc. Pero que para ese tipo de uso te permite instalarla de espaldas, que es lo básico. Así que por esa parte, estupendo.

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • SANDRATINEO
                        • mar
                        • 31

                        #12
                        Yo la que tengo va mucho mas sujeta que un grupo 0 , ahora mismo no te puedo decir pero lleva mas de 5 enganches para sujetarla y el Grupo 0 que tengo lleva 3

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6769

                          #13
                          Hola Sandra,

                          no sé cuántos grupos 0+ has visto. La instalación de la silla que tienes sigue el mismo patrón: el cinturón ventral pasa por la zona de los pies o el asiento, y la otra banda rodea la silla por el respaldo. Se tensa, se pinza, y listos. Así es como se instala un buen grupo 0+, que tu silla lleve más o menos guías o zonas de paso, es indiferente.

                          El resto de factores también son los mismos:
                          - el control de rotación, que en sillas ACM por lo general hace una pata de apoyo, aquí lo hace el cinturón. Preferible por tanto instalar la silla de manera que haga contacto con el asiento de delante.
                          - el control de vuelco (el movimiento hacia atrás en el "rebote") que por lo general en una silla ACM hace el arco o los lower tether, aquí se propone con una instalación completamente pegada al respaldo del asiento trasero, y con la silla en posición de máximo reclinado, para que ofrezca la máxima superficie posible, ya que no dispone de otro elemento de control. Eso condena el espacio para las piernas, y obliga a una posición reclinada permanente en el uso ACM... factores que no son tan decisivos como el que la silla vaya de espaldas, pero por eso mismo aquí aclaramos que no estamos hablando de las misma prestaciones que tiene una silla de diseño nórdico, y de ahí el apelativo de "más justita". Que con lo básico, que es llevar al niño de espaldas, cumple. Pero ahí están las demás diferencias, que obviamente, las hay

                          Un saludo.
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • SANDRATINEO
                            • mar
                            • 31

                            #14
                            Hola , pues he visto tres , el primero uno de Jane , que nos tuvieron que prestar los primeros días que nacio mi Bebe , el segundo el que tenemos de la marca Baby active , y el tercero también de Jane de mi Sobrina y no se enganchan igual que la Silla que tenemos de Joie , como dije en otro comentario la Silla no hay quien la mueva

                            Comentario

                            • Gordales
                              • sep
                              • 2219

                              #15
                              Sandra,

                              En Asturias tienes KEKOS en Avilés y CARLITOS BABY en Gijón, ambas tiendas bien formadas en sillas ACM y con varios modelos para ver, probar y elegir el que mejor se adapte al peque / coche.
                              Te recomiendo vayas a echar un vistazo y puedas ver "en persona" las sillas que desde este foro recomendamos, para que aprecies por tí misma las grandes diferencias que hay frente a la silla que tú tienes y tanto defiendes.

                              La Joie es una silla "justita", lo siento, pero es justita, es una realidad.
                              Yo nunca la elegiría como 1ª opción para mi hijo. Por un poco más tienes sillas con Plus Test pasado y con una vida ACM mucho más larga, como por ejemplo la Axkid Minikid.
                              Que es ACM, pues sí...pero es una silla para lo que, para uso ocasional y punto. No trato de ofenderte ni decir que sea una silla mala, si no que tiene una vida mas corta y un tipo de instalación que nada tiene que ver con lo que aquí normalmente comentamos.

                              ¿Qué es una opción? Pues claro!!! Y como siempre decimos por aquí, lo importante es que vayan de espaldas antes que de frente, así que su papel lo hace (al menos hasta que quepa el niño), así que GRACIAS por llevar a tu hijo seguro y unirte a la iniciativa, pero por favor, no comparemos esa silla con las que aqui se recomiendan porque se parecen como un higo a una castaña

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...