Bebé grande y presupuesto limitado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceci
    • ene
    • 9

    Bebé grande y presupuesto limitado

    Hola!

    Nuestro bebé tiene 8 meses y medio, pesa 11 kilos y mide 78 cm. Tenemos un chevrolet kalos y no mucho dinero. Qué me aconsejáis?

    Muchas gracias de antemano!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Ceci,

    mírate la Minikid de Axkid. El reclinado es justito, así que posiblemente convenga añadir la cuña que tiene Axkid para aumentar el reclinado de sus sillas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Ceci
      • ene
      • 9

      #3
      Ok!

      Sobre la instalación, habláis de que siempre tiene que instalarla un profesional. Nosotras tenemos una Romer Baby Safe Grupo 0+, que ya le ha quedado pequeña, y la instalamos nosotras. No nos pareció nada complejo mirando un par de vídeos y las instrucciones. Simplemente había que fijar el Isofix al respaldo del asiento, regular la pata para que quedara en la posición correcta y colocar el cinturón de seguridad del coche.

      Os referís a cualquier tipo de instalación o sólo las que son más complejas y sólo van con el cinturón?

      Gracias de nuevo!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Los grupos 0+, con base, son por lo general muy sencillos de instalar. Sin base es otro cantar, y aunque parezca obvio, las posibilidades de interpretación de un manual y/o un video, son muchas. Y sólo una es correcta.

        Las sillas ACM por lo general tienen una instalación un poco más peliaguda. Y no por difícil, pero tienen su miga. Una pata mal regulada no hará bien su función. Un arco insuficientemente ajustado contra el asiento, no hará bien su función. Unos lower tether anclados a una parte móvil del coche es probable que no hagan bien su función, y si no están debidamente tensos es seguro que no la harán. Y hay lesiones derivadas de ello. No vitales, por lo general, porque la capacidad de protección de una silla ACM es suficientemente amplia como para evitar las lesiones más graves, por lo general, aún no estando perfectamente instaladas (digo por lo general, porque desgraciadamente el año pasado supimos de un bebé fallecido en un accidente porque su grupo 0+ no iba correctamente instalado...). Pero una cosa es esa, y otra salir ileso. Así que, es muy importante que la primera instalación la haga un profesional. Ojo, no porque sea taaaan difícil que tú no seas capaz de manejarla... sería una mala solución de seguridad en ese caso, puesto que en el día a día sois los padres los que habréis de manejar la instalación... Pero no es lo mismo haber visto la silla instalada en tu coche por un profesional (que ha instalado muchas, en muchos coches) y ver y tocar, y percibir completamente cuál es el resultado de esa instalación, que leer un manual y trasladar un video a tu coche... que ni es el del video, ni te dice el video hasta dónde tensar, ni dónde enganchar esto o lo otro, ni cuán firme debe quedar etc etc.

        Yo sé que cuando uno ha usado una silla, y le parece que va razonablemente bien, se pregunta si realmente el nivel de dificultad es tal como para que desde aquí lancemos esta recomendación... pero es fácil haciendo una comparación. Normalmente uno se encuentra en la necesidad de tener que cambiar una rueda pinchada, sin que nadie te haya explicado vivamente antes cómo se hace. Manual, y palante. Pero antes había una rueda puesta, sabes cómo tiene que quedar, y aún con eso, en cuanto puedes te vas al taller donde esperas que cambien/reparen/ajusten etc etc lo que sea necesario ¿verdad? Cambiar una rueda es una operación al alcance de cualquiera, pero la mayoría somos conscientes de que es una operación "sensible". Bueno, pues la silla de coche igual. Sería como si al comprar tu coche te dieran las 4 ruedas sueltas, y ya te las vas montando...

