Opinión sobre Nuna Rebl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carmencf
    • dic
    • 5

    Opinión sobre Nuna Rebl

    Buenos días! Estoy embarazada de 35 semanas y estaba convencida de comprar la Kiss 2 para nuestra bebé, pues queremos una silla que se pueda usar desde el primer día y a contramarcha el máximo tiempo posible. Pero ayer, buceando por la red, he descubierto otra silla que promete esas características, la Nuna Rebl. Está homologada bajo el sistema i-size para niños de 40 a105 cm. ¿Qué me podéis contar sobre esta silla? He visto un mensaje en este foro de hace unos meses, pero no se dice mucho porque era muy reciente. Y de las opiniones que me encuentro por ahí no me fío mucho. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchísimas gracias y aprovecho para desearos un feliz 2016.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola carmencf,

    es una silla con muy buena pinta. Más bajita, obviamente, como todas las iSize. Donde iSize pone como tope 105cm, la Kiss alcanza casi los 120cm... por eso no podría jamás ser iSize. Pero por lo demás tiene buen reclinado, y un acolchado muy majo. Pruebalas, y la que mas te convenza en tu coche. Yo podré dar más info cuando haya tenido posibilidad de trastearla, cosa que aún no ha pasado.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • carmencf
      • dic
      • 5

      #3
      Gracias por tu rápida respuesta, myrsara. Buscaré dónde puedo probar la Nuna entonces. Quería asegurarme de que no era tipo Syrona o si se quedaría pequeña pronto como la Dualfix.
      Ya os contaré.
      Bss y gracias de nuevo!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        No, debe ser la misma talla que la Reverso, o la Izi Kid, o la Pear2way, por ejemplo. No son sillas altas, pero no son Sironas
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • jberd
          • may
          • 6

          #5
          Buenos días! La nuna rebl viene a ser una dual fix o sirona pero con el respaldo más alto.
          El respaldo de la Rebl mide 60 cm y según el manual, viene hasta los 19'5kg. Tiene 7 posiciones de reclinado, pero en ningún caso llega a reclinar tanto como la kiss2. El espacio que deja para las piernas en la posición más vertical es bastante aceptable. Lo que más me ha sorprendido es que el EPS recubre la silla por los laterales y el resto tiene muchiiiisimo material viscoelástico. La silla incluye una funda de verano con tejido 3D. No hace falta quitar ni desmontar los arneses para cambiar la funda.
          Al ser i-size sólo se puede anclar al coche mediante conectores isofix. Espero que os haya servido de ayuda!!
          Un saludo.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por jberd; 01/01/2016, 11:31:53.

          Comentario

          • carmencf
            • dic
            • 5

            #6
            Muchísimas gracias por vuestras respuestas, myrsara y jberd. No tengo cerca tiendas para ver ni la Nuna ni la Kiss, que son mis 2 opciones tras mucho investigar por la red. Tengo que desplazarme muchos kilómetros, por eso quiero tener resueltas la mayoría de las dudas antes de hacerlo.
            Quiero agradecer a todos los que hacéis Acontramarcha vuestra ayuda y opiniones desinteresadas para ayudarnos a elegir el mejor SRI en cada caso, que no es fácil encontrar en la red opiniones "independientes" y de fiar.
            Un saludo.

            Comentario

            • carmencf
              • dic
              • 5

              #7
              Bueno, pues finalmente nos decidimos por la Nuna. La probamos con mi hijo de 5 años y 114 cm y hasta esa altura nos durará sin problemas. El motivo fundamental por el que nos decidimos por la Nuna es que con la Kiss2 teníamos que desplazar el asiento delantero hasta el máximo, dejando poquísimo espacio para las piernas del copiloto. El mayor inconveniente que le veo frente a la Kiss2 es que se reclina menos, y más teniendo en cuenta la inclinación del asiento trasero de mi coche. ¿Hay alguna forma de corregir la inclinación del asiento y conseguir que la base de la silla quede más horizontal? Muchas gracias de nuevo por todo!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Hola carmen! Me alegro de que al final tengais lista la silla :D

                En las instalaciones con isofix no hay forma de modificar la instalación, así que ese es el reclinado final...

                Ya he visto la foto con tu niño y la verdad es que se le ve bien, tiene buena altura. El espacio para las piernas es menor, claro por eso la silla ocupa menos... Eso y el reclinado son los factores para una silla más compacta .

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • BABYACM
                  • may
                  • 5

                  #9
                  Hold Carmen, estamos buscando una silla y tenemos la misma duda que tuvisteis vosotros, solo que estamos entre la Nuna rebl y la besafe combi x4. La primera es mas comoda y ocupa memos, pero mi duda es que no me dure lo suficiente.. la otra la veo mas espaciosa para las piernas del niño... ¿estais contentos con la decision? ¿que me aconsejas?
                  Muchas gracias

