Close

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Elegir silla

Elegir silla

Hola, mi nombre es Maria José. Tengo un bebé de 5 meses que mide aprox 68cm y pesa 8,5 kg. La cuestión es que tengo una silla chicco heredada de mi sobrino de grupo 0 hasta los 13 kg. Como en estos meses apenas he utilizado la silla y tampoco se había dormido no me había dado cuenta que aunque va inclinada hacia atrás, cuando el peque se duerme, su cabecita queda hacia delante. Además, al no tener isofix, por la forma de ajustarle el cinturón a la silla a contramarcha el cinturón queda de tal forma que para sentarlo tengo que meterlo horizontalmente, cosa q me cuesta mucho por el peso y por la incomodidad. La cuestión es que he pensado cambiar la silla pero no sé de qué grupo debería buscarla y si todas las que se anclan con cinturón tienen el mismo sistema.
    Tengo otras dos sillas de grupos superiores heredadas también, ¿que debería mirar en ellas para saber si son adecuadas? Las sillas tienen unos 8 años.
    Gracias.

Hola mariajose,

pues lo suyo es buscar una silla que se instale ACM hasta los 18 o los 25kg. En el caso de tu hijo yo me iría más hacia los 25kg, pero siendo tan bebé, es más fácil que se le ajusten bien las que llegan a 18kg. De este tipo la que podría empezar a usar ya es la Izi Plus, y si no usas mucho el coche y podéis alargar un tiempo más el grupo 0+ de chicco, otra posibilidad sería la Minikid de Axkid con cuña. Pero con 5 meses es muy pequeñito para esa silla.

otra opción es un grupo 0/1, que si tu peque mantiene el percentil de peso quizás no le llegue a los 4 años de espaldas, pero puede ser una buena opción de cara a otro bebé más adelante, porque ya tendríais la silla desde el nacimiento. En ese caso hablaríamos de la Kiss2 y la Romer Maxfix.

Respecto a las otras sillas heredadas, si son de grupo 1 casi con total seguridad se instalarán de frente, así que no sirven. Si son de grupo 2/3 (elevador con cinturón), pueden ser una opción, aunque es cierto que para cuando tu hijo las empiece a usar ya tendrán una antigüedad importante.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola, finalmente he optado por aprovechar un poco más la silla de chicco y como nos acercamos a los 13 kilos he vuelto a la búsqueda de la silla perfecta.

Mi peque pesa ya 11 kilos, tiene 8 meses solo. He estado viendo en la tienda Andarín, de aquí en Almería, la minikid de axkid, la triofix y la kiss 2.

Los problemas que veo a estas tres sillas son:
    -la kiss 2 es hasta 18 kilos, lo que supone que le durará a mi peque un par de años por el ritmo que lleva de crecimiento
    -la triofix que dura hasta los 36 kg le queda bastante mejor pero es solo acm hasta los 18 kilos y yo busco que vaya siempre acm así que se igualaría a la kiss 2 costando 100 € más
    -la axkid, que me cuadra bastante por el precio, pero he visto que prácticamente no se inclina y mi bebé, aunque pese 11 kilos, no deja de ser un bebé y su espalda no está tan firme como la que puede tener un niño de 12 o 13 meses. Tampoco la veo muy cómoda, la verdad, con esto de que no se pueda inclinar cuando el peque se duerma ya que se le irá la cabeza hacia delante.

En la tienda me recomiendan la kiss 2 pero me gustaría saber si hay otras opciones.
    A mi coche le he puesto isofix, que pensaba que no se podía y me ha sorprendido que solamente me cueste 50 € ponerlo, solo me limita en el aspecto de que el isofix no puede ir anclado a respaldo, solamente a los dos puntos de la base.
    Y por último, yo estoy encabezonada en que siga el maximo posible acm porque creo que durante todo el tiempo que viaje así lo hará más seguro que si viaja de frente. ¿Estoy en lo cierto? ¿Independientemente de la edad sigue viajando más seguro acm o es solo realmente importante durante esos 18 kilos en los que coinciden varias sillas?

