Axkid duofix, pésimo asesoramiento en la tienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Annayivan
    • ene
    • 4

    Axkid duofix, pésimo asesoramiento en la tienda

    Ayer, después de estar investigando en este foro y online sobre la silla más óptima ACM, nos decidimos por la Axkid mínikid y contactamos con el distribuidor oficial para ir a la tarde a probarla.
    Nada más llegar a la tienda y ver la silla el asesor me suelta que es un poco arriesgado coger una silla AcM que vaya exclusivamente ACM por si El Niño no agunte hasta los 25 kg en esta posición y empiece a negarse a subir al coche. Y nos sugiere Axkid duofix, que según él se puede ir ACM y AFM indistintamente. Nos parece una buena sugerencia y aceptamos pagar algo más pero tener ese plus de versatilidad.
    Nos la instala en el coche con él isofix y nos asegura que se puede ir con él isofix hasta los 25 kg ACM. Cuando le digo que no es así, que solo hasta los18 kg, me dice que justo ayer lo consulto con el fabricante y se lo han confirmado, con isofix hasta los 25 kg
    Montamos al niño, que está muy cómodo y contento , pero nos damos cuenta que a penas nos queda el espacio para los piernas del pasajero de delante, tenemos un Fiat bravo Sport. Al sugerirle al asesor ese inconveniente nos dice que eso nos va a pasar con todas las sillas ACM y que tenemos que acostumbrarnos
    Nos lo creemos todo, pagamos y nos vamos a casa.
    Y ahora, cuando me pongo a investigar a fondo sobre la dicha silla, me estoy dando cuenta de la chapuza de compra que hicimos.
    A ver si nos podéis aclarar algunas dudas y podemos sacarle algo de provecho a nuestra nefasta compra
    - leo que la Axkid Duofix no se puede usar indistintamente ACM y AFM, que siempre ACM y puntualmente, en casos de emergencia AFM. Me gustaría saber si es cierto y las razones. Este era el punto principal para coger Duofix y no Minikid y resulta que no es verdad.
    - al instalar la Duofix con el cinturón a contramarcha se puede reducir el espacio que ocupa, permitiendo al pasajero de alante ir más cómodo?
    - se puede instalar la Duofix en el asiento del medio con el cinturón y pasar de la isofix, para ganar espacio? O se reduciría la seguridad del niño
    - realmente hasta que peso se usa el isofix, tiene unos baremos especiales la Duofix?
    - La Minikid ocupa menos que Duofix? O son realmente todas iguales ?
    - legalmente se puede devolver la silla que ya no tiene etiqueta y fuese usada una vez ?
    - se puede denunciar el más asesoramiento ante el fabricante y devolver la silla?


    Gracias por cualquier ayuda, realmente lo estoy pasando realmente mal y me siento una tonta por haber pagado tanto dinero por algo que podría haber comprado por internet mucho más barato y sin el pésimo asesoramiento
  • Annayivan
    • ene
    • 4

    #2
    Bueno, ya estoy leyendo que las sillas de automóvil una vez arrancada la etiqueta y con el coche en marcha ya no se pueden devolver por cuestiones de seguridad. Así que únicamente me gustaría resolver las dudas sobre la utilización de Duofix que expuse más arriba.
    Gracias !

    Comentario

    • Jas
      • feb
      • 14

      #3
      Quizás ya hayas leído estos enlaces, pero por si te sirven de ayuda...

      En Axkid ofrecemos una amplia gama de sillas de seguridad infantil para niños de todas las edades. Nuestras sillas de seguridad permiten a tu hijo viajar siempre cómodo y con total seguridad – desde la primera silla de recién nacido a la silla contramarcha, y hasta el asiento elevador con…


      Aunque el nombre de la silla no es el mismo, creo que esta se correspondería con el actual modelo Duofix... y si no que me corrijan los que más saben...

      Es una silla de Grupo 1 y 2 (de 9 a 25 kg) para ser utilizada desde los 18 meses hasta los 4 años aproximadamente. Su sistema de anclaje al coche se realiza con el Sistema Isofix y con Lower Tethers.


      De todas formas, tranquila, no tardarán en darte respuesta los que saben por aquí. Creo que igual no te han asesorado del todo bien en la tienda, pero también creo que no habéis comprado una mala silla. El poder ir con esa silla también AFM es posible, claro y cuando se dice que solo "ocasionalmente" creo entender que solo es porque lo más aconsejable SIEMPRE es que lo hagan ACM, pero vamos, que la silla sirve perfectamente para viajar AFM, aunque no sea lo mejor. Y la instalación en el asiento central trasero, según tengo entendido (y si no que me corrijan) es la más segura en los coches. Aunque no sé muy bien por qué no ponen el isofix de serie en esa plaza también. Es todo lo que puedo aportar.

      Comentario

      • Esalme
        • oct
        • 363

        #4
        Hola Annayivan,

        Ante todo, puedes estar tranquila de que has hecho una buenísima compra. La Duofix es una gran silla y todos los papás que pasan por aquí que la han comprado están encantados. En realidad, la silla en sí es la misma que la Minikid, si no me equivoco, salvo que cambia la instalación (isofix/cinturón, acm/afm). Ahora, vamos por partes:

        "- leo que la Axkid Duofix no se puede usar indistintamente ACM y AFM, que siempre ACM y puntualmente, en casos de emergencia AFM. Me gustaría saber si es cierto y las razones. Este era el punto principal para coger Duofix y no Minikid y resulta que no es verdad. "

        Se puede usar indistintamente acontramarcha o a favor. Seguramente tú tienes la idea de que esta silla no sirva así porque aquí tratamos de concienciar sobre el peligro de llevar a los niños de frente a la marcha y en modelos como éste se recomienda no hacer ese uso ya que la única posibilidad segura para los peques es IR DE ESPALDAS. Además, no comparto la explicación que te dio el dependiente cuando dijo que la compraras así por si el niño no aguanta acm hasta los 25. Si el niño está acostumbrado a ir de espaldas y no conoce otra forma de viajar, no sé por qué se va a negar, y si eso ocurriera, estamos los papás para imponer el sentido común y decirles cómo hay que sentarse.

