Silla 0-1 Nuna Rebl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mika
    • feb
    • 11

    Silla 0-1 Nuna Rebl

    ¡Hola a todos!

    Me gustaría saber qué opinan de la silla Nuna Rebl en cuanto a seguridad. Os copio aquí el enlace a la web por si le queréis echar un vistazo: http:/ /www.nuna.eu/es/rebl

    Estoy buscando una silla de coche desde el primer día y he visto la Nuna Rebl que es un grupo 0-1 que sirve hasta 105cm o 18kg (4 años aprox).
    Para mí tiene como gran ventaja que se puede girar hacia la puerta para colocar al bebé o niño, ajustar bien el arnés y volver a girarla ACM. Esto es importante para mí porque tengo muchos problemas con dolor en cuello, hombros y espalda en general y en principio tendré que montar en el coche al niño casi todos los días.

    Lo que me preocupa es que tiene una zona del respaldar sin poliespan, que es para ventilación y no sé si esto afecta a la seguridad en caso de accidente ¿Alguien me puede informar sobre esto?.

    Otra pregunta ¿alguien conoce la silla y me puede dar su opinión sobre cualquier otro aspecto?

    ¡Muchas gracias por adelantado a todos!
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola Mika,

    La Nuna Rebl es una silla segura siempre que vaya posicionada de espaldas a la marcha. Por lo demás, es bastante completa. Sin embargo, el hecho de que gire hace que la base sea bastante grande en detrimento de la altura de la silla, por lo que deja un respaldo cortito que, aunque homologada hasta 18 kg, el peque la agotará por altura mucho antes de los 4 años. Por experiencia propia (problemas postparto de coxis, sacro y contracturas en toda la espalada) te puedo decir que yo no tuve una silla giratoria y no me supuso ningún problema. Hay sillas que no tienen esta función y dan mucha más altura de respaldo, que hará que tu peque aguante mucho más tiempo a contramarcha.

    En cuanto al poliespan, éste es un material de absorción de impactos fundamental. Desconozco el contenido que tiene la Rebl, pero te puedo decir que sillas como la Kiss 2 está 100% hecha de poliespan y es de las más seguras del mercado. Además, es la que más reclinado ofrece para recién nacidos y la más alta de respaldo, por lo que te aseguras llegar con ella a los 4 años, siempre dependiendo del crecimiento de tu peque. Aún así, lo fundamental es que la pruebes en tu coche y veas como queda.

    Espero haberte ayudado.
    Un abrazo

    Comentario

    • Mika
      • feb
      • 11

      #3
      Originalmente publicado por Esalme
      Hola Mika,

      La Nuna Rebl es una silla segura siempre que vaya posicionada de espaldas a la marcha. Por lo demás, es bastante completa. Sin embargo, el hecho de que gire hace que la base sea bastante grande en detrimento de la altura de la silla, por lo que deja un respaldo cortito que, aunque homologada hasta 18 kg, el peque la agotará por altura mucho antes de los 4 años. Por experiencia propia (problemas postparto de coxis, sacro y contracturas en toda la espalada) te puedo decir que yo no tuve una silla giratoria y no me supuso ningún problema. Hay sillas que no tienen esta función y dan mucha más altura de respaldo, que hará que tu peque aguante mucho más tiempo a contramarcha.

      En cuanto al poliespan, éste es un material de absorción de impactos fundamental. Desconozco el contenido que tiene la Rebl, pero te puedo decir que sillas como la Kiss 2 está 100% hecha de poliespan y es de las más seguras del mercado. Además, es la que más reclinado ofrece para recién nacidos y la más alta de respaldo, por lo que te aseguras llegar con ella a los 4 años, siempre dependiendo del crecimiento de tu peque. Aún así, lo fundamental es que la pruebes en tu coche y veas como queda.

      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo
      Muchas gracias Esalme.

      El tema de que probablemente esta silla de menos altura ya lo habíamos pensado. Lo que pasa es que mi intención es tener 2-3 niños (al menos 2) por lo que había pensado que cuando estuviera en camino el segundo peque comprar otra silla 0-1 que diese más talla y pasar al primer peque (que ya podrá subir sol@) a esta segunda silla antes de pasarlo al grupo 2-3. En fin, no sé si será buena idea, lo mismo estoy diciendo una tontería de novata inexperta.