Gracias por vuestra ayuda.

Hola Mariajosé,

Cuanto más tiempo viajen a contramarcha, más seguros irán, eso es indiscutible; sin embargo, se pone como mínimo los 4 años o 18 kilos, lo que más tarde llegue, para que los niños tengan una corpulencia suficiente para aguantar un impacto circulando de frente.

En el caso de tu hijo, sin duda necesita una silla 1/2 porque alcanzará los 18 kilos antes de los 3 años y todavía será pronto para ir de frente. Pero como dices, aún es muy pequeño y necesita un buen reclinado. Dinos, por favor, altura actual y vemos las opciones.
    Mamá #AContramarcha Viendo la vida desde otra perspectiva
    Kiss 2 en Citroen C4 Picasso y Nissan Pathfinder

Hola,
    Con 8 meses y viendo que necesita una silla ACM del grupo 1/2 yo me decantaría por la Axkid Minikid CON cuña (y tengo dudas de si será suficiente) o por la Besafe Izi Plus
    La Axkid es un pelín más alta de respaldo y la Besafe reclina más
    Ambas se instalan con cinturón y low theter
    Otra opción podría ser la Britax Multitech, pero creo que de reclinado ahora no le va a ir bien a no ser que las banquetas del coche sean muy horizontales

EL anclaje del respaldo (Top theter) es sólo para sillas de frente, en las sillas ACM "nórdicas" no se utiliza

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hola , yo tengo la Joie Every Stage Grupo 0+/1/2/3 , mi Bebe pesa 9,500 Kg y mide 74 cm y va perfecto es de A Contramarcha hasta los 4 años y después de cara a la marcha , la compre en El Corte Ingles

Mariajose, es muy grande y con ese tamaño, tienes que escoger un grupo 1/2 que de mucha altura de respaldo. Las más altas son Axkid Minikid y Romer Multitech. Sí es cierto que la Besafe Izi Plus se va a adaptar bien y le va a dar el reclinado que necesita, pero es de las más bajitas. Pruébalas en tu coche y con el nene, la Axkid Minikid con la cuña, y a ver qué tal quedan.

Saludos!
    Mamá #AContramarcha Viendo la vida desde otra perspectiva
    Kiss 2 en Citroen C4 Picasso y Nissan Pathfinder

Hola! Mi nombre es Laura. A raíz de la consulta de María José quería hacer una consulta del mismo tipo.

Nuestra peque tiene 9 meses, pesa 9.5 kg y mide 74 cm. Hasta ahora va en maxicosi, pero queremos cambiarle.
    Tenemos tres sillas de coche de mis sobrinos. Una prácticamente nueva y buena, pero todas son hacia adelante y la verdad, que después de mirar vuestra web y alguna más, tenemos idea de coger una silla a contramarcha.

En una tienda que hemos mirado hoy, nos han dicho que de grupo 1/2/3 está sólo la Klippan Triofix.

¿Recomendáis esta silla? ¿Alguna otra propuesta? Porque ya de comprar, queremos una silla buena, aunque cueste un poco más, y que sirva para largo.

Muchas gracias! Saludos!

Hola Lauri,
    La Triofix es una gran silla, muy versátil, ACM hasta los 18kg y con uso posterior como grupo 2/3. Es la única así actualmente en el mercado.
    Yo creo que de seguir así a tu hija le cubrirá hasta los 4 años ACM, y como tu hija es alta no tendrás problema porque es la silla más alta del mercado.
    Sin embargo, te aconsejo que la probéis antes vigilando bien el reclinado final que de en vuestro coche, ya que esto depende de la inclinación de la banqueta y con 9 meses todavía seguramente se le vaya la cabeza hacia delante al dormir.

Si no queda bien de reclinado o tenéis pensado tener otro peque, otra opción sería la Klippan Kiss2, también ACM hasta los 18kg que reclina mucho y se puede usar desde nacimiento.

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX