Opinión sobre Nuna Rebl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #61
    Nuna Francia es el distribuidor de Nuna en ese país. En España el distribuidor da la opción de cambiar la silla por el modelo nuevo (en Enero) o devolverla.

    Piensa en el ejemplo que ponía antes sobre la leche. Aunque no fuera así, la empresa no puede no hacer nada, porque la alarma ya está generada. Así que las retira, o dice que no la uses de espaldas con el peso con el que se ha llevado a cabo el ensayo.

    Bss
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • naywish
      • oct
      • 6

      #62
      Originalmente publicado por myrsara
      Nuna Francia es el distribuidor de Nuna en ese país. En España el distribuidor da la opción de cambiar la silla por el modelo nuevo (en Enero) o devolverla.

      Piensa en el ejemplo que ponía antes sobre la leche. Aunque no fuera así, la empresa no puede no hacer nada, porque la alarma ya está generada. Así que las retira, o dice que no la uses de espaldas con el peso con el que se ha llevado a cabo el ensayo.

      Bss
      Muchas gracias por tomarte todo el tiempo que te has tomado en contestarnos y aclararnos! Mi niño nace en enero y a pesar que me ha quedado claro el tema, si como dices para entonces está el nuevo modelo, pues así compro la nueva que alguna novedad o mejora traerá jeje.
      De nuevo, gracias. Un saludo

      Comentario

      • PanYKma
        • sep
        • 53

        #63
        Me ha sido imposible contestar antes...pero quería unas reflexiones personales...
        he puesto en cursiva las reflexiones/comentarios a los que respondo, son todo respuestas de "buen rollo" que no se tomen a malas en ningún momento... ni tampoco estoy tratando de ser puntilloso ni nada, simplemente son reflexiones personales, opiniones y observaciones que hago. (las coloco en azul para facilitar la lect)

        Originalmente publicado por myrsara

        Entonces, dices que no es posible proporcionar esa información sin hacer un ranking.

        No he dicho que sea imposible, claro que lo es lo que yo creo que un ranking es más sencillo de interpretar, por la gente. Yo el plus test lo miro y lo remiro y me cuesta un montón de interpretar. No se si hay sillas que NO lo superan porque se pueden girar solamente o por otros motivos... Creo que cuanto más te separen la información mejor. Así cada uno valora.

        Al Plus Test, como al ADAC, sólo van sillas con homologación vigente. Es decir, todas han superado los mínimos. ADAC lo hace un pooooco más exigente (lanza a más velocidad pero con mayor distancia de frenada) y Plus Test más duro.


        Según mi interpretación las distancias de Frenado no son distancias de FRENADO como tal ( en ninguno de los 2 casos) son las distancias de DEFORMACIÓN del capó, es como tener un Ford KA y un Mondeo.

        La prueba de Plus test no es a puerta cerrada, están presentes los responsables de la firma y quien la marca decida. ADAC es a puerta cerrada. El resultado del Plus Test, para el consumidor, es sencillísimo de interpretar: la silla lo pasa, pues listo. El de ADAC... ¿alguien lo ve sencillo?

        Como he comentado anteriormente Yo prefiero que me desglosen sus "puntuaciones" para que pueda decidir si me interesa o no. En el Plus test veo algo negativo que una buena silla que puede funcionar en los 2 sentidos no lo supere porque puede tener la posibilidad de instalarla a favor de la marcha y de esta manera se suspenden sillas buenas ACM y nos quedamos sin saber el motivo.


        Mira, lo de las sustancias tóxicas es de lo mejor que se han inventado en los últimos años. En 2011 creo que fue, incorporaron una columna en la que decidieron analizar los textiles en busca de x sustancias, supuestamente peligrosas. No sabemos (de verdad que no, y mira que yo lo he buscado) si son peligrosas por inhalación, por combustión, por digestión... no sabemos si son peligrosas por chuparlas un ratito o necesitas comer varias sillas enteras para hablar de riesgo cancerígeno... No lo sabemos porque no lo dicen. Pero sí sabemos que eso sirvió para dar como Insuficiente a una silla ACM (Maxfix de Romer) por "sustancias peligrosas en el arnés", y darle más puntos a las Cybex que fueron (obvio) las primeras en tener sus textiles "libres" de estas cositas. Porque ADAC es Cybex, que no sé si lo he dicho ya...

