Qué opináis pack Triofix Comfort más Dinofix?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alia35
    • ene
    • 11

    Qué opináis pack Triofix Comfort más Dinofix?

    He visto este pack Klippan y me llama la atención lo del Dinofix, que viene siendo un maxicosi a contramarcha, creo. Había leído por aquí que el maxicosi no es seguro, pero lo es este? o lo es siempre que vaya a contramarcha?
    Qué opináis del pack, es recomendable?
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola Alia35,

    Todos los conocidos comunmente como maxicosis son sillas de gupo 0+. El Dinofix también lo es. Y todos ellos van siempre a contra marcha. Todos son seguros siempre y cuando estén bien instalados, el bebé bien sujeto y ajustado al peso y talla del mismo. Lo mejor para su instalación es una base isofix que dada su facilidad, minimiza el margen de error al instalarla.

    El pack del que hablas es genial. Por un precio muy asequible, tienes a tu hijo viajando con la máxima seguridad hasta los 4 años mínimo, y aún la Triofix le aguantará hasta los 10 años más o menos. Además el Dinofix es el grupo 0+ que más reclina del mercado, por lo que para recién nacidos es estupendo. Yo lo escogería de no ser porque ahora ya estoy cubierta.

    Saludos!

    Comentario

    • Alia35
      • ene
      • 11

      #3
      Muchas gracias. Y todos los maxicosi tienen la posibilidad de ir a contramarcha y por tanto son seguros? Porque me dejan uno que va con la silla que me prestan, (pero no sé si va a contramarcha). Porque si es así y puedo usar el que me dejan y es lo mismo que el otro...

      Comentario

      • Esalme
        • oct
        • 363

        #4
        Todos los "maxicosis" deben ir a contra marcha, no hay otra opción. Si te dejan uno, aprovéchalo, eso sí, mejor si va con base isofix por lo que te digo, instalación mucho más fácil y por tanto segura. ¿El peque ha nacido ya? Porque también debes vigilar el reclinado, es muy importante que la cabecita no se le vaya hacia delante.

        Saludos!

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola,
          Sólo añadir un comentario a lo ya dicho por Esalme.

          No nos dices que grupo 0+ te prestan, pero el DINOFIX es el único grupo 0+ del mercado con un reductor diseñado en base a las recomendaciones médicas de prevención de la apnea posturas en sillas de coche para recién nacidos.

          Además, es el grupo 0+ más alto del mercado y con una profunda protección lateral
          Su tamaño también asegura su uso hasta los 13kg. Otros grupo 0+ están homologados hasta 13kg, pero no cabe un peque de 13kg ni de coña

          Los "maxicosis" son seguros, lo que pasa es que están diseñados para su uso EXCLUSIVO en el coche, con una recomendación de sacar al niño de ahí al menos cada 2h (cada menos tiempo si se puede pues mejor) y no para llevarlos en el carrito ni para tener al niño sentado en ellos como si fueran hamaquitas
          La postura que adquieren los bebés en el "maxicosi" puede provocar apnea, de ahí que se restrinja su uso para lo que verdaderamente fueron diseñados, viajar en coche.

          Si te dejan uno con base, pues es una opción estupenda como primera silla para el peque
          Pero recuerda que no debe haber sufrido golpes (supongo que si es de confianza te lo diría) y que se recomienda que tenga como máximo 8 años de antiguedad (que los materiales se deterioran con el tiempo)

          Un saludo

          Comentario

          • Alia35
            • ene
            • 11

            #6
            Gracias por la respuesta, es que cada vez me estoy liando más con la info.
            Hace unas semanas pregunté aquí y me dijeron que los maxicosi no eran seguros, dije que había visto el de un amigo y que lo llevaba a contramarcha y siguieron diciéndome que no era seguro, o es que yo entendí mal.... El que me dejan no sé de qué marca es, me dijeron que iba con isofix. Tengo que preguntar que marca es y traerlo a casa entonces. Le dije a la chica que no lo quería ya que quería llevar al futuro bebé acm pero visto la nueva info lo cogeré y a ver si con marca y todo me entero de más.

            Lo de que no debe usarse para paseo y sólo para el coche me quedó claro :D

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Buenas Alia,

              Fuí yo la que te dijo que nada de CAPAZOS
              Hola, Llevo mucho tiempo leyéndoos y tengo un montón de dudas. Me queda claro que la silla del coche debe ser acm. Pero: - Mi bebé aun no ha nacido y querría saber qué modelos me darían servicio por más tiempo. - Tenemos dos coches, un C3 y un Ford Fiesta. ¿Se puede cambiar de uno a otro o habría que comprar dos sillas?


