Opinión sobre Nuna Rebl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • naywish
    • oct
    • 6

    #31
    Originalmente publicado por trencanous
    Buenas gente, yo tb estaba entre la recaro o la nuna y finalmente me decidí por la nuna ya que encontré una oferta por 479e.
    Quería plantear una duda a los que ya la tenéis. La acabo de montar y cuando zarandeo la silla para ver que se no se mueva, resulta que se menea un poco, no queda fijada totalmente y creo que el meneo es de la base isofix, os pasa lo mismo?
    Un saludo!
    Hola.
    Donde has conseguido ese precio? Es una silla de las que estoy mirando

    Por otra parte, los expertos del foro sabéis alguna tienda o bien en Bilbao y alrededores o en Zaragoza donde me puedan asesorar muy bien sobre las sillitas como algunas que habéis recomendado a diferentes personas del foro.

    Muchas Gracias. Un saludo

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #32
      Hola,

      en la zona de Bilbao tienes a Bambino y a Nueve Lunas. Y en Zaragoza a Nenena.

      Bss
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • naywish
        • oct
        • 6

        #33
        Originalmente publicado por myrsara
        Hola,

        en la zona de Bilbao tienes a Bambino y a Nueve Lunas. Y en Zaragoza a Nenena.

        Bss
        Muchas gracias!!

        Comentario

        • gostinet_54
          • oct
          • 4

          #34
          Hola buenas tardes, he encaragdo la nuna rebl hace unas semanas, el problema es que hoy me he encontrado que ha realizado RACE una comparativa y la dan como una silla insatisfactoria, la razon es que con el niño a contramarcha pesando 15kg no obtiene buen resultado en choque frontal. Se que gente del foro ha obtenido esta sillita y me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto, ya que vosotros con el niño habreis experimentado si con 15kg iba agusto a contramarcha o ya tenia que estar a favor de marcha y a que edad es aproximadamente. Gracias a todos

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #35
            Hola gostinet,

            RACE publica el informe de ADAC. Y ADAC dice que la silla no funciona bien. El mismo ADAC que se ha llevado años diciéndonos que las sillas más seguras eran las Cybex con escudo. Sí, esas sillas que han matado niños. El mismo RACE que vendía esas sillas con escudo en su web y en su red de oficinas, al tiempo que hablaba de su "informe imparcial de clubes independientes".

            La primera silla que compitió con el modelo ACM de Cybex (Sirona) fue la Dualfix de Romer. Y salió muy mal valorada en el informe. Ahora han venido Nuna y Recaro Zero, las dos similares también: giratorias, con isofix, y iSize. Las dos crujidas por el informe. La maniobra es evidente.

            No es una fuente fiable.

            Tu niño podrá ir ACM hasta el tope de peso que marca el fabricante (19kg) porque de altura tiene buen margen. Quizás no con tanto espacio para las piernas como otras, pero eso es consecuencia directa de ser giratoria.

            Saludos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • gostinet_54
              • oct
              • 4

              #36
              Hola myrsara muchisimas gracias, antes de entrar en el post que he escrito, he ojeado un poco el foro y he visto varias personas hablando mal de las empresas estas que en vez de ayudarnos nos hacen desconfiar de todo y he visto la publicacion de nuna en facebook que basicamente dice lo mismo que estas diciendo tu de estas ( empresas ). Que si que cumple la normativa i-size que se realiza en reino unido.
              Muchisimas gracias por tu ayuda.

              Comentario

              • ascruces
                • oct
                • 2

                #37
                Hola:
                La Recaro Zero tiene una buen valoración, la Nuna en cambio no. En agosto compramos la Nuna Rebl para pasar a nuestra pequeña de catorce meses a una silla ACM del grupo 1. Después de valorar varias opciones y leer muchos comentarios en foros como este y en webs especializadas optamos por la Nuna REbl a pesar del desembolso que significaba. Ahora el informe del RACE y de ADAC nos dejan vídeos como este: https://www.youtube.com/watch?v=rTb0OxNJHOg
                comprenderás nuestra preocupación, más cuando vemos que Nuna France y Nuna UK están retirando las sillas y devolviendo el dinero a los compradores. Desde Nuna España la única respuesta que recibimos es que la silla está homologada (como todas las que están a la venta, sean a contramarcha o no ) y en nuestro caso la tienda en la que la compramos, supuestamente sensible a la seguridad infantil en vehículos y favorable, como nosotros a las sillas ACM se desentiende. ¿Desde este foro seguís considerando la Nuna Rebl una silla fiable y muy segura? ¿Qué debemos hacer, comprar otra o seguir con ésta a pesar del vídeo de ADAC?