        Por lo que he leído en el informe las substancias químicas que analizan y buscan son: (cito textualmente entre comillas)
        "Se toma y analiza una prueba variada de todos los materiales textiles que entran en contacto con el niño. A continuación se detallan las sustancias tóxicas analizadas y las correspondientes disposiciones legales, normas y estándares" (entiendo que esas normativas que analiza son las que afectan de cualquier medida al niño) los que se buscan son:
        -HIDROCARBUROS AROMÁTICOS POLICÍCLICOS (HAP)
        -FTALATOS
        -PLASTIFICANTES/RETARDANTES DE IGNICIÓN
        -COMPUESTOS FENÓLICOS
        -ORGANOESTAÑO
        -FORMALDEHÍDO
        -METALES PESADOS

        Y ahora viene la pregunta: "Bueno, yo puedo pensar (como comentas tú) que a mí esto del textil me la trae al pairo, pero igual a otro consumidor le interesa. Como la ergonomía..." ¿verdad? Y que cada cual elija. Pues perfecto. Entonces que no hablen de informes de seguridad, porque una silla MUY ergonómica y con un textil libre de todo, pero de frente con escudo (o arnés), se carga al niño. Así, sin más. Lo mata. Pero era súper ergonómica.

        Hombre lo bueno es que quien la ergonomía no le interese pues no le dará importancia a esa valoración...es solamente aportar más información y más desglosada a la gente. Los materiales "toxicos" (lo pongo entrecomillado porque desconozco como afectan) se pueden desprender al aire o degradar solo por la acción de un par de tardes con el coche "al sol" y dándole a la silla... el sol degrada los materiales y si son de mala calidad pues más y más rápido. Solo has de comprobar lo que pasa si bebes agua de una botella de plástico que ha estado al sol uno o dos días, ese agua ya tiene un sabor diferente... y no es solo por estar caliente.


        E insisto, no es una maquinaria lenta. No confundamos. No es Euroncap, no es UNECE, no es un organismo europeo. No hablamos de leyes o normativas. Es una empresa privada, un club de automovilistas. Y chimpón. Como Race aquí. Ellos deciden chafar sillas como la OCU decide probar pañales.

        Vuelvo a citar textualmente:
        "La prueba de impacto frontal se ha realizado siguiendo el protocolo Euro NCAP en cuanto a nivel de gravedad del accidente. Las fuerzas ejercidas sobre los productos analizados son mayores que las establecidas por las autoridades para otorgar la homologación. Dos de los modelos analizados no estaban a la altura para aguantar tal impacto."
        Deceleración del carro de acuerdo con la prueba de colisión descentrada de EuroNCAP para Volkswagen Golf VII
        incremento v=74 km/h
        (las fuerzas han sido las mismas para todas las sillas, da igual que sean a 50 que a 74kms/h) si para todas han sido las mismas fuerzas y éstas han sido las que peor han salido paradas, lo que me demuestra es que son las que menos resisten y las que menos margen de seguridad tienen.


        Declarar un producto como peligroso, bajo sus condiciones, que por si no ha quedado claro son OCULTAS, porque el test se hace a puerta cerrada, sin nadie de la marca presente.

        Vuelvo a citar textualmente: "La prueba de impacto frontal se ha realizado siguiendo el protocolo Euro NCAP en cuanto a nivel de gravedad del accidente"

        Pues eso, por medir, podemos medir mil cosas. Pero si queremos buscar un resultado, tenemos que ajustar lo que medimos. Ergonomía, facilidad de instalación, facilidad de lavado del textil, sustancias nocivas... todo eso está ahí para poder subir o bajar puntuaciones al gusto. Pasa completamente desapercibido para el consumidor, que lo ve como una ristra de datos interesantes. Son aspectos que NADA DE NADA influyen en la seguridad, pero sí en la nota final. Que el consumidor interpreta (mal) como "informe de seguridad".

        Difiero de que no influyen NADA en la seguridad de la silla, quizá no en las consecuencias del accidente, pero una silla segura es una silla con la que el usuario no se puede dañar en caso de accidente ni en caso de USO normal, es decir, sin piezas pequeñas que se pueda tragar el niño, sin piezas astillables etc... todo eso es SEGURIDAD del producto no es seguridad únicamente en caso de accidente. Lo que para mi claro le doy un 95% de importancia a la puntuación de impacto y el 5% a ergonomía, químicos, etc... no lo considero manipulación en ningún momento.
        De todas maneras acabo de encontrar el % de peso que tienen cada apartado sobre la nota final:
        Sale más detallado pero lo resumo
        50% Seguridad (frente a accidentes se supone)
        40% Manejo
        10% Ergonomía
        0% Pruebas de substancias contaminantes (entiendo que este apartado no influye en la nota pero si es a modo informativo para el consumidor)

        Y ahí volvemos, otra vez, al principio. Cuando seamos capaces de eliminar el árbol, podremos ver el bosque.