      Mi preocupación son los paneles de ventilación de la silla, que no sé si harán que sea algo menos segura Tampoco sé si han puesto otro material de absorción de impactos en esa zona, no encuentro esa información por ninguna parte; he escrito a Nuna preguntando por esto (no sé si servirá de algo) si obtengo respuesta, la compartiré aquí

      Saludos!
      Editado por última vez por Mika; 03/02/2016, 01:49:57.

      Comentario

      • Mika
        • feb
        • 11

        #4
        Otra que me preocupa es que quizás la silla quede un poco más vertical que la Kiss y vaya a ser que le cuelgue la cabeza. Puedo probar la silla en el coche, pero no puedo comprobarlo con el bebé porque aún no ha nacido ¿Sabéis cómo puedo saber si le colgará la cabeza?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Hola Mika,

          el mayor handicap de esta silla, cuando hablamos de usarla desde recién nacido, es el reclinado. De altura no está nada mal, no es tan alta como la Kiss pero es que no hay ninguna así de alta jaja... pero vamos, que no es una Reverso o una Bebeconfort. De respaldo por tanto va bien. Eso sí, el espacio para las piernas no va en consonancia, y queda un poquito pillada de sitio, cuando son grandes. Pero si no la vas a usar en todo su rango, pues no habrá problema con eso y el que ofrece debería ser suficiente.

          Pero vamos, como te digo mi principal reparo es el reclinado. Si tienes un coche con la banqueta horizontal, típica de los grandes monovolúmentes (los de 7 plazas), o tienes un coche con el anclaje isofix muy alto, puede que te quede suficientemente reclinadita para el recién nacido. Pero en otro caso no sé decirte, mi impresión es que va un poco justa aún con reductor. ¿Cómo lo puedes ver? La mejor manera es colocar un modelo en un lado y otro al otro, y ver cuál reclina más. Si lo que quieres sí o sí es que gire, posiblemente la Dualfix te ofrezca un mayor reclinado para el recién nacido. Luego te durará menos, pero con la idea de volverla a pasar a un próximo bebé, tampoco debería ser un problema: 3 de uso los cubre seguro. Es que si al bebé le cuelga la cabeza, el resto de historias de poliestireno y ventilaciones, dan exactamente igual, ¿no? Por eso es importante centrarse en eso primero.

          Si la banqueta de tu coche requiere una silla con mayor reclinado, entonces habría que irse a la Kiss.

          pruebalas porque sin saber eso, el resto de consideraciones importan poco.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Mika
            • feb
            • 11

            #6
            [Si la banqueta de tu coche requiere una silla con mayor reclinado, entonces habría que irse a la Kiss.

            pruebalas porque sin saber eso, el resto de consideraciones importan poco.]


            Muchas gracias Myrsara,

            Se me había olvidado poner los posibles coches, el mío es un Opel Astra comprado en 2006 y el de mi marido un Golf creo que de 2008 o 2009 (pero en principio creo que la silla iría en mi coche)
            He estado viendo por Internet la Dual fix y ambos coches están homologados para su uso. Lo que pasa es que yo había entendido (en varias tiendas) que con esa silla había que sentar al niño a favor de la marcha pronto (a los 9kg) pero en la web pone que es opcional, que se le puede dejar a contra marcha hasta los 18 kg ¿Sabéis es si es cierto? Si puede ir a contra marcha, el reclinado es suficiente y dura hasta los 3 años (en la web pone 18kg, igual que Nuna, pero no sé la altura)

            La otra silla 0-1 que estábamos viendo (que no se gira) es la Reverso, pero también creo que tiene poco reclinado y además por lo que has dicho me da la impresión de que da menos talla aún.

            El problema de comprobar el reclinado colocando dos sillas, pero sin bebé, es que puedo ver cuál reclina más, pero no sabré si es suficiente para que no cuelgue la cabeza.