        "- al instalar la Duofix con el cinturón a contramarcha se puede reducir el espacio que ocupa, permitiendo al pasajero de alante ir más cómodo?"

        Es posible que si inutilizas los anclajes isofix, puedas pegar más la silla al respaldo trasero para aprovechar ese margen en el espacio del delantero, pero va a ser mínimo, por lo que no sé si merece la pena dejar de usar los isofix, que te garantizan una instalación más sencilla y por ende, más segura. Sí es cierto en este caso que todas las sillas acm dejan menos espacio para el pasajero del asiento delantero, pero si hay un adulto grande que no va cómodo así, tienes otros dos asientos disponibles atrás para ocupar.

        "- se puede instalar la Duofix en el asiento del medio con el cinturón y pasar de la isofix, para ganar espacio? O se reduciría la seguridad del niño"

        Puedes instalarla en cualquiera de los tres asientos, son igual de seguros siempre que quede bien sentada y sujeta, ya sea con cinturón o isofix. Pero si haces esto para ganar espacio en el asiento del copiloto, no estaría yo tan segura, pues es posible que la silla en el asiento central "toque" con el asiento del copiloto y además también el del piloto y tengas que adelantar también éste. Prueba.

        "- realmente hasta que peso se usa el isofix, tiene unos baremos especiales la Duofix?"

        Los anclajes isofix están fabricados para soportar un peso máximo de 18 kilos. Eso no significa que después tengas que dejar de usarlos, puedes seguir usando tu silla en los isofix cuando sobrepase ese peso, pero además tendrás que anclarla también con el cinturón para mayor seguridad. Esto ocurre con todas las sillas grupo 1/2 acm.

        "- La Minikid ocupa menos que Duofix? O son realmente todas iguales ?"

        Como te dije antes, creo que son la misma silla con diferencias en cuanto a la instalación.

        En cuanto al asesoramiento, qué te puedo decir. Algunos parecen querer saber más que nadie y tratar a los clientes como absolutos ignorantes y eso no es así. Todos somos humanos y nos equivocamos muchísimas veces, y tenemos que saber también admitirlo. No sé si se podrá poner alguna queja al distribuidor oficial.

        E insisto: habéis hecho una buena compra y, usada de la forma correcta (ACONTRAMARCHA), tu hijo viajará seguro muchísimo tiempo.

        Espero haberte ayudado
        Saludos!!

        Comentario

        • Annayivan
          • ene
          • 4

          #5
          Muchísimas gracias por responderme! Me siento ya más tranquila. Resulta que la duda del niño inconformista surgía precisamente porque desde el año de edad hasta ahora, 3años, mi hijo ha ido a favor de la marcha por ignorancia mía. Así que tenía miedo invertir en una silla exclusivamente ACM y que el crío se marease o negase a ir de esta forma. Entonces la sugerencia del asesor de la tienda coincidio con mis propias dudas y así de fácil nos coló la silla más versátil y más cara.
          Ahora veo que el crío va encantado ACM, porque confía en el criterio de sus padres y porque realmente lo de mareo parece ser otro mito de los tantos. La verdad , de encontrarme con un asesor fiable y honesto m habría ahorrado 100 euros y un gran disgusto.
          enromes gracias por estar aqui y ayudarnos a proteger lo que más queremos, nuestros hijos !

          Comentario

          • Aibonono
            • abr
            • 727

            #6
            Hola Annayivan!

            Con respecto a lo que te ha comentado Esalme muy detalladamente y genial, solo hacer unos apuntes:

            Las Axkid de grupo 1/2 como la Duofix no están diseñadas para ser usadas de frente una vez agotemos su uso de espaldas o por decisión de los padres. Esas sillas son muy pesadas para ser usadas como grupo 2/3 (ya que tendría que ir con el cinturón de seguridad como un elevador con respaldo), por lo que, en caso de impacto, sobre el niño recae todo el peso de la silla, que está entre el cinturón y la silla, por lo que no es aconsejable su uso de frente como "continuación". Una vez agote su uso de espaldas, hasta los 25kg o hasta que la cabeza llegue al borde, será el momento de cambiarlo a una silla de grupo 2/3, más ligera y adecuada para dicho menester.
            Por qué incorpora esta posibilidad? Pues para darle la posibilidad de instalarla de forma rápida en alguna ocasión que se precise, como un taxi, un autobús o la grúa que nos viene a recoger pq nuestro coche nos ha fallado.

            La Minikid es más estrecha y ocupa algo menos que las sillas de Axkid que incorporan base. Y si, puede desconectar los isofix y acercar la silla al respaldo e instalarla con cinturón para ganar espacio en el copiloto. Prueba a ver cómo quedaría.

            Si el asiento central es completo, no tiene montículo en el suelo y puedes hacer la instalación con total garantía, pues si, puedes cambiarla. Pero si el asiento es medio asiento y tenemos montículo, será mucho más seguro dejarla detrás del copiloto, garantizando una instalación más estable, ya sea cinturón o isofix.

            Y nada! Disfruta de tu silla pq es una estupenda elección la que has hecho

            Un saludo!
            "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

            Comentario

            Trabajando...