Close

Resultados 1 al 5 de 5

Question Combinación óptima de sillas ACM para varios coches. Estoy hecha un lío

Hola y gracias de antemano por vuestro trabajo. Expongo la situación

Tenemos dos hijos: Una niña de 7 meses, 69 cms y 8 kgs y un niño de 27 meses, 85 cms y 14 kgs.

Actualmente en nuestro coche viajan en una Kiss 2 el mayor y en un grupo 0+ la pequeña. En el coche de los abuelos paternos (en Francia) tenemos otra Kiss 2 que compramos en su día para el mayor, sabiendo que la peque la iba a necesitar también y pensando traerla a España. La peque allí tenía otro grupo 0+ prestado.

A Francia vamos unas 3-4 veces al año, y el uso del coche se limita a que nos vayan a buscar y llevar al aeropuerto (40 minutos) y a algunos desplazamientos cortos.

Ahora necesitamos una silla para la peque allí ya que no nos pueden prestar más el grupo 0+ (mi cuñada ha ampliado la familia), y al mismo tiempo me gustaría también cambiarle el grupo 0+ que tenemos aquí puesto que es también herencia, lo veo ya un poco pasado y sobre todo porque últimamente a veces cuando se duerme la niña se le inclina la cabeza hacia abajo.

Expuesto todo esto planteo las opciones que estamos barajando:

- Traernos la Kiss 2 de Francia y llevarles a ambos en Kiss 2 aquí y comprar para allí dos sillas Joie Steadi (sabemos que es mediocre, pero no vamos tampoco sobrados de dinero)
    - Otra opción sería comprar para Francia una Joie Steadi y aquí comprar una silla de grupo 2-3, que amplíe la duración de la Kiss 2 para el que se pase primero por peso/altura. Pero es un desembolso importante y nos lo planteamos en el caso de que sea realmente útil (en el sentido de que amplíe el tiempo de ir a contramarcha que ya tenemos garantizado con las Kiss2).

No sé si me he explicado bien. Qué opináis?

Añado que aquí en España también tenemos un coche secundario que aunque utilizo muy poquito necesitamos que las sillas se puedan poner en él.

- Coche principal: Seat León nuevo (con Isofix)
    - Coche de los abuelos en Francia: Megane 2 (con Isofix).
    - Coche secundario en España: Megane 2005 (los del culo chato, sin isofix).

muchas gracias por vuestra ayuda

Hola Pitita,

a tu hijo mayor, por su complexión, le quedan unos dos años de uso de la Kiss, hasta los 4, si mantiene el percentil de peso. Entonces, ya que hay que comprar, e intentando que las sillas que tengas les proporcionen el mayor tiempo de uso ACM aquí, las opciones podrían ser:

- Coger una Minikid aquí, para el niño, y para la nena la Kiss2. Esta silla no es que sea sencilla de mover, pero entiendo que el uso del Megane es muy esporádico. Si no fuera tan esporádico, para cambiarla de coche podrías pedir una correa adicional de anclaje de los lower tether, porque de toda la instalación esa es la parte más farragosa, anclar los lower tether. Se dejarían instaladas en ambos coches (la correa adicional creo que son unos 20€) y ya sólo sería cambiar la silla, abrochar los tether y tensarlos.
    El grupo 0+ que tenéis ahora podría viajar la proxima vez a Francia con vosotros, y servirle allí a la pequeña quizás por una o dos veces más, pero mira tiempo que se gana... el niño claro seguiría con la Kiss.

- Traeros la Kiss de Francia y optar por dos sillas económicas allí. El problema es que el mayor no tendrá mucho margen con esas sillas, es decir para la peque vale, pero el niño es probable que no llegue a los dos años de uso. La opción podría ser entonces una steadi para la pequeña y una Minikid para el mayor, ya que la Minikid la podeis recuperar aquí cuando el niño agote la Kiss. Aunque en vez de comprar la steadi ya, yo agotaría el grupo 0+ que tenéis aquí... es decir, me lo llevaría a Francia y allí hasta que la nena ya no quepa. Si tus cuñados tienen una silla 0/1 convencional, que tenga instalación ACM hasta 13kg, quizás puedan dejarosla para esas ocasiones? Porque una vez que tu hijo mayor tenga 4 años y haya agotado el uso de la Kiss, quedará una libre para tu hija en Francia...

Bueno, esas son las dos posibilidades que se me ocurren. No es mucho más de lo que tú tenías pensado ya... a ver qué te parece.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hay alguna forma de conectar la silla o una camara apuntando a la silla y que se muestre en el navegador del coche? para tener un mayor control del bebe. Alguien tiene algo similar?

¿No te vale con un espejo? Lo ves en tu retrovisor...
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

La verdad que yo uso el espejo retrovisor interno, le puse un pequeó justo debajo para ver el asiento trasero y muy bien, justo para ver si se le cae el chupete, o le pasa algo que requiera de mi atención y así poder parar o tomar las acciones necesarias. Nunca se me hubiese ocurrido lo de una cámara y que se viese en el navegador, supongo que puede llevar a distracciones.

Etiquetas para este tema