            En fin, si a la Dual fix, no le veis problema en cuanto a seguridad, creo que por ahora es la mejor opción, para poder cuidar también un poco mi cuello o al menos que no sea un factor que haga que esté peor (soy consciente de que el cuello me va a doler, porque ya me duele y de que voy a tener que coger al niño muchas más veces de las que lo voy a sentar en la silla; pero todo lo que pueda hacer por cuidar mi cuello creo que no está de más, que bastante regular está el pobre). Eso sí, lo que no quiero es elegir una silla que sea menos segura para mi peque.

            Saludos!

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Hola Mika,

              Te he contestado en el otro post, pero quería también hacerlo por aquí a otras cuestiones.

              La Concord Reverso es una silla que recientemente ha pasado el Plust Test, así que no dudo de su seguridad....pero en ese foro algunos padres han comentado que el reductor ese para los bebés no termina de adaptarse bien y que hay un "vacío" entre llevar el adaptador y no llevarlo, por lo que hay una temporada que el peque no va lo suficientemente "recogido" en la silla.
              Los tipos de adaptadores también tienes que valorarlos porque tienen un papel importante en la seguridad dentro de la silla.

              La silla tiene que quedar muy tumbada, no totalmente horizontal, pero si lo más tumbada posible durante los primeros meses y que la cabeza del peque quede en horizontal con el tronco.
              Ten en cuenta que la parte de atrás de la cabeza de los bebés es abultada y ya les hace llevar la cabeza hacia delante cuando están esa posición, así que si el adaptador o reposacabezas es grueso (o no tiene el hueco para la zona occipital) pues se le caerá la cabeza

              Si ves que el adaptador de la Dual Fix no le termina de quedar bien al peque cuando llegue, siempre tienes la opción de probar el adaptador de la Klippan Kiss2 a ver cómo se acopla a la silla/peque. Porque el adaptador de la Kiss2 sí que está realmente pensado para los más peques y además es realmente adaptable al crecimiento

              A cuidarse!!! Que tienes que estar fuerte!!

              Comentario

              • Mika
                • feb
                • 11

                #8
                Gracias Gordales!

                ¿El adaptador de la Kiss 2 se puede comprar suelto? No tenía ni idea.
                Voy a leer lo que me has escrito en el otro post.

                Yo estoy cuidandome todo lo posible, pilates y matronatación, a ver qué tal.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  Hola Mika, no se compra suelto.

                  Bss!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • Gordales
                    • sep
                    • 2219

                    #10
                    Uppppsss
                    Perdón por la confusión, pensaba que sería un accesorio como una base o así
                    Gracias por la aclaración Myrsara

                    Comentario

                    • Mika
                      • feb
                      • 11

                      #11
                      ¡Hola de nuevo!

                      Ayer fui a una tienda a ver la Dual fix y me dijeron que ellos no la venden porque llega a poco más de los 2 años a contramarcha y que ya luego hay que darle la vuelta porque tiene muy poco espacio para las piernas. En esta tienda también me dijeron que la Nuna habría que probarla en mi coche para ver la inclinación, que puede ser que sí sirva.

                      He encontrado una tienda donde venden la Nuna y la Dualfix (pero que no asesoran mucho en cuanto seguridad). He pensado ir allí a probar las dos sillas en mi coche y a ver cuál reclina más realmente y sobre eso, tomar la decisión; ya de paso veo también el espacio que deja cada una para las piernas.

                      Gordales la verdad es que sería buena idea que vendieran los adaptadores a parte, peeero parece que no, aunque los mismo sería también más lío aún jajajajaja

                      Bss!

                      Comentario

                      • Newbie
                        • feb
                        • 3

                        #12
                        Mika, al final has comprado la Nuna?

                        Nosotros tb vamos a buscar una silla a contramarcha que valga desde recien nacido ( evitar grupo cero) y me gustaba mucho la Nuna Rebl. Cuando fui a verla a la tienda me la desaconsejaron para recien nacido por reclinarse poco, y me aconsejaron la kiplan kiss 2, que se reclina bastante mas.... (Vendian las dos en la tienda)
                        Todavia nos queda tiempo para decidirnos, pero me gustaria ir viendo opiniones...

                        Comentario

                        Trabajando...