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #38
                  Hola Ascruces,

                  Donde está el asiento de delante en el vídeo que indicas?
                  Crees que se habría roto así de estar el asiento de delante?
                  Quien absorbe la energía del impacto, la silla o el cuello del posible ocupante (como ocurre en la silla que se ve justo detrás)?
                  Porque la silla AFM que se ve detrás no se rompe, pero posiblemente el cuello de ese niño (si fuera real) sí. Sin embargo el cuelllo y la espalda del que va en la Nuna no .... eso es física

                  Yo personalmente no le doy ninguna credibilidad a los test de ADAC & Co, entiendo tu preocupación, pero mientras la silla vaya instalada ACM yo personalmente no tengo dudas sobre ella únicamente a la vista de ese vídeo

                  Un saludo

                  Comentario

                  • ascruces
                    • oct
                    • 2

                    #39
                    Ok Gordales, muchas gracias por tu pronta respuesta. Que nuestra hija debe viajar a contramarcha es algo que tenemos más que claro, lo que nos cuestionamos tras ver el informe y el vídeo de ADAC es si debe seguir haciéndolo en la Nuna Rebl, de hecho nuestra intención era desecharla y comprar una Kiss2. En nuestra casa criticábamos los informes del RACE porque defiende el uso de sillas escudo y puntúa favorablemente sillas a favor de la marcha. Ver que una silla que considerábamos muy buena valorada tan negativamente nos ha puesto muy nerviosos. Al margen de que haya o no asiento delante (en cómo se comportaría ese asiento en caso de accidente también hemos pensado), al margen de que la prueba esté o no manipulada... lo ciero es que la silla se rompe. Gracias por todo, seguiremos dádole vueltas y considerando si debemos comprar otra silla.

                    Comentario

                    • TripleI
                      • dic
                      • 200

                      #40
                      Hola! Parece que la marca va a permitir devolver la silla. Así que los padres que no os sintáis seguros comentadlo con la tienda donde la comprasteis, seguramente la podáis cambiar por otra que os encaje. Esto no quiere decir que Nuna reconozca peligro en la silla, simplemente está resolviendo a los padres preocupados. Creo que no retiran la silla de la venta, ellos confían en su producto.

                      Comentario

                      • naywish
                        • oct
                        • 6

                        #41
                        Originalmente publicado por TripleI
                        Hola! Parece que la marca va a permitir devolver la silla. Así que los padres que no os sintáis seguros comentadlo con la tienda donde la comprasteis, seguramente la podáis cambiar por otra que os encaje. Esto no quiere decir que Nuna reconozca peligro en la silla, simplemente está resolviendo a los padres preocupados. Creo que no retiran la silla de la venta, ellos confían en su producto.
                        Yo estaba decidido a comprar la silla nuna y ahora tengo muchas dudas de hacerlo por no decir que estoy descartandolo.He visto en una web francesa que la propia nuna les ha espondido a una consulta que les ofrece devolución del producto , o quedarsela con la limitación de reservar la posición a contramarcha para niños de medidas inferiores a 85cm.

                        Me han prestado un maxi cosi finalmente que podré usar para los primeros meses, y teniendo en cuenta que queremos silla giratoria por probles de espalda, la recaro zero 1 sería buena opción? O buscar ya una grupo 1-2 que gire?
                        Gracias, saludos

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6769

                          #42
                          Da mucha rabia. Es obvio que una imagen vale más que mil palabras, y el que lanza un video ASÍ sabe muy bien lo que hace.

                          Porque a partir de ahí, no hay discurso que valga.

                          ADAC hace sus pruebas bajo condiciones ocultas en instalaciones privadas. Pero luego lanza un video, y amén. El mercado se arrodilla como si ese video lo hubiera hecho un organismo oficial.

                          Y yo entiendo perfectamente a los padres que ven en ese video lo que le podría pasar a su hijo. Ese es el poder de la imagen. ascruces, o naywish, que habéis comentado aquí, no estáis viendo lo que veo yo. Porque yo no veo ahí un test real, uno fiable, uno realizado bajo condiciones claras. No. Yo ahí veo una prueba posiblemente pensada (por no decir otra palabra) para obtener ESE resultado. Que es muy chungo, y que tira abajo un producto. ¿Con quien compite la Rebl en el mercado alemán? Con Cybex Sirona. Y lo hace mejor, porque es más alta.

