Carteles ACM en Centros de Salud y otros lugares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    Carteles ACM en Centros de Salud y otros lugares

    Buenas a tod@s,

    He visto que en la web de la DGT hay nuevos carteles con la recomendacion de que los peques viajen el máximo tiempo ACM
    Los teneis todos es : http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/...icos/infancia/

    No sé lo que habrá en vuestros centros de Salud / Consultas de pediatría, pero en la puerta de la consulta de mi hijo el cartel es antidiluviano, en blanco y negro, descolorido y casi roto... y para colmo, además casi parece que dice que las sillas del grupo 1 tienen que ir en el sentido de la marcha sí o sí ... osea promoviendo lo contrario a lo más seguro

    Yo la próxima vez que vaya llevaré este cartel con la frase "EN SENTIDO CONTRARIO A LA MARCHA" subrayada en fluorescente amarillo


    Además de este cartel podríamos añadir a mano www.acontramarcha.com y así la gente sabría donde informarse

    Así que me gustaría desde aquí animaros a todos a hacer lo mismo para tratar de difundir el mensaje ACM al máximo dentro de nuestras opciones y "campo de acción"

    Bss!!
  • Terchis
    • may
    • 45

    #2
    Hola Gordales.

    Me parece muy buena idea lo de los carteles! Yo desde que me he enterado de que existe vida ACM más allá del grupo 0+, y sobre todo del abismo de seguridad que hay, se lo digo a todo el mundo porque creo que existe mucha desinformación al respecto.

    De hecho aprovecho tu hilo para contaros, ya no la desinformación, sino la mala información que se nos da a las madres en Galicia. En este enlace del Sergas (servicio gallego de salud, público) se dan las pautas supuestamente correctas para viajar de forma segura en el coche con niños. Quien lo lea de este foro se va a quedar horrorizado... El problema no es que esté en la web del Sergas, que dudo que haya mucha gente que la consulte, sino que a todas las mamis nos dan un libro al salir del hospital donde viene esta información junto con otros muchos temas.

    No sé si las responsables de esta web soléis enviar comunicados a distintos organismos. Si es así, os pediría que la Xunta recibiese uno urgentemente para que actualizase ese horror de contenido...

    Un saludo y gracias

    Comentario

    Trabajando...