        ¡Saludos!
        Con esto no quiero decir que el test de ADAC - Race-Racc sean mejores que el Plus-test, ni mucho menos, pero tampoco los pongo a la altura del betún, solamente quiero decir que simplemente leo todas las informaciones, hago un mix y de todos esos tests saco un resultado que me decanta hacia un lado o hacia otro.


        un saludo!!
        Editado por última vez por PanYKma; 06/11/2016, 03:04:21.

        Comentario

        • PanYKma
          • sep
          • 53

          #64
          Originalmente publicado por MaríaMamá
          En esta web han colgado un comunicado de la empresa y ponen sus videos y certificados.


          ¿Sigo adelante con la compra de la nunca rebl?
          Gracias.
          Se me olvidaba siguiendo esos enlaces es donde he sacado todos los "cito textualmente"

          Comentario

          • PanYKma
            • sep
            • 53

            #65
            Y también he encontrado estas informaciones en esos enlaces más que nada como curiosidad....
            Nuna:
            Diseño: Holandés
            Nombre del fabricante: China Wonderland Nurserygoods Co.,Ltd. (QuingXi Town-Guangdong Province)
            Test realizado en: Centro técnico de China Wonderland Nurserygoods Co.,Ltd. (QuingXi Town-Guangdong Province)
            Velocidad del Test: 48,39 Km/h
            Distancia de frenado: 630mm


            Tengo curiosidad por saber como es ese centro técnico....
            Editado por última vez por PanYKma; 06/11/2016, 03:05:16.

            Comentario

            • PanYKma
              • sep
              • 53

              #66
              Por cierto en mi opinión el hecho de poner una barra donde apoya la sillita al flexar, la considero un engaño y una manera de falsear resultados y resistencia del producto ya que de esa manera NUNCA romperán las sillas como sí ha pasado en los videos.
              Una sillita de bebé ha de tener una estructura resistente por si sola, no ha de depender de que tu tengas el asiento más hacia adelante o más hacia detrás o que tu asiento lo lleves recogido o mil variables....Cada asiento de coche es diferente, y en mi opinión no debe una sillita depender de apoyarse o no en el asiento de adelante ya que los asientos delantero en caso de impacto frontal o trasero TAMBIÉN se desplazan.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6766

                #67
                Hola PanYKma,

                (esta conversación está tomando un cierto tono forocoches...). Siguiendo con la tónica de colorines, añado uno más:

                Originalmente publicado por PanYKma
                Entonces, dices que no es posible proporcionar esa información sin hacer un ranking.

                No he dicho que sea imposible, claro que lo es lo que yo creo que un ranking es más sencillo de interpretar, por la gente. Yo el plus test lo miro y lo remiro y me cuesta un montón de interpretar. No se si hay sillas que NO lo superan porque se pueden girar solamente o por otros motivos... Creo que cuanto más te separen la información mejor. Así cada uno valora.

                No. A ver si nos entendemos. Tú lo que quieres saber es qué silla es segura. No LA MÁS SEGURA universalmente hablando, porque eso no existe. Tú, y cualquier padre, lo que quiere es saber cuál es la más segura para su hijo/s. Pues bien, lo que el Plus Test dice es que es una silla de espaldas. Lo que ADAC dice es que es una silla con escudo/ con arnés/ con isofix/ con textiles perez/ etc etc. ¿Se ve la diferencia?

                Al Plus Test, como al ADAC, sólo van sillas con homologación vigente. Es decir, todas han superado los mínimos. ADAC lo hace un pooooco más exigente (lanza a más velocidad pero con mayor distancia de frenada) y Plus Test más duro.

                Según mi interpretación las distancias de Frenado no son distancias de FRENADO como tal ( en ninguno de los 2 casos) son las distancias de DEFORMACIÓN del capó, es como tener un Ford KA y un Mondeo.

                Es igual. La deceleración es inversamente proporcional a la distancia de frenado. Si frenas en menor distancia el carro de pruebas, tienes un examen más exigente. No es sólo la velocidad.

                La prueba de Plus test no es a puerta cerrada, están presentes los responsables de la firma y quien la marca decida. ADAC es a puerta cerrada. El resultado del Plus Test, para el consumidor, es sencillísimo de interpretar: la silla lo pasa, pues listo. El de ADAC... ¿alguien lo ve sencillo?