              De ahí creo que viene el mal entendido
              Un capazo es como una cunita, el "maxicosi" es un grupo 0+ o "huevito"

              Mira a ver si puedes aclarar modelo, marca y tipo de anclaje y si quieres te ayudamos a salir de dudas

              Un saludo

              Comentario

              • Esalme
                • oct
                • 363

                #8
                Vale, Alia, ya sé de dónde viene este cacao jeje. Lo que se comentaba en el otro hilo era acerca de CAPAZOS HOMOLOGADOS, comparados con sillas de grupo 0+. Los CAPAZOS HOMOLOGADOS no son nada recomendables ya que no protegen en absoluto al bebé. De lo que aquí hablamos es de SILLAS GRUPO 0+, comúnmente conocidas como "maxicosis", que son las que protegen al bebé desde el nacimiento hasta los 13 kilos a contra marcha.

                Creo que lo más conveniente es que nos indiques la marca y el modelo y sepamos con certeza qué es lo que te van a dejar para analizarlo, ok? Porque en el otro hilo tampoco lo confirmamos.

                Saludos!!

                Comentario

                • Esalme
                  • oct
                  • 363

                  #9
                  Mira, un collage así rapidito jejejeje

                  El de la izquierda es un capazo homologado y el de la derecha es un grupo 0+ de la marca Maxicosi. Se utiliza este nombre para designar comúnmente a este tipo de sillas aunque no sean de esta marca. El capazo se pone a lo largo de la banqueta trasera y el grupo 0+ se pone de espaldas a la marcha en uno de los asientos.

                  Comentario

                  • Alia35
                    • ene
                    • 11

                    #10
                    Perdón que llevo unos días desconectada y ni os he dado las gracias.

                    Me dejaban dos modelos y uno lo he descartado totalmente, es muy aparatoso y por el tamaño de mi coche sólo podía llevar el maxicosi y no tendría dónde meter el capazo (en el maletero ya iría el armazón de la silla) . Me decían "pues llevas al bebé de paseo en el maxicosi pero no mucho rato, o usas el capazo de sistema de seguridad en el coche" y ni de broma, ninguna de las dos opciones me parece correcta.

                    El otro voy a verlo mañana y os pongo el modelo concreto, sólo sé que es uno de Jané que tiene capazo convertible en maxicosi y no sé si hay muchos modelos o uno solo así que mañana os lo pongo. Muchas gracias:D

                    Comentario

                    • RADAD
                      • sep
                      • 43

                      #11
                      Alia35, por si te sirve de ayuda a decidirte, Klippan tiene una oferta para el pack Dinofix+ triofix por 599€.
                      Yo iba a comprar sólo la Triofix pero por 49€ más tienes la Dinofix.

                      Comentario

                      • Alia35
                        • ene
                        • 11

                        #12
                        Muchas gracias! Hace un par de días fui recoger la silla que me dejaban por eso no he contestado antes. En la silla sólo pone Jane, no he visto modelo) y es el de capazo convertible en maxicosi (tiene 4 años de antigüedad). Lo que veo es que como maxicosi creo que necesitaría un reductor porque un bebé ahi dentro creo que se iría para los lados. He pensado ir a la tienda que me recomendabais y que me vean si es apto y si no lo es coger esa oferta de huevo y silla para después. He comprobado que es mejor no hablar mucho de esto con la gente del entorno porque en cuanto dices que no quieres capazo para el coche ya te miran de otro modo y te dicen que no leas tanto, ni veas vídeos de impacto, que si un amigo les dijo... Etc.

                        Comentario

                        • Esalme
                          • oct
                          • 363

                          #13
                          Hola de nuevo Alia,

                          Se trata del Jané Matrix que tiene un capazo convertible en sillita para poner al bebé acm. Debería como todos llevar un reductor para recién nacidos, así que pregúntale a quien te lo ha prestado si lo tiene y si no puedes comprarle uno aparte. Si ofrece o no un reclinado adecuado como grupo 0+ para recién nacidos, yo no te lo puedo asegurar porque no lo he visto; lo que sí te aseguro es que el Dinofix del pack de Klippan tiene el reclinado adecuado gracias a su reductor patentado.

                          ¿Que no leas tanto ni veas vídeos de impacto? Pues qué quieres que te diga, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y si quieres lo mejor para tu hijo, te informas y lees y pides consejo a personal especializado (como has hecho tú y como hice yo en su día, y sigo haciendo). En fin, cada uno sabrá pero esto es cuestión de física pura, no de modas, ni de marcas. Tú puedes estar bien tranquila porque sabes que estás haciendo lo mejor para tu bebé, y para cualquier cosa ya sabes dónde estamos.

                          Saludos!

                          Comentario

                          • Alia35
                            • ene
                            • 11

                            #14
                            Fui a la tienda especializada y me dijo que un maxicosi sigue siendo menos seguro que una silla y que ella siempre recomienda la kiss 2. Era la que yo quería y la cogimos. Mi duda está en que el pack dinofix y triofix me duraría más años... Pero en este caso me dejé guiar y no me compliqué más. Así que ya me olvido del maxicosi. Además nuestro coches no tienen isofix, irá ajustado con el cinturón. Espero haber elegido bien.

                            Comentario

                            Trabajando...