Silla acm para niña de 2 años y 7 meses de 15.8 kg y 96 cm aproximadamente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • celeste
    • ene
    • 3

    Silla acm para niña de 2 años y 7 meses de 15.8 kg y 96 cm aproximadamente

    Hola, mi hija actualmente viaja en una silla acm klippan kiss 2, pero ahora vamos a tener un bebé en marzo, y necesitamos hacernos con otra silla, la idea sería que el bebé pasa a la kiss 2, y comprar una nueva para la niña, y nos gustaría que siga viajando acm. En un principio habíamos visto como opción la klippan triofix, pero hemos visto que únicamente es hasta los 18 kg, y viendo que ya está en 16 kg, igual sería mejor otra opción, quizás las Axkid duofix o kidzone, hasta que altura de la niña podría usar la triofix? y hasta que altura las Axkid? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
  • Tamara
    • ene
    • 1

    #2
    Hola!
    Nosotros estamos en una situación similar, niño de 3 años y 3 meses y hermanita en camino para principios de abril. Y habiamos pensado lo mismo, pasar la kiss 2 para el bebé y comprar una silla para que el mayor siga iendo acm el mayor tiempo posible. Hemos mirado la Klippan Triofix Recline Comfort. Pero agradeceriamos consejo y opiniones. Gracias!

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #3
      Hola Celeste,

      Tu peque es muy grande sí, asi que yo probaría una silla del grupo 1/2 ACM. El límite de peso es hasta 25kg, pero no la agotará por peso, si no por talla, asi que busca la que mejor quede en tu coche/con la peque que te ofrezca el respaldo lo más alto posible.
      Las opciones más comentadas en el foro son (de mayor a menor altura de respaldo): Britax Multitech, Axkid Minikid o Rekid y Besafe Izi Plus
      Las Axkid dicen que se agotan cuando el peque llega aprox. a los 110-115cm, así que de seguir creciendo así yo creo que los 4 años los cubres
      La Triofix es más alta (hasta los 130cm aprox), pero el problema es que como tú dices, de seguir creciendo así, llegará a los 18kg aprox. a los 3.5 años y tendrías que darle la vuelta demasiado pronto

      Tamara,
      ¿Qué mide y pesa tu hijo?
      Es que según su constitución puedes mirar un grupo 1/2 como Celeste o la Triofix sí podría ser una buena opción si por ejemplo es alto pero de peso medio-bajo

      Un saludo

      Comentario

      • celeste
        • ene
        • 3

        #4
        Hola Gordales,

        Gracias por tu respuesta. Por tanto, como ya pensaba la triofix le va quedar pequeña antes así que entonces miraré las opciones que me comentas. Respecto a la multitech, que cometas que es la que tiene mayor respaldo de las del grupo 1/2 que van hasta 25 kg, hasta que altura aproximada de la niña podría durar?. Y otra duda que me surge, tanto la multitech como la minikid no van con isofix, son menos seguras estas sillas entonces?

        De askid solo me hablas de las sillas rekid (con isofix acm solo) y minikid (sin isofix acm solo), las otras opciones de asikid como la duofix o la kidzone dan mas altura? o entres estas cuatro sillas en cuanto a respaldo son todas iguales?. La duofix y kidzone no las recomiendas porque también van a favor de la marcha? porque si agota por altura cualquiera de ellas acm, podría seguir a favor de la marcha con ellas hasta 25 kg? o siempre sería mejor pasarla ya a una silla 2/3 a favor de la marcha.

        En cuanto a instalación: es más segura la klippan kiss 2 en un lateral y la nueva silla en el medio? o al revés? o una silla en cada lateral de la parte de atrás?

        Por otro lado, he leído que la instalación de las askid o de la multitech de britax, es bastante laboriosa no? Una silla de la que no se ha hablado aquí sería de la britax max way, solo acm, esta encajaría menos con mi niña?

        Saludos y muchas gracias por todo, vuestra labor es de gran ayuda, pues la tiendas "especializadas" lo que parece que siempre recomiendan no es lo mejor para el niño, te dicen enseguida que los pases ya al grupo 2/3...en fin..

        Saludos

        Celeste


        Kiss 2 en Kia Ceed Sportwagon

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola Celeste,

          Voy a intentar ir por partes (como Jack) para contestar a tus cuestiones:

          Respecto a la multitech, que cometas que es la que tiene mayor respaldo de las del grupo 1/2 que van hasta 25 kg, hasta que altura aproximada de la niña podría durar?. Y otra duda que me surge, tanto la multitech como la minikid no van con isofix, son menos seguras estas sillas entonces?
          La multitech creo que es 1 ó 2 cm más alta de respaldo que las Axkid, no estoy segura de las dimensione exactas, pero un poquito más sí.
          Las Axkid dan aprox. hasta una altura total de 110-115cm del peque, pero ten en cuenta que no todos los niños son iguales en las proporciones tronco-piernas, por lo que aún midiendo lo mismo, si un peque es de "piernas largas" pues le durará más la silla que otro peque de "tronco largo", porque lo que realmente marca el límite es la medida sentado.



