Opinión sobre Nuna Rebl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tetexi
    • oct
    • 1

    #46
    Hola!
    Este es mi primer post. Después de investigar mucho en este foro, el sábado compramos la nuna rebl. Aunque nos la montó el de la tienda, y nos convenció la posición de Bruno, cundo se queda dormido, me entran dudas de si la inclinacón de la cabeza es correcta. Cuelgo unas fotos para ver si me podeis dar vuestra opinión. Si no es el lugar correcto, lo siento. Bruno tiene 3 meses, mide 66 cm y pesa 7,500.
    gracias!!
    DSC_1017.JPGDSC_1018.JPG
    Editado por última vez por tetexi; 01/11/2016, 13:40:47.

    Comentario

    • naywish
      • oct
      • 6

      #47
      Originalmente publicado por myrsara
      naywish, sillas que giren tienes además de la Nuna la Recaro Zero, la Romer Dualfix y la Sirona M-Size. La Recaro ha salido tocada del des-informe, la Dualfix en su día salió tocada aunque sin video. Así que si quieres una muy bien valorada, pues la Cybex, que es de ellos mismos.
      Hola!

      Yo al video o la prueba de adac no es a lo que más importancia le doy en éste tema, que viendo como funcionan éstas empresas, que no es más que por la pasta... , lo que más me ha tirado para atrás es que nuna Francia en contestación a un e-mail de una usuaria francesa, dijera que te ofrecían cambiarla (buen servicio postventa), o si te la quedas, te recomendaba que sólo mantuvieras al niño en posición a contramarcha por debajo de 85 cm, y si más adelante no estás conforme te la cambian por la nueva versión que saldría en junio 2017. Ésto ya hace que no me fíe tanto y que se vea disminuidas las características de la silla al tener que cambiarla de contramarcha antes de lo que quisiera.

      En cuanto a alternativas la sirona está descartadísima. Me inclino más por la Recaro, ya que la dualfix tema de altura se queda muy peque. En el facebook de recaro han comentado como que la Recaro Élite estará para comienzos del año 2017, si es así lo tengo claro cual comprar.
      Un saludo.

      Comentario

      • Almma
        • oct
        • 1

        #48
        Hola,
        Esta también es mi primera intervención en el foro. Yo compré la Nuna rebl hace una semana y tuve muchos problemas con mi niña de cuatro meses. En la prueba de la tienda todo parecía ir bien, pero en el primer viaje (150 Km) tuve que parar mas de 10 veces y después de intentar todas las modificaciones y combinaciones posibles de sus cojines adaptadores para bebés, tuve que volver a colocar el Maxicosi (que afortunadamente llevaba en el maletero) para terminar el viaje de 150 km. Mi hija también se veía como aparece Bruno en la foto. Volví a la tienda y me ayudaron a adaptar mejor la posición, para ello encajaron bien los protectores del cuerpo y tuvimos que quitar completamente el de la cabeza, mi hija no lo soportaba ni siquiera quitando el acolchado central. Con estos cambios ahora va estupendamente bien, no sólo no llora sino que se duerme enseguida.
        Una vez superado el problema de confort, veo el informe negativo de ADAC y estoy también algo preocupada. Me tranquilizaría bastante si el fabricante hiciera alguna declaración contestando a estas acusaciones.
        Ahora estoy dudando si pedir la devolución del dinero y comprar mi otra opción, la Kiss 2 de Klippan. ¿Por qué no aparece esta silla en el estudio de ADAC? ¿Es porque no cumple la normativa i-Size?, ¿Por qué no aparecía en los anteriores estudios, cuando no se aplicaba aún esta normativa?
        Hay tantas cosas a tener en cuenta que es fácil perderse, después de muchas horas de búsqueda de información y cuando por fin creo haber encontrado una silla adecuada, aparece este informe y para mi es inevitable sentir intranquilidad, la verdad el vídeo es un tanto impactante.
        Saludos

        Comentario

        • PanYKma
          • sep
          • 53

          #49
          Originalmente publicado por myrsara
          "Si NUNA esta desconforme con esa prueba debería rebatir ese video y emitir un comunicado oficial con datos, sino creo que dan a entender que aceptan su conformidad con el resultado."