                  Comentario

                  • carmencf
                    • dic
                    • 5

                    #10
                    Originalmente publicado por BABYACM
                    Hold Carmen, estamos buscando una silla y tenemos la misma duda que tuvisteis vosotros, solo que estamos entre la Nuna rebl y la besafe combi x4. La primera es mas comoda y ocupa memos, pero mi duda es que no me dure lo suficiente.. la otra la veo mas espaciosa para las piernas del niño... ¿estais contentos con la decision? ¿que me aconsejas?
                    Muchas gracias
                    Hola BABYACM. Tras 4 meses de uso de la Nuna, puedo decirte que estamos contentos. Al principio me daba un poco de cosa llevar a mi RN de 2,5kg en ella, porque debido a la bancada de mi coche, no quedaba muy reclinada, aunque sí quedaba muy bien sujeta a pesar de su pequeño tamaño. Como dices, ocupa menos que otras sillas ACM, lo que hace que quede menos espacio para las piernas. Mi hijo mayor viajó en ella hasta que nació su hermana y no se quejaba de llevar las piernas dobladas. Tiene 5 años y entonces medía 114 cm y la cabeza le quedaba justo al nivel del reposacabezas, por lo que no se puede usar más allá de esa altura. Por otro lado, y aunque no sea un motivo para su elección, el sistema giratorio es muy cómodo. Si no tienes mucho espacio en tu coche, sin duda es la silla ideal.

                    Comentario

                    • BABYACM
                      • may
                      • 5

                      #11
                      Buenos días! Gracias por tu respuesta, al final compramos la silla nuna, y es muy cómoda en el coche, pero este fin de semana hicimos un viaje y la. Cabeza se le iba hacia adelante, te pasa eso también? La tengo en la posición de máximo declinado..

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6767

                        #12
                        Es que es una silla con un reclinado justito, por eso es tan importante cerciorarse de que queda suficientemente tumbada... En banquetas con caída o con e isofix muy bajo es complicada la adaptación, aunque claro todo depende de la edad del niño, también.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Tina mumm
                          • jun
                          • 8

                          #13
                          Buenas noches,

                          Y antes de nada mil gracias por todas las informaciones que facilitáis.

                          Este hilo me viene perfecto, hoy acabamos de ir a probar unas sillas ACM en nuestros coches (VW Golf 2002 y Honda Cívic 2009):
                          - KLIPPAN TRIOFIX
                          - KLIPPAN KISS 2
                          - NUNA REBL (no la conocíamos y no habíamos leído nada al respecto)

                          Nuestros niños tienen:
                          2 años y 7 meses y pesa 13.5Kg y mide 92cm
                          7 semanas
                          Actualmente disponemos de una dual fix y un maxi cosi.

                          Me surgieron dudas sobre que silla comprar ya que una vez probadas, ocupan bastante espacio y el copiloto debe de ir bastante hacia delante.
                          Las que menos eran la kiss 2 y la nuna, y eso que quería la triofix por ser GI II III.

                          Pero entre la kiss 2 y la nuna (en ACM es importante la altura del niño) durante la prueba no he visto mucha diferencia de altura, si que es considerable respecto a la dual fix (que se queda mucho más corta). Es mejor para recien nacidos la nuna que la dual fix?

                          Es importante el reclinado? yo no le daba tanta importancia, con el mayor, en la dual fix a veces se le caía hacia delante. Entiendo que la kiss 2 es mucho más comoda para el bebe? en un niño de 3 años igual ya no existirá tanta diferencia entre reclinado de nuna y kiss 2?

                          La nuna acepta hasta 19.5kg, luego si se quedara corta de altura, podríamos usarla de caras a la marcha y alargar más tiempo que la kiss2 ? hasta que edad podríamos usarlas?


                          Son varias preguntas en un solo post pero el tema de las sillas es complejo, aún aprendiendo cada día con foros como este.

                          Gracias.

                          Comentario

                          • Gordales
                            • sep
                            • 2219

                            #14
                            Hola,
                            El reclinado en un bebé es importantísimo, por eso insistimos tanto en que se pruebe la silla en el coche.
                            En general la Kiss2 te va a dar más reclinado que la Nuna, pero en función de la altura de los anclajes Isofix y la banqueta del coche la Nuna puede ir bie...por eso que te monten las 2 en paralelo y comparas. Quédate con la que reclinando bien tenga más altura de respaldo si tu peque es más a,yo que gordico o con la que te de más límite de peso si es al revés.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Tina mumm
                              • jun
                              • 8

                              #15
                              Originalmente publicado por Gordales
                              Hola,
                              El reclinado en un bebé es importantísimo, por eso insistimos tanto en que se pruebe la silla en el coche.
                              En general la Kiss2 te va a dar más reclinado que la Nuna, pero en función de la altura de los anclajes Isofix y la banqueta del coche la Nuna puede ir bie...por eso que te monten las 2 en paralelo y comparas. Quédate con la que reclinando bien tenga más altura de respaldo si tu peque es más a,yo que gordico o con la que te de más límite de peso si es al revés.
                              Un saludo
                              Gracias. Así lo haremos, ya nos desplazamos a la tienda pero vale la pena asegurarnos y volveremos a ir (comparamos las distintas sillas con la dual fix). Ahora compararemos la nuna y la kiss2 en nuestro coche. Acabaré de estudiar el reclinado y la altura. Ya os contaré.


                              Mil gracias.
                              Tina

                              Comentario

                              Trabajando...