        No sé en cuántas ocasiones, al salir a instalar una silla en un coche, he visto la que tenían mal instalada. No muy muy mal, pero no bien. Y cuando comentas, la respuesta suele ser "ah, yo pensaba que ESO era normal"... véase "ese" movimiento, "esa" holgura... Nadie lleva su silla mal instalada a propósito, normalmente te parece que así va bien... y ya está. Es que cuando uno compra una silla no tiene más referencia que la foto del fabricante, y algún video hecho en tienda (normalmente), y poco más. Y así, es difícil hacerse a la idea .

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Ceci
          • ene
          • 9

          #5
          Me ha encantado la comparación de comprar un coche con las cuatro ruedas sueltas, jajaja, genial!

          Por cierto, qué tal en mi caso la Romer Max Fix II con Isofix?
          Gracias!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Pues en tu caso... os va a durar poco. Es decir, bien por la silla en sí, pero si vuestro bebé sigue ganando peso al ritmo que lleva ahora, es probable ue se ponga en 18kg mucho antes de los 4 años... quizás ni 3 tenga. Y ese es el límite de esta silla. Por eso te decía que miraras Axkid, porque son sillas ACM hasta 25kg. Y eso para niños de percentil de peso muy alto, como el vuestro es la garantía de poder ir de espaldas el mínimo tiempo imprescindible, que son 4 años.

            Si preferís la casa Romer, entonces tienes la Multitech, también ACM hasta 25kg. Aunque esta va justa de reclinado y no ofrece accesorios que o amplien, como hace Axkid con la cuña que te comentaba antes. Si la Minikid, aún con cuña, no llega al reclinado razonable para un bebé de poquita edad como el vuestro, entonces habría que irse a la Besafe Izi Plus, que tiene más margen.

            ¿Cuándo interesaría un grupo 0/1 como la Maxfix, o como la Kiss2, que ofrecen una instalación muy sencilla, y por lo general (sobre todo la Kiss) un reclinado mucho mayor...? Con estas sillas hay que tener claro claro que, si el niño llega al límite de la silla ANTES de los 4 años, hay que cambiar a otra silla de espaldas sí o sí. Entonces, si hay planes de ampliar la familia, y que llegue otro bebé en ese tiempo, sin problema porque esta de ahora será la silla del siguiente bebé, y al mayor va a haber que cambiarlo igualmente. Así que en ese caso es una inversión que interesa hacer. Pero si no es así, con un bebé tan grande yo me inclinaría por un grupo 1/2 directamente.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Ceci
              • ene
              • 9

              #7
              Siento ser tan pesada...pero estoy hecha un lío. Querría una con isofix, ya sé que decís que en seguridad da igual, pero me da la sensación de que es mas segura y además si tenemos que cambiar de coche es más fácil la instalación. Cómo ves la Axkid Rekid?

              Gracias!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6752

                #8
                Ah, bien.... es que decías lo del presupuesto ajustado, pues cuando hay que ajustar presupuesto lo primero que se va es el isofix .

                Además, en sillas por encima de 18kg hay que instalar sí o sí con cinturón, porque el tope de uso del isofix son los 18kg. Es decir, en el caso de la Rekid, la llevarás con isofix hasta los 18kg, a partir de ahí hay que instalarla además (o en vez de) con cinturón. Entonces ya es probarlas, porque la principal pega es que instalandola con isofix no le puedes acoplar la cuña que te comentaba antes para el reclinado. Así que hay que valorar eso: si con isofix el reclinado es bueno en vuestro coche, perfecta la Rekid. Si queda muy vertical, yo probaría la Minikid con la cuña. Por lo demás, tu sensación de que así va más segura no es más que eso, una sensación. Como si me dices que la negra te da más sensación de comodidad que la roja... . En las sillas de grupo 1 por lo general, el isofix sí supone una facilidad de instalacion importante. En las sillas de grupo 1/2 no tanto, porque lo más farragoso de la instalación son los tether, y esos hay que ponerlos sí o sí. Pero si no es una silla que se vaya a mover habitualmente de coche, tampoco tiene más problema.

