Grupo I, coche peq, isofix lateral o central con cinturon... vivo en un dilema

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casiconsilla
    • jul
    • 3

    Grupo I, coche peq, isofix lateral o central con cinturon... vivo en un dilema

    Buenas, mil gracias de antemano que llevo ya un par de meses leyendo en la sombra y sigo siendo un mar de dudas con tanta variable.

    Antecedentes, peque de 27 meses, 11 kg pelados y 87 cm, vamos que es finillo. Actualmente va en una concord utimax sin isofix, va a contramarcha en el asiento central, creo que podría aguantar un poco más, pero entre que ya no me parece una opción segura y que cada vez veo que se tuerce más pues estoy decidida a comprar otra, a contramarcha, claro. El coche es un utilitario, c3, no tardaremos mucho en comprar un coche más seguro pero de momento es lo que hay, cuenta con isofix en los asientos laterales, con isofix no podría ir en el central.

    Dudas, ¿silla? Creo que las opciones son la triofix, max way y dos modelos de axkid (Perdonad que no precise pero no me salen los modelos en la pág.), estoy abierta a cualquier otra posibilidad q no este valorando. El problema que le veo a la triofix es que abarca 3 grupos aunque también tengo entendido que es la más pequeña (y con más opciones de entrar bien en el coche), no me preocupa en exceso si es hasta los 18 kilos o hasta los 25 a contramarcha porque tardara en llegar. ¿Que opción consideráis mejor opción o en que orden? No me importa que sea la opción más cara.

    Si tiene isofix, q m suena q alguna a contramarcha lo permitía tengo que ponerla en un lateral (circulo tanto por ciudad como por carretera), ¿Pensáis que debo priorizar asiento central sacrificando isofix u optar por este?

    Por último, ¿Alguien con silla a contramarcha en un c3 que entre bien?, y ¿Punto de venta en Madrid donde esten la mayoría? Por intentar hacer la ruta de las tiendas lo más corta...

    Muchas gracias, un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola! Yo tengo también un peque menudito, y un coche pequeñito (un clase A antiguo), y lo llevo en una Triofix. Entra sin problemas. Así que esa opción la tienes practicamente segura. En tu caso iría en una de las plazas laterales instalada con isofix, la instalación así es muy firme, y muy simple, merece la pena utilizar sin duda ese sistema. Hasta que tu hijo llegue a los 18 kilos tienes como dices mucho tiempo por delante, con lo que la posible limitación de peso no creo que sea un problema en esa silla. Más determinante me parece el reclinado que tenga la silla instalada en tu coche, porque su posición es bastante vertical y depende mucho de la inclinación de la banqueta y de la altura del isofix. Si la veis bien en ese aspecto, su ventaja principal es que no se va a quedar limitada por talla, porque da altura de sobras.

    La Maxway también tiene la ventaja de ser una silla muy compacta, en este caso el peso límite la verdad es un poco lo de menos, porque la silla tiene carcasa de un grupo 1, y por lo tanto no va a permitir mucho margen de altura. Pero como el peque es menudo, tampoco creo que sea un handicap importante, en el sentido en que le va a permitir cubrir el margen de uso del grupo 1 sin problema.

    Y las AXkid tienen más problemas de espacio. Más talla que la Maxway, mayor límite de peso que la Triofix (aunque tu hijo puede estar llegando a los 18 kilos con 6-7 años... a esas alturas el límite de talla de esta silla estará rozando también), pero más espacio necesario para la instalación. De nuevo, la prueba es verla dentro del coche.

    Por tanto, en cuanto a opciones para tu caso, yo consideraría:

    - Si el espacio dentro del coche es muy limitado, y no hay opción más que yendose a lo más compacto: la Triofix, o la Maxway.
    - Pero si el espacio del coche permite algo más, consideraría un grupo 1, en concreto la Kiss 2 porque da mucha talla, es relativamente compacta, y muy confortable para el niño.

    Pues nada, espero que te ayude. Ya nos cuentas qué veis y qué decisión tomáis.

    Besos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • casiconsilla
      • jul
      • 3

      #3
      Gracias myrsara!!! Hoy voy a verlas y si puedo, probarlas. Ya contare las impresiones y con cual me quedo por si puede ayudar a alguien.

      Un saludo!!

      Comentario

      Trabajando...