                          Este es el mismo ADAC (o Race) que hasta antes de ayer nos decían que las mejores sillas son esas que funcionan como guillotinas. Y oye, que no porque sí ¿eh? Que lo decían sus resultados de laboratorio. Con sus cifras y tal. Los mejores resultados son los de las cybex con escudo. Lástima que los niños no sean dummies, y se mueran. Pero ellos ahí han seguido con su discurso y sus datos de laboratorio.

                          Y ahora ese mismo "laboratorio" se saca de la manga un video en el que una silla DE ESPALDAS sale volando. No es el primero, ya le pasó a Axkid. Otra de espaldas.

                          Estos señores, que afirman que un niño como viaja más seguro es en una silla de frente con escudo, dejan ahí en plan cagadita un mensaje: uy, cuidadín con las sillas de espaldas que igual se rompen ¿eh? Por si acaso, no vaya a ser, ponla de frente.

                          A mí me revuelve el estómago tanta bajeza.

                          Y sí, respondiendo a lo que comentaba alguien antes, para mí Nuna sigue siendo perfectamente confiable. El día que una fuente segura me diga lo contrario, cambiaré de opinión. Pero ADAC y sus videos llevan años demostrando que NO SON una fuente fiable. ¿Les voy a hacer caso ahora...?

                          En cualquier caso, para los que tengáis esta silla, Nuna ofrece el cambio por el modelo posterior, o el reembolso. No tienen más remedio.

                          Mientras tanto, ¿alguien, algún organismo, ha pedido la retirada de sillas que SÍ SABEMOS QUE MATAN? ¿De las Cybex Pallas, Juno etc que hay en uso? ¿Esas que lesionan gravemente sin romperse ni nada? ¿Ha publicado ADAC algún video donde se advierta esto, algún comunicado...? Porque eso SÍ es un riesgo grave...

                          Efectivamente. No ha dicho ni mú. Pero para crujir sillas de espaldas, la que sea, les falta tiempo.
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6769

                            #43
                            naywish, sillas que giren tienes además de la Nuna la Recaro Zero, la Romer Dualfix y la Sirona M-Size. La Recaro ha salido tocada del des-informe, la Dualfix en su día salió tocada aunque sin video. Así que si quieres una muy bien valorada, pues la Cybex, que es de ellos mismos.
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • PanYKma
                              • sep
                              • 53

                              #44
                              Originalmente publicado por Gordales
                              Hola Ascruces,

                              Donde está el asiento de delante en el vídeo que indicas?
                              Crees que se habría roto así de estar el asiento de delante?
                              Quien absorbe la energía del impacto, la silla o el cuello del posible ocupante (como ocurre en la silla que se ve justo detrás)?
                              Porque la silla AFM que se ve detrás no se rompe, pero posiblemente el cuello de ese niño (si fuera real) sí. Sin embargo el cuelllo y la espalda del que va en la Nuna no .... eso es física

                              Yo personalmente no le doy ninguna credibilidad a los test de ADAC & Co, entiendo tu preocupación, pero mientras la silla vaya instalada ACM yo personalmente no tengo dudas sobre ella únicamente a la vista de ese vídeo

                              Un saludo
                              La función del asiento delantero no es la de SOPORTAR el asiento infantil, hay miles de asientos diferentes y no pueden depender de eso, las sillitas infantiles han de ser suficientemente resistentes POR SI SOLAS.
                              Si NUNA esta desconforme con esa prueba debería rebatir ese video y emitir un comunicado oficial con datos, sino creo que dan a entender que aceptan su conformidad con el resultado.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • myrsara
                                Moderador/a
                                • abr
                                • 6769

                                #45
                                "Si NUNA esta desconforme con esa prueba debería rebatir ese video y emitir un comunicado oficial con datos, sino creo que dan a entender que aceptan su conformidad con el resultado."

                                Ese es justo el efecto esperado... se convierte a la víctima en culpable. Y ahora son ellos los que tienen que justificar, mientras los autores del video siguen disfrutando de una credibilidad increíble, visto lo visto hasta ahora...
                                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                                who do the things that no one can imagine

                                Comentario

                                Trabajando...