                Como he comentado anteriormente Yo prefiero que me desglosen sus "puntuaciones" para que pueda decidir si me interesa o no. En el Plus test veo algo negativo que una buena silla que puede funcionar en los 2 sentidos no lo supere porque puede tener la posibilidad de instalarla a favor de la marcha y de esta manera se suspenden sillas buenas ACM y nos quedamos sin saber el motivo.

                Ya. Pero es a puerta cerrada. Te dicen lo que hacen ahí y, de buena fe, uno se lo cree. El resto de pruebas NO SON a puerta cerrada. ¿Se ve la diferencia a la que aludía?


                Mira, lo de las sustancias tóxicas es de lo mejor que se han inventado en los últimos años. En 2011 creo que fue, incorporaron una columna en la que decidieron analizar los textiles en busca de x sustancias, supuestamente peligrosas. No sabemos (de verdad que no, y mira que yo lo he buscado) si son peligrosas por inhalación, por combustión, por digestión... no sabemos si son peligrosas por chuparlas un ratito o necesitas comer varias sillas enteras para hablar de riesgo cancerígeno... No lo sabemos porque no lo dicen. Pero sí sabemos que eso sirvió para dar como Insuficiente a una silla ACM (Maxfix de Romer) por "sustancias peligrosas en el arnés", y darle más puntos a las Cybex que fueron (obvio) las primeras en tener sus textiles "libres" de estas cositas. Porque ADAC es Cybex, que no sé si lo he dicho ya...

                Por lo que he leído en el informe las substancias químicas que analizan y buscan son: (cito textualmente entre comillas)
                "Se toma y analiza una prueba variada de todos los materiales textiles que entran en contacto con el niño. A continuación se detallan las sustancias tóxicas analizadas y las correspondientes disposiciones legales, normas y estándares" (entiendo que esas normativas que analiza son las que afectan de cualquier medida al niño) los que se buscan son:
                -HIDROCARBUROS AROMÁTICOS POLICÍCLICOS (HAP)
                -FTALATOS
                -PLASTIFICANTES/RETARDANTES DE IGNICIÓN
                -COMPUESTOS FENÓLICOS
                -ORGANOESTAÑO
                -FORMALDEHÍDO
                -METALES PESADOS

                ...¿Y? ¿Alguna información sobre cómo afectan esas sustancias? El cloro es un veneno, pero consumimos agua clorada... O se da la información completa, o no sirve nada más que para confundir.

                Y ahora viene la pregunta: "Bueno, yo puedo pensar (como comentas tú) que a mí esto del textil me la trae al pairo, pero igual a otro consumidor le interesa. Como la ergonomía..." ¿verdad? Y que cada cual elija. Pues perfecto. Entonces que no hablen de informes de seguridad, porque una silla MUY ergonómica y con un textil libre de todo, pero de frente con escudo (o arnés), se carga al niño. Así, sin más. Lo mata. Pero era súper ergonómica.

                Hombre lo bueno es que quien la ergonomía no le interese pues no le dará importancia a esa valoración...es solamente aportar más información y más desglosada a la gente. Los materiales "toxicos" (lo pongo entrecomillado porque desconozco como afectan) se pueden desprender al aire o degradar solo por la acción de un par de tardes con el coche "al sol" y dándole a la silla... el sol degrada los materiales y si son de mala calidad pues más y más rápido. Solo has de comprobar lo que pasa si bebes agua de una botella de plástico que ha estado al sol uno o dos días, ese agua ya tiene un sabor diferente... y no es solo por estar caliente.

                Vuelvo al planteamiento... ¿Y todos esos factores, en una silla de frente con escudo, de qué sirven? Que además sale muy bien puntuada porque como ni tiene hebillas que se puedan degradar, ni arneses que se puedan chupar, pues fantástico... para ponerla en el salón de casa en vez de la trona. Porque como tengas un frenazo, el niño se mata. ¿En qué apartado se pone eso? ¿Riesgo de que tu hijo se mate por ir en una silla muy ergonómica, de muy fácil manejo, y muy bien puntuada por ende...?


                E insisto, no es una maquinaria lenta. No confundamos. No es Euroncap, no es UNECE, no es un organismo europeo. No hablamos de leyes o normativas. Es una empresa privada, un club de automovilistas. Y chimpón. Como Race aquí. Ellos deciden chafar sillas como la OCU decide probar pañales.

