Silla desde nacimiento económica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HWK
    • feb
    • 2

    Silla desde nacimiento económica

    Hola,
    En unos meses nace mi segundo hijo y estoy mirando sillas, ya que con el primero aprovechamos las de un familiar que ahora me parecen muy poco seguras.
    El problema es que no tenemos demasiado presupuesto y no veo claras las opciones.
    Utilizamos el coche casi cada día pero son muy pocos kilómetros, unos 10 a lo sumo. Y viajes un poco más largos de vez en cuando.
    He visto que habláis de algunas sillas ACM más económicas, aunque menos buenas (casualplay, be Cool...). ¿Vale la pena comprar una de estas o es tirar el dinero? ¿Hay alguna mejor dentro de este rango de precios?
    Tenemos una Renault kangoo así que por el espacio no creo que tengamos problemas.
    Muchas gracias!
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola HWK,

    Invertir en seguridad para tu hijo nunca será tirar el dinero, puedes invertirlo mejor o peor, pero nunca tirarlo. Un coche de uso diario, aunque sean pocos kilómetros, no es como un coche secundario o de uso ocasional, por lo que sería conveniente hacer un pequeño esfuerzo.

    Es cierto que tienes sillas económicas como la Twist de Be Cool, la I-Anchor de Joie o la Becarefix de Casualplay. Son sillas que para uso ocasional no están mal y son de presupuesto ajustadito. Se instalan con isofix y todas digamos que cumplen con lo justo, es decir que van de espaldas, pero no son como otras más comentadas en el foro, éstas carecen de estabilizador (el arco que evita el movimiento de la silla en su retroceso), tienen un reclinado justito (muy importante para un recién nacido) y nunca te van a dar uso hasta los 18 kilos como prometen porque el respaldo no da mucha altura y se suelen agotar antes por talla. Por eso, normalmente hablamos de estas sillas como soluciones a coches con poco uso, y no tanto como soluciones a coches de uso frecuente.

    En cambio, tienes sillas como la Klippan Kiss 2, una silla muy versátil que gracias a su reductor para recién nacidos, hace que sea la silla con más reclinado del mercado. Además, cuenta con el respaldo más alto de todas, lo que te asegura un uso a contra marcha hasta los 4 años o 18 kilos, momento en que pasará a un grupo 2/3 de frente y con el cinturón del coche. No es tampoco de las más caras, por lo que es una muy buena opción.

    Sea cual sea, lo imprescindible es probarlas en el coche para ver cómo quedan. El reclinado siempre va a depender de la forma de la banqueta del coche y la altura de los isofix.

    Ya nos contarás.
    Saludos!!

    Comentario

    • HWK
      • feb
      • 2

      #3
      Muchas gracias Esalme!
      Iremos a probarlas y haremos números.

      Comentario

      Trabajando...