          Ese es justo el efecto esperado... se convierte a la víctima en culpable. Y ahora son ellos los que tienen que justificar, mientras los autores del video siguen disfrutando de una credibilidad increíble, visto lo visto hasta ahora...
          Yo no demonizo a nadie, ni a ADAC ni a RACE no creo que sean malos malísimos...simplemente debe ser una maquinaria lenta...que le cuesta corregir los errores, pero con el tiempo los corregirán...así como que tampoco nadie son buenos buenísimos todo son empresas y TODAS buscan ganar dinero, hasta el que te vende la silla.
          Yo creo que si alguien cree en su producto lo que debe hacer es defenderlo frente a las difamaciones (si realmente es una difamación) y pasa eso en España, en Alemania, en China y en todos lados... así es el mundo empresarial. Lo bueno que si demuestras que es una difamación la confianza de la gente sale reforzada porque has DEMOSTRADO que es mentira y no te has limitado a aceptar lo que dicen y a que la gente lo devuelva y punto.

          Un saludo.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6770

            #50
            Claro. Y eso se demuestra en los tribunales. Y no en los titulares de prensa.

            Ahora, de aquí a que en tribunales se pueda demostrar... échale tiempo. Mientras tanto, estos señores de ADAC seguirán alentando a que miles de niños viajen en permanente riesgo en sillas a las que ellos les otorgan las mejores puntuaciones. Y eso no es un error que cuesta corregir, eso es una mentira deliberada. Cuyo esfuerzo por corregir es tanto como el que cuesta hacer este video: unas declaraciones. Pero mira, con la manipulación del coche del año (que eso sí que mueve dinero) hasta que no los llevaron a los tribunales, nada. Es una noticia fácil de rastrear el google, para el que quiera más info.

            Y sí, una empresa busca ganar dinero, es evidente. A los consumidores nos toca decidir si las practicas con las que gana dinero esa empresa son honestas, o no lo son. Sorprende, de nuevo, la enorme credibilidad que se le otorga a una empresa (ADAC) cuya práctica para ganar dinero, es la que es.

            En fin...
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6770

              #51
              Originalmente publicado por Almma
              Ahora estoy dudando si pedir la devolución del dinero y comprar mi otra opción, la Kiss 2 de Klippan. ¿Por qué no aparece esta silla en el estudio de ADAC? ¿Es porque no cumple la normativa i-Size?, ¿Por qué no aparecía en los anteriores estudios, cuando no se aplicaba aún esta normativa?
              Hola Almma,

              ADAC no hace un "estudio". No al menos lo que tú y yo, y cualquiera, entendemos por un estudio. Lo que hace es un ranking como el de la OCU. ¿Basado en qué? Pues en el resultado que quieren conseguir. Si hay que sacar como ganadora a una silla con escudo, pues medimos esto y aquello, y lo que resulta favorece a la silla de escudo. Pues chimpón. ¿Que el resultado está por encima del límite de supervivencia del niño...? Ah, bueno, pero sale la mejor del ranking. ¿Que hay que "crujir" a una silla ACM, como la Maxway de Britax en su día? Pues la instalamos un poco más pallá, y en el impacto, con el desplazamiento normal de la silla, resulta que la cabeza excede la distancia fijada por la normativa. AH vaya, mala suerte, así resulta que una silla de espaldas tiene la misma puntuación en "carga en impacto frontal" que una de frente...

              Los números no son por sí solos, son lo que queremos leer en ellos. Y cualquiera que sepa un mínimo del trabajo de laboratorio, sabe que para obtener conclusiones válidas es preciso saber qué se mide y para qué, que no cualquier conclusión es extrapolable a la realidad.

              Dicho esto: la Kiss2 apareció en los des-informes del años 2006 o 2007, no recuerdo bien. Cuando salió al mercado. Desde entonces no ha sufrido modificaciones en su estructura, así que no la vuelven a sacar en informe, que ya cantaría que un año la des bien y tiempo después la misma silla "te salga" mal valorada. Por cierto, eso que es una regla bastante obvia (una silla se testa una vez, si no hay modificaciones estructurales no se vuelve a testar) tampoco se ha cumplido con las de Cybex, que aparecían testadas aún sin cambios en el modelo, porque así salen todos los años como number one del ranking.

              Pero bueno, yo me puedo seguir desgañitando en mensajes, que el objetivo de esas campañas está logrado: el descrédito del consumidor hacia la empresa víctima de esas prácticas

              Un saludo
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • TripleI
                • dic
                • 200

                #52
                No hombre no, Myrsara, siempre hay justos en Sodoma. Con cada palabra tuya aprendemos. Yo no había caído en eso de que vuelven a testar las Cybex, por ejemplo. Si es que cuando analizas los detalles es muy cantoso. También te digo que el video de la Nuna es muy poderoso, aun sabiendo que los de ADAC están compinchados con ciertas marcas es normal que muchos padres prefieran asegurarse con otra silla del gusto de esta gentuza. Un beso Myrsara!! Que vaya "hartá" de foro te has pegado hoy. Oleeeeeeee Myrsaraaa!!!!