                Vuelvo a citar textualmente:
                "La prueba de impacto frontal se ha realizado siguiendo el protocolo Euro NCAP en cuanto a nivel de gravedad del accidente. Las fuerzas ejercidas sobre los productos analizados son mayores que las establecidas por las autoridades para otorgar la homologación. Dos de los modelos analizados no estaban a la altura para aguantar tal impacto."
                Deceleración del carro de acuerdo con la prueba de colisión descentrada de EuroNCAP para Volkswagen Golf VII
                incremento v=74 km/h
                (las fuerzas han sido las mismas para todas las sillas, da igual que sean a 50 que a 74kms/h) si para todas han sido las mismas fuerzas y éstas han sido las que peor han salido paradas, lo que me demuestra es que son las que menos resisten y las que menos margen de seguridad tienen.

                Que sí, PanYKma. El seguir el procedimiento EuroNcap no les convierte en un organismo. Ni en una maquinaria lenta. EL procedimiento del crash test es el de Euroncap... maomeno, porque Euroncap estrella coches, y dentro del coche la dinámica de la silla es diferente que en el carro de pruebas de ADAC. de hecho, los maniquies volando en las premiadísimas Cybex y Kiddy aparecieron en los coches de Euroncap. La silla perfecta, y el dummy completamente fuera. Y medalla de oro en los últimos 5 eurotest... ahí es na.

                Declarar un producto como peligroso, bajo sus condiciones, que por si no ha quedado claro son OCULTAS, porque el test se hace a puerta cerrada, sin nadie de la marca presente.

                Vuelvo a citar textualmente: "La prueba de impacto frontal se ha realizado siguiendo el protocolo Euro NCAP en cuanto a nivel de gravedad del accidente"

                OCULTA. Prueba oculta. Significa que no hay nadie externo a la organización. O sea, que es una cuestión de fe lo que hacen ahí dentro.


                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6766

                  #68
                  Sigo, que no me dejaba ponerlo todo en un post...

                  Originalmente publicado por PanYKma


                  Pues eso, por medir, podemos medir mil cosas. Pero si queremos buscar un resultado, tenemos que ajustar lo que medimos. Ergonomía, facilidad de instalación, facilidad de lavado del textil, sustancias nocivas... todo eso está ahí para poder subir o bajar puntuaciones al gusto. Pasa completamente desapercibido para el consumidor, que lo ve como una ristra de datos interesantes. Son aspectos que NADA DE NADA influyen en la seguridad, pero sí en la nota final. Que el consumidor interpreta (mal) como "informe de seguridad".

                  Difiero de que no influyen NADA en la seguridad de la silla, quizá no en las consecuencias del accidente, pero una silla segura es una silla con la que el usuario no se puede dañar en caso de accidente ni en caso de USO normal, es decir, sin piezas pequeñas que se pueda tragar el niño, sin piezas astillables etc... todo eso es SEGURIDAD del producto no es seguridad únicamente en caso de accidente. Lo que para mi claro le doy un 95% de importancia a la puntuación de impacto y el 5% a ergonomía, químicos, etc... no lo considero manipulación en ningún momento.
                  De todas maneras acabo de encontrar el % de peso que tienen cada apartado sobre la nota final:
                  Sale más detallado pero lo resumo
                  50% Seguridad (frente a accidentes se supone)
                  40% Manejo
                  10% Ergonomía
                  0% Pruebas de substancias contaminantes (entiendo que este apartado no influye en la nota pero si es a modo informativo para el consumidor)

                  Esto es como cuando aprobabas una asignatura con un parcial suspenso pero te compensaba. Aquí la cosa es que la facilidad de manejo y la ergonomía, te compensan. ¿Que luego en el impacto te parte el cuello...? Ah, pues mala suerte.


                  Con esto no quiero decir que el test de ADAC - Race-Racc sean mejores que el Plus-test, ni mucho menos, pero tampoco los pongo a la altura del betún, solamente quiero decir que simplemente leo todas las informaciones, hago un mix y de todos esos tests saco un resultado que me decanta hacia un lado o hacia otro.

                  Un Test no es malo ni bueno. Una cifra no es mala ni buena. Es la lectura de esa información la que lo cataloga. Y la lectura que ofrece ADAC de sus pruebas ES INFORMACIÓN PERNICIOSA. Porque lleva a pensar cosas que no son. Y, por ende, a comprar en base a SU (del ADAC) criterio. Si eso no es manipulación, que venga dios y lo vea...


                  un saludo!!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...