          Todas las sillas a partir de 18kg deben ir ancladas con cinturón porque el isofix a partir de ese peso no es válido; pero no por ello son en absoluto menos seguras, de hecho tanto Axkid Rekid (que va con isofix hasta los 18kg y con isofix+cinto en adelante) como la Axkid Minikid tiene pasado el Plus Test , y son las mismas pruebas para todas las sillas.
          Las sillas del grupo 1/2 además llevan anclajes low theter, que son los que se deben fijar a las guias del asiento delantero y evitan el vuelco de la silla contra el respaldo en caso de impacto/desaceleración brusca.

          De askid solo me hablas de las sillas rekid (con isofix acm solo) y minikid (sin isofix acm solo), las otras opciones de asikid como la duofix o la kidzone dan mas altura? o entres estas cuatro sillas en cuanto a respaldo son todas iguales?. La duofix y kidzone no las recomiendas porque también van a favor de la marcha? porque si agota por altura cualquiera de ellas acm, podría seguir a favor de la marcha con ellas hasta 25 kg? o siempre sería mejor pasarla ya a una silla 2/3 a favor de la marcha
          Todas las Axkid son iguales de respaldo. La carcasa es del mismo molde por así decirlo.
          Lo que cambia es el modo de instalación o la posibilidad de ponerlas de cara a la marcha...pero la instalación de cara a la marcha (Duofix or ejemplo) es sólo para ocasiones puntuales donde no puedas poner la silla ACM, como por ejemplo que te quedes tirado con el coche y tengas que instalar la silla en la grúa para poder llevar al peque.
          No te he mencionado estos modelos porque Minikid es algo más barata y porque para mí no es indispensable que se puedan girar, pero si van ACM son igual de seguras que los otros modelos.

          Cuando el peque agote una silla ACM 1/2 por altura pasaría directamente a un grupo 2/3 de frente con cinturón, prestando especial interés a que el cinturón le quede bien guiado tanto en hombro como en la parte ventral

          es más segura la klippan kiss 2 en un lateral y la nueva silla en el medio? o al revés? o una silla en cada lateral de la parte de atrás?
          La posición de las sillas en el coche debe ser la que os resulte más cómoda a vosotros. Si el mayor ya se sienta sólo, pues a lo mejor es buena idea ponerle en el lateral, abres la puerta, se sube y entras por la otra para poner al peque; pero vamos, que al revés está también bien. Uno en cada lateral también...como os vaya mejor a vosotros para meter/sacar a los peques todos los días, o si quereis ir detrás con ellos en los viajes largos, etc.

          Por otro lado, he leído que la instalación de las askid o de la multitech de britax, es bastante laboriosa no?
          La instalación de las sillas ACM 1/2 como te decía antes es siempre con low theter. Si se debe cambiar la silla de coche de una manera más o menos habitual pues lo mejor es tener esas correas instaladas en ambos coches. Son instalaciones más laboriosas que el isofix (que está hecho para no equivocarse), por eso es muy importante que te enseñen a instalarla bien en una tienda especializada.
          Yo mi Axkid la he "retocado" porque le añadí la cuña. Dificil no es sinceramente, pero iba con "pies de plomo" para no equivocarme en nada y que todo quedara bien sujeto. Un profesional te lo explica todo maravillosamente

          Una silla de la que no se ha hablado aquí sería de la britax max way, solo acm, esta encajaría menos con mi niña?
          La Britax Max-Way sinceramente se me olvidó, pero es más cortita de respaldo que las Axkid

          un saludo

          Comentario

          • celeste
            • ene
            • 3

            #6
            Muchas gracias Gordales, me has sido de gran ayuda, da gusto que haya gente como tu con ganas de enseñar y orientar en estos temas en los que uno a veces se encuentra un tanto perdido.

            Una última cosa, cuando la niña mayor deje la silla acm grupo 1/2 y pase a un grupo 2/3 a favor de la marcha, este grupo hasta que edad sería? En algún momento iría en un alzador? Lo pregunto para ver si el bebe aprovecharía en algún momento la silla 2/3 y que la mayor pasase a un alzador o tendrían que ir los dos en dos grupos 2/3 dependiendo de la edad a la que se deje el grupo 2/3.

            Muchas gracias

            Celeste

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Hola Celeste,

              Una silla del grupo 2/3 (alzador con respaldo) no suele llegar a los 150cm de altura del niño, que es lo recomendado para ponerle el cinturón directamente, casi siempre se quedan un poquito por debajo porque la altura en ese caso la marca el cuello, que "topa" con el reposacabezas y aunque la altura total de la silla sea para un niño de 1.5m pues no llega.

              El otro día me comentó una amiga que en los paises nórdicos, cuando los niños son ya mayores pero no lo suficientemente altos como para ir sin silla les ponen en alzador sin respaldo para que sigan llevando el cinturón ventral bien guiado.

              Se van a llevar casi 3 añitos, así que todo dependerá de la complexión del peque, que podrá estirar al máximo la Kiss2 hasta los 18kg, y de cómo crezca la mayor. Pero vamos, que un alzador "sencillito" es una inversión muy bajita y todavía te queda muuuuchoooo para eso

              Gracias a tí por tus palabras...para eso participo en el foro, para intentar ayudar en este importantísimo tema
              Un saludo

              Comentario

              Trabajando...