takata-kipplan-besafe silla II-III

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yash
    • jun
    • 52

    takata-kipplan-besafe silla II-III

    Me estoy desesperando con la compra de la silla. Después de mirar y mirar información había seleccionado romner kidfix sl sict, takata máxi y la wego kipplan para probarlas y ver que tal quedan en mi hija de casi 18 kg y 110cm y de 4 años 4 meses(ahora va en la kiss)

    He llamado a la única tienda en la q disponen de kipplan y si tienen la vwego q me aconsejan junto con una besafe. La comentó si tienen takata y me responden que no, que si quiero q me la traen exclusivamente para mi pero q no me la recomiendan ya q es una empresa q trabaja tb cunas y otras cosas x lo q no esta dedicada específicamente a ello. Eso si me la trae ya q tb trabaja con esa marca pero si me la pide y la peque no queda bien pues me la como...yo era la q tenía en mente yqueria probar cual la quedaría mejor....vamos que ella me recomienda la wego y la besafe...¿ La encargó y me la juego?

    Por otra parte necesitaría una segunda silla para recomendar a mi ex que no se quiere gastar 300 € en una silla..... La chicco oasys he visto q tiene cargas medias en impactos. Y la concordancia transformer cual es la buena? Alguna otra idea?
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    Hola Yash!

    Para un grupo 2/3 no tienes demasiado problema, solo probar y ver en cual va mejor, es una pena que no te traigan la Takata "a probar" porque a pesar de lo que te han dicho, si es una buena silla, y de lo más recomendable.
    Como otros buenos modelos tienes la Klippan, la Concord Transformer, la chicco oasis, La jané Montecarlo y la Quartz, entre otras. Pero fíjate que en la tienda a la que fuiste, mucho no se deben de enterar, porque la Be safe grupo 2/3 la Izi Up, es de todo menos segura. Si te fijas, no tiene apoya-brazos. La función de los mismos, no es que el niño vaya más cómodo, no, es que puedas guiar bien el cinturón ventral, quedando sobre la pelvis (que es el hueso más duro del cuerpo) y que no se le suba al abdomen, ya que si esto ocurre, en caso de accidente, los órganos abdominales se verán comprometidos.
    Así que tienes muchísimas para elegir, pero la Izi Up DESACONSEJADA.
    Un saludo! y ya no cuentas...

    Comentario

    • alitf
      • oct
      • 287

      #3
      te dejo un par de enlaces para que te ayuden:





      Buenos días: Tal y como comentamos ayer, hoy retomamos con la información sobre los grupos 2/3. La transparencia tiene un texto largo, pero...


      bss

      Comentario

      • yash
        • jun
        • 52

        #4
        Yo a cierra ojos la takata compraría. La de la tienda en estos momentos ha perdido mi credibilidad. La información ha sido x teléfono ya q vivo a 90 km y solo iría a comprar la silla. Llamare a otras tiendas a ver o a audi y bmw a ver si hay suerte.... me gustaría probar mi primera opción primero...

        Comentario

        • Lady_Aliena
          • ene
          • 38

          #5
          La Takata la puedes probar en un concesionario Audi o BMW. Seguro que no te ponen pegas.

          Comentario

          • Metalmami
            • jun
            • 38

            #6
            Takata fabrica sillas de auto magníficas!!
            Takatá fabrica muebles magníficos!!
            Jejejeje!! El nombre es casi idéntico pero el producto no tiene nada que ver, son dos marcas completamente diferentes.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Yash, a ojos cerrados NO compres ninguna silla. Yo he usado Takata, he usado Recaro, y he usado Klippan. El sistema de absorción japonés famoso lo tienes en Takata y en Klippan. La guía ventral eficaz, también. Pero ojo, que eso no siempre queda perfecto, depende del niño. Pruébalas, no hay una silla perfecta, y ninguna silla es la mejor sin discusión.

              Por ejemplo, con niños aún pequeños, y banquetas con poca caída, la opción de reclinado que ofrece la Takata es la clásica: echando el respaldo hacia atrás. Cuando por ejemplo Wego tiene basculación, de manera que el niño no se "escurre" en el asiento, si no que va en todo momento perfectamente sentado. Te pongo esto como un aspecto más a valorar. Y que, como te digo, irá en función del niño y del coche. No es la misma la capacidad de mi hija de ir sentada vertical, con 9 años, que la del pequeño de 5. Y no es igual cómo quedan las sillas en el Toyota, con la banqueta con inclinación, que en el Espace donde el asiento es completamente horizontal.

              No cierres los ojos. Prueba, y compara. Y no elijas antes de haber hecho ambas cosas .

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • yash
                • jun
                • 52

                #8
                Bufff. Pues lo tengo complicado. La necesito q me valgan para 3 coches (el q uso y a ver si pasa la itv en marzo) y el de mis padres después y ver que hago luego ... q mal momento para tener que decidir... llamare a audi y bmw a ver si alguien las tiene...

                Comentario

                • yash
                  • jun
                  • 52

                  #9
                  Bueno os cuento... la silla elegida x mi ex es la chicco oassys. Yo de momento he comprado una silla para uso en coche de los abuelos (y que usare yo de momento) hasta que pueda probar la takata( o bmw o audi) para ese coche he cogido la jane montecarlo ( la queda bien y estaba de oferta). Así ahora voy tranquila para escoger la silla principal...

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6769

                    #10
                    La Oassys es una silla estupenda. Excelente elección. Y la Montecarlo está bien, así que ahora con calma para el otro coche :)

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • mimair
                      • jul
                      • 6

                      #11
                      Hola Myrsara. Aunque he abierto un tema "silla ACM para niños grandes", salto a esta entrada porque me interesa preguntarte qué silla consideras más apropiada para una niña de 4 años, 111 cm., 18 kilos y que viaja en Toyota Corolla con posibilidad de isofix: la Takata Maxi o la Concord transformer XT. Como comentaba en mi otra entrada, las ACM parece que no son ya una opción por la altura (con un estirón más, quedaría fuera de rango para mi hija).

                      Muchas gracias por tu ayuda, y también por haberme ayudado con la compra de la silla que ahora voy a sustituir (la klippan kiss 2) Fue fantástica, pero ahora con 18 kilos ya no la puedo mantener por más tiempo.

                      Gracias!

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6769

                        #12
                        Hola mimair! Gracias por tus palabras, me alegra haberos servido de ayuda en la primera etapa, tan decisiva :) Te acabo de responder en el otro hilo

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Elma
                          • jun
                          • 14

                          #13
                          Originalmente publicado por myrsara
                          El sistema de absorción japonés famoso lo tienes en Takata y en Klippan.
                          Más info sobre ese sistema de abosrción famoso, pliiiis???
                          Seguimos con la duda de qué silla comprar para nuestra peque de casi 16 meses... No nos acabamos de poner de acuerdo en casa

                          Saludos!!

                          Comentario

                          Trabajando...