                En fin, mi recomendación para un bebé como el vuestro empezaría por ahí: Rekid o Minikid y ver qué tal. Sólo si el tema de la instalación fuera un handicap importante (o no caben en el coche) me iría a la opción B que se parece más a lo que tú apuntabas: Concord Reverso. Se instala con isofix (sólo), y está homologada hasta 22,5kg lo que os da un poco más de margen que la mayoría de grupos 1. Ahora bien, es una silla iSize y como todas las iSize es bajita. El límite de altura es de 105cm (total del niño) mientras que en las Axkid estamos hablando de unos 115cm. Ahora mismo la cifra que me das de talla es un niño de percentil de altura muy alto, y si sigue en la linea agotará la Reverso no por peso si no por talla... o sea que estaríamos un poco en las mismas... pero al menos te da más margen que la Romer maxfix.

                Así que bueno, esas serían mis opciones a valorar: Axkid Rekid o Minikid, y Concord Reverso. Sabiendo que las Axkid van a asegurar un mayor uso (con diferencia) pero que el tema de moverla de coche etc con la Reverso se maneja mejor. A ver qué tal cuando vayais a verlas :)

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Ceci
                  • ene
                  • 9

                  #9
                  Gracias por la explicación tan detallada! La cuestión es que no acabo de encontrar una tienda en barcelona que tenga la Axkid Rekid...Ya te contaré.

                  Slds!

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6752

                    #10
                    Posiblemente te será más fácil localizar en exposición la Duofix. Y puedes hacer la prueba con esa, que a todos los efectos es la misma silla. La diferencia es que la Duofix tiene una instalación alternativa de frente, y la Rekid no. pero si la prueba es OK, siempre puedes encargar la Rekid. El tema primero es probarla.

                    De todas formas en Barcelona tienes varias tiendas especializadas con variedad de modelos. Experiencia Bebé en Sabadell, Born to Be en Sant Cugat, Ali-Bey en Vilassar, Maternis en Baricentro, Babis y Mainada en Barcelona ciudad... todas especializadas en sillas ACM. Contacta con estas porque seguro que en alguna puedes ver la Duofix si no está la Rekid, la Minikid, y seguro también la Reverso.
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Ceci
                      • ene
                      • 9

                      #11
                      Hola!

                      Ya tenemos sillita, al final la Kiss 2. Probamos las dos Axkid de las que hablamos y le faltaban un par de meses para que el arnés le fuera bien (de alto) y el reclinado no acababa de ser el conveniente. La Concord Reverso era demasiado pequeña como tú bien decías. La Kiss 2 le iba a la perfección y, aunque se le quede pequeña antes, al final si o si tendremos que cambiar a otra silla en algún momento. Tengo que decir que tienes absoluta razón en que hay que probar al bebé en las sillas para ver la que le va mejor, y sobre todo con un profesional, porque hay cosas que obviamente se nos pueden escapar. Sí que es verdad que la instalación, al menos con el isofix, no es lo que ví más complicado ni con una obligada instalación por el profesional, pero todo lo referente a detalles de la silla, cómo sentar mejor al bebé...es imprescindible en mi opinión y como bien nos recomendaste, asesorarse in situ por un experto.

                      Para colaborar después de haber recibido vuestros consejos, aquí va la info que he recopilado sobre alguna de las tiendas de Barcelona que hablamos.
                      ~ Grupo AliBey: Mismos precios y similar stock, pero no mismos servicios ni intercambio de mercancía. Éstas son:
                      Maternis (Baricentro). Al estar en un Centro Comercial no pueden ir contigo a probar los modelos de las sillas al coche porque el parking está relativamente lejos. Puedes llevartelas tú dejando el Dni y una tarjeta e ir a pobrarla al parking. Una vez decidido el modelo tienes que pasar a recogerla por paquetería, pero no te hacen una instalación personalizada, sino que una vez puesta por ti revisan que esté bien.
                      AliBey - Ninsfactory (Vilassar de Mar). Hacen la prueba de todas las sillas con el bebé, y una vez decidida cuál o cuales son las adecuadas se prueban en el coche para acabar de ver que es buena la elección. Una vez comprada te la instalan y te enseñan a instalarla correctamente.