                Comentario

                • PanYKma
                  • sep
                  • 53

                  #53
                  Originalmente publicado por myrsara
                  ADAC no hace un "estudio". No al menos lo que tú y yo, y cualquiera, entendemos por un estudio. Lo que hace es un ranking como el de la OCU. ¿Basado en qué? Pues en el resultado que quieren conseguir. Si hay que sacar como ganadora a una silla con escudo, pues medimos esto y aquello, y lo que resulta favorece a la silla de escudo. Pues chimpón. ¿Que el resultado está por encima del límite de supervivencia del niño...? Ah, bueno, pero sale la mejor del ranking.
                  Desde mi humilde opinión y desde el desconocimiento...yo creo que quizá el resultado que nos enseñan los "malvados" del ADAC sí que es un ranking simple y sencillo, pero creo que es así, porque su objetivo es que de una manera rápida y sencilla el 99% de los mortales lo podamos entender, sin necesidad de tener carrera universitaria....ya que si nos ponen gráficas con el valor de las tensiones y dónde se concentran, la distribución de esfuerzos, desplazamientos, deformaciones, si se supera o no el límite elástico, así como muchos otros parámetros...
                  1º muchos no sabríamos interpretarlo 2º esos datos son de la empresa que fabrica la silla no son públicos y 3º otros tantos padres y madres literalmente "pasarían" de mirárselos....
                  De todas maneras en el siguiente link en el apartado "Methodic & Hindergrund" explican el método de trabajo que usan.

                  Beim ADAC Kindersitztest wurden bereits über 350 Kindersitze getestet. Welche zu empfehlen sind und welche eine Gefahr für Ihr Kind darstellen.


                  Ahí también están los resultados del estudio y lo he mirado por encima, no he puesto a mirar todos los resultados, pero me parece que de las que están "ganadoras" ninguna es con escudo...lo pongo entre comillas porque no es una competición sinó un ranking donde cada uno según sus criterios puede elegir la que mejor se adecue a sus necesidades ya que separan sus valoraciones en diferentes criterios incluso tb la ergonomía y el económico. Y ahí cada uno elige y lee ese ranking como mejor le convenga...o más le interese.

                  Quizá en pruebas pasadas sí que el escudo lo pondrían con buenos resultados, pero como todo...van evolucionando y si se equivocan lo corrigen... LENTO...porque es una maquinaria lenta... (solo hay que ver por ejemplo los tests de otro organismo como Euroncap de hace 7-8 años con los de ahora, poco a poco pero evolucionan para ayudar no para exterminar la raza humana...) pero no creo que hayan ni victimas ni verdugos, ni demonizo al ADAC ni VICTIMIZO a NUNA... (para mi ninguno son Santos...)
                  creo que si están convencidos de su producto deberían demostrar que ese video es un engaño, con alguna prueba. Porque, también puede ser que hayan metido una "cagada" con esa sillita (igual que recaro) y no resistan las pruebas sus materiales o sus enganches. Ya que hayan ajustado demasiado los márgenes de beneficio. O simplemente una partida defectuosa...quien sabe, pero en estos temas hasta una sola unidad defectuosa es imperdonable....

                  En resumidas cuentas...mi opinión es que si NUNA no están conforme con esas pruebas... debería contestar a ese video así como también lo tendría que hacer Recaro.


                  Saludos!!
                  Editado por última vez por PanYKma; 02/11/2016, 02:53:53.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6770

                    #54
                    Vale, PanYKma. Mira, cuando uno maneja información sensible, tiene que ir con cuidado. Yo sé que lo lógico, cuando uno tiene a su hijo y se acerca a este tema desde ese ámbito (mirar la silla de coche de se niño) es pensar que hombre, la gente se equivoca y tal, luego rectifica, pero que en general la voluntad es proporcionar información contrastada y fiable, ¿verdad? Es lo lógico. Yo misma pensé así hace tiempo, y el resto de gente (profesionales) que conozco, también.

                    Luego van pasando cosas, vas atando cabos, y amigo... la película cambia.

                    Entonces, dices que no es posible proporcionar esa información sin hacer un ranking. Sí, claro que lo es. Suecia lo hace desde hace una década casi, con su Plus Test. Un examen voluntario del que solo se sabe si la silla lo ha hecho bien. Si no, la información va a la fabricante, para que trabaje en mejorar los aspectos que sean. Al Plus Test, como al ADAC, sólo van sillas con homologación vigente. Es decir, todas han superado los mínimos. ADAC lo hace un pooooco más exigente (lanza a más velocidad pero con mayor distancia de frenada) y Plus Test más duro. La prueba de Plus test no es a puerta cerrada, están presentes los responsables de la firma y quien la marca decida. ADAC es a puerta cerrada. El resultado del Plus Test, para el consumidor, es sencillísimo de interpretar: la silla lo pasa, pues listo. El de ADAC... ¿alguien lo ve sencillo? ¿Esa Romer Dualfix (silla ACM) que salió mal valorada porque el arnés para recién nacido era "largo"? (según Romer, y los que la trabajamos, no habrían puesto el reductor acolchado). ¿Esa MAxway (silla ACM) que obtuvo una puntuación en impacto frontal igual a la de una silla de frente... alguien se explica cómo se consigue eso? ¿Esas sillas de frente con escudo que, infatigablemente, han obtenido las mejores puntuaciones hasta que saltó a la luz lo que suponen esos sistemas (y ahora por tanto reculan, y no las ves en el de este año, que es el link que has puesto)?

                    Mira, lo de las sustancias tóxicas es de lo mejor que se han inventado en los últimos años. En 2011 creo que fue, incorporaron una columna en la que decidieron analizar los textiles en busca de x sustancias, supuestamente peligrosas. No sabemos (de verdad que no, y mira que yo lo he buscado) si son peligrosas por inhalación, por combustión, por digestión... no sabemos si son peligrosas por chuparlas un ratito o necesitas comer varias sillas enteras para hablar de riesgo cancerígeno... No lo sabemos porque no lo dicen. Pero sí sabemos que eso sirvió para dar como Insuficiente a una silla ACM (Maxfix de Romer) por "sustancias peligrosas en el arnés", y darle más puntos a las Cybex que fueron (obvio) las primeras en tener sus textiles "libres" de estas cositas. Porque ADAC es Cybex, que no sé si lo he dicho ya...

                    Y ahora viene la pregunta: "Bueno, yo puedo pensar (como comentas tú) que a mí esto del textil me la trae al pairo, pero igual a otro consumidor le interesa. Como la ergonomía..." ¿verdad? Y que cada cual elija. Pues perfecto. Entonces que no hablen de informes de seguridad, porque una silla MUY ergonómica y con un textil libre de todo, pero de frente con escudo (o arnés), se carga al niño. Así, sin más. Lo mata. Pero era súper ergonómica.

                    ¿Ves el sinsentido, PanYKma?

                    E insisto, no es una maquinaria lenta. No confundamos. No es Euroncap, no es UNECE, no es un organismo europeo. No hablamos de leyes o normativas. Es una empresa privada, un club de automovilistas. Y chimpón. Como Race aquí. Ellos deciden chafar sillas como la OCU decide probar pañales.

                    ¿Te imaginas que va la OCU y publica que una marca x de leche es VENENO? Así, tal cual. No tome un solo vaso porque se muere. Con su video y su titular y demás. No te dicen "según nuestra comparativa esta tiene más proteínas y esta más azúcar" y tú eliges. No. Te dicen: oye, ojo que con esta te envenenas. ¿Te imaginas lo que pasaría? ¿Te imaginas la alarma entre los consumidores, la respuesta de la marca retirando el producto (porque el consumidor espera una respuesta inmediata)? ¿Te imaginas la revolución ante consumo... cómo se permite que algo así de peligroso esté en el mercado...?

                    Eso exactamente es lo que hace esta gente. Declarar un producto como peligroso, bajo sus condiciones, que por si no ha quedado claro son OCULTAS, porque el test se hace a puerta cerrada, sin nadie de la marca presente. Y tienen especial inquina hacia sillas con instalación ACM, eso se ve claro siguiendo los informes de los últimos años. Como salga una silla ACM que no sea Cybex, o en los dos últimos años Bebeconfort, zasca, por H o por B se lleva un crujido.

                    Y efectivamente, aquí nadie es un santo en los altares. Las sillas no se hacen para que resistan lo posible, si no para que resistan lo probable. Y lo probable es un impacto de tales características, con tales magnitudes de fuerza etc etc. Pero eso las sillas de coche y los propios coches... El diseño de seguridad se hace en base a lo probable y no a lo posible. Y sí, se pueden escapar cosas, claro que sí. El punto es: si una empresa (privada) se erige en adalid de la seguridad, ¿no debería ser coherente con ello?
                    Primero: ¿no debería diseñar sus "estudios" para que dejen claro que sólo yendo de espaldas se va seguro...?
                    Segundo: ¿no debería trabajar codo a codo con los fabricantes para que éstos mejoren sus productos antes de exponerlos al escarnio público?

                    Es obvio que ese, el trabajar por la seguridad, no es un objetivo de este informe. No está diseñado para ese fin, y sigo con el ejemplo de las leches:

                    Yo diseño un estudio comparativo de calidades, para elegir la leche "más sana". Y meto como uno de los criterios a valorar, la capacidad de no dejar mancha. Es decir, que se te derrama un poco encima, pero no se nota. Por supuesto, voy de la mano de un fabricante que se pone a hacer eso: la leche que no deja mancha, ni bigotes en los niños ni na. Sale mi informe, y tengo esa leche con un 10 ahí, un montón de marcas que psché, y alguna que como son muy grasas, encima dejan unos bigotones de espanto... Pero como eso me computa para la leche "más sana", la ganadora es... bingo!! La mía. Pues eso, por medir, podemos medir mil cosas. Pero si queremos buscar un resultado, tenemos que ajustar lo que medimos. Ergonomía, facilidad de instalación, facilidad de lavado del textil, sustancias nocivas... todo eso está ahí para poder subir o bajar puntuaciones al gusto. Pasa completamente desapercibido para el consumidor, que lo ve como una ristra de datos interesantes. Son aspectos que NADA DE NADA influyen en la seguridad, pero sí en la nota final. Que el consumidor interpreta (mal) como "informe de seguridad".

                    Y ahí volvemos, otra vez, al principio. Cuando seamos capaces de eliminar el árbol, podremos ver el bosque.

                    ¡Saludos!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • DavPer
                      • oct
                      • 2

                      #55
                      Aunque hace mas de 1 año que os leo, y no suelo comentar. Pero esta ocasión lo merece.
                      BRAVO POR ESTE ÚLTIMO POST MYRSARA.
                      Necesitaba decirlo :)

                      Comentario

                      • MaríaMamá
                        • oct
                        • 4

                        #56
                        Buenos días,
                        Yo había encargado la silla Nuna Rebl para mi hija de 11 meses,77cms y 12 kilos pero ayer me llamaron de la tienda para informarme de lo que había pasado. Me ofrecen cambiar la silla por alguna otra. La verdad que viendo el video no me quedo tranquila pero para mi opel astra de 3 puertas no sé qué silla comprar, porque las otras giratorias si en un año las voy a tener que cambiar creo que no me merece la pena.
                        Viendo que mi hija ya casi llega a los 13 kilos necesito cambiarla ya mismo de silla.
                        Gracias.

                        Comentario

                        • Gordales
                          • sep
                          • 2219

                          #57
                          Originalmente publicado por myrsara
                          Y ahí volvemos, otra vez, al principio. Cuando seamos capaces de eliminar el árbol, podremos ver el bosque.
                          Magistral Myrsara... como siempre
                          Gracias por ilustrarnos tanto y tan bien una vez más

                          Comentario

                          • MaríaMamá
                            • oct
                            • 4

                            #58
                            En esta web han colgado un comunicado de la empresa y ponen sus videos y certificados.


                            ¿Sigo adelante con la compra de la nunca rebl?
                            Gracias.

                            Comentario

                            • Gordales
                              • sep
                              • 2219

                              #59
                              ¿Sigo adelante con la compra de la nunca rebl?
                              Yo desde luego no tengo dudas, es una silla ACM segura y fiable
                              ADAC, RACE y sus "secuaces" no son de fiar en cuanto a la credibilidad de sus test
                              Pero esa es una decisión muy personal ... yo te recomendaría que volvieras a leer todo lo que aquí ha escrito Myrsara porque creo que es bastante ilustrativo de la situación real sobre este tipo de pruebas en laboratorios NO oficiales actualmente

                              Un saludo

                              Comentario

                              • naywish
                                • oct
                                • 6

                                #60
                                Yo vuelvo a repetir, el test de Adac no es lo que más me preocupa, es más, me la bufa después de ver lo que dicen por aquí los que saben más del tema como myrsara. Me preocupa lo que se comenta en ésta página de facebook francesa creada a raiz de todo el lío, en el primer post colocan una respuesta que les ha dado Nuna Francia. La segunda opción que les ofrecen es lo que más me preocupa. No dudo de lo que la gente que sabe mucho del tema de éste foro dice y aconseja, pero ésto que pone tampoco me tranquiliza.



                                (darle a ver más, y para los que no sepan francés como yo jeje a traducir).

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...