                      ~ Born to Be (Sant Cugat)y Experiencia Bebé (Sabadell): Son la misma empresa, aunque no tienen el mismo stock si que intercambian mercancía. En cuanto a las sillas que estaba buscando son entre 10 y 30 euros más caras.
                      La atención es personalizada 100%. Hacen pruebas de las sillas en tu coche, pero tienes que pagar 30 euros. Si finalmente te compras una silla te lo descuentan del importe total, así que entonces la prueba es gratuita. Puedes, incluso es mejor, concertar una cita para que tengan todo el stock en el que estés interesado para la prueba. Una vez comprada la silla te la instalan y enseñan todos los detalles.

                      Espero ayudar en algo con esta información,

                      Muchas gracias por todo y saludos!!!
                      Editado por última vez por Ceci; 10/01/2016, 15:24:42.

                      Comentario

                      • Ceci
                        • ene
                        • 9

                        #12
                        Y ahora qué? Ya no puede ir contramarcha?

                        Hola! Ya se nos ha quedado pequeña la Kiss 2...Nuestro hijo, de 3 años y 9 meses, 20 kg de peso y 110 cm, ya no le cierra el arnés...Y encima crece con una rapidez que no nos da tiempo a aprovechar la ropa mas de un mes.

                        Total, y ahora? Se acaba el ir contramarcha? Que sillas me recomendáis?

                        Gracias!!!

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6752

                          #13
                          Ceci, no es el arnés, es que tu niño está dos kilos por encima del margen de uso de la silla... ¡DOS KILOS! Vamos, que hace ya un tiempo que deberías haber cambiado de silla.

                          Siguiente opción ACM, la Century. Tiene que ser obviamente una silla hasta 25kg, pero como el niño es alto además de grande, lo suyo es que sea una silla alta. Century da suficiente margen de talla (hasta 130cm) como para que el niño la agote por peso, que es lo que va a pasar, como con la Kiss2. EL resto de sillas hasta 25kg dan en torno a 115cm de talla máxima, por lo que va a estar ya muy al límite.

                          A ver si puedes ir a probar y ver qué tal. Pero es MUY IMPORTANTE que sea YA, porque el niño va fuera del límite de peso de la silla.

                          Bss!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • Ceci
                            • ene
                            • 9

                            #14
                            Ostras!!! Que mal!!! Y yo pensando que iba segurisimo...
                            Me da miedo comprar una hasta 25 kg y por medida porque en los últimos dos meses ha pegado dos estirones de 4 cm y como sigamos así acabará cómo Pau Gasol. Si no fuera a contramarcha me recomendaríais alguna silla que pueda cubrir más tramo de edad/crecimiento?
                            Muchas gracias por las respuestas!

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6752

                              #15
                              Hola ceci,

                              de altura tienes margen con el modelo que te decía. De peso te da para un par de años, hasta los 5 y medio más o menos. Si sigue al ritmo actual, será lo que tarde en alcanzar los 25kg. Obviamente es la solución segura, cuanto más tiempo ACM, mejor. Yo creo que merece la pena probar, y descartar si es el caso.

                              Si hay que descartar la Century, tiene que ser un grupo 2/3. Busca en el foro que hay bastantes hilos sobre consultas acerca de grupos 2/3. Lo fundamental es que tenga un buen guiado ventral, con un reposabrazos (guías en realidad) eficaz para mantener el cinturón en su sitio. Y como el niño es pequeño, posiblemente os interesa que recline de manera bascular, que ayuda más a los peques a estar bien sentados cuando se duermen. De este tipo estan la Wego de Klippan, la Quartz de Jané, o las de Concord, por ejemplo.

                              Bss!
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...