un mar de dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bolilla
    • dic
    • 5

    un mar de dudas

    Buenos días, lo primero, GRACIAS por la labor que hacéis difundiendo este tema tan importante (ojalá se haga obligatorio pronto).
    Lo segundo, os pido vuestra ayuda para tomar una decisión. Después de leer varios post e ir a una tienda, me he quedado más confusa
    Tengo una nena de 18 meses (casi 12kg), hasta ahora viaja en grupo 0/1+ (hasta 18kg), que indica que a los 13kg se utilice de frente. Así que nos hemos puesto a mirar sillas, yo convencida de que sea acm, mi chico también, hasta que ha visto los precios(ahora mismo pasamos un bache)
    Tenemos dos coches (uno solo con isofix) y pretensiones de dar un hermanito a la peque (creo que todos los datos influyen)
    Como digo, después de leeros, valoré la klippan kiss 2 (440€), y la axkid minikid (359€) por ajustarme a mi chico.
    Al ir a la tienda....me "desmontaron" las ideas!! Me "recomendaron" la Triofix (550€) para poder sacarle más partido utilizándola a favor de marcha después de los 18kg, teniendo que comprar únicamente el elevador en su momento, y en caso de llegar otro bebé, comprando una silla 2-3 a favor de marcha y pasando la triofix al bebé.
    Según la vendedora por la edad de la nena descartaba la kiss porque le sacaría poco partido (si tuviera 10-12 meses sí) y la axkid (ellos me la instalaban) desaconsejada si la cambiamos de un coche a otro (por seguridad en la instalación)
    Con todos estos números, mi chico prefiere comprar dos sillas (aunque sean a favor de marcha) y tener una en cada coche (que si llega bebé, ya heredaría una al pasar del grupo 0/1), claro apoyado por el entorno familiar, que van todos con sillas a favor de marcha con sus nenes, pero yo me he emperrado en acm!!
    Después de todo este batiburrillo, ¿podéis darme vuestra opinión? Estoy bloqueada!!!
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola bolilla! bienvenida al foro!

    Bueno, parece ser que de toda la familia eres la que te has preocupado de informarte, la que conoce realmente los riesgos y por tanto, la que lo tiene más claro. Ahora te toca convencer a la otra parte, el padre de la criatura.
    Gastarse el dinero en dos sillas de frente es como tirar el dinero a la basura, directamente. Es como pagar un seguro de coche sin que te cubra absolutamente nada, en el que quedas a merced y el dueño del coche paga todo los gastos. Eso es lo que significa poner a tu hijo en sillas de frente: estar exponiéndolo al riesgo siempre que se suba al coche (o coches).

    Así pues la elección para que viaje seguro es la de una silla acontramarcha sin duda, tal y como tu planteas. Para mover de coche en coche, no puede ser una silla con low tethers porque su instalación no es sencilla, por lo que en la tienda están en lo cierto. Mejor sillas de fácil instalación para reducir errores de la misma. Eso incluye sillas con sistema isofix.
    Si el presupuesto de la Triofix es demasiado grande, pues opta por la Kiss, que podrá aprovechar el mayor hasta que agote su uso o el hermanit@ agote el grupo 0+/1, por lo que creo que quedaría bastante amortizada. Una vez superado ese uso, el mayor pasa a la silla de grupo 2/3 y listo.
    Creo que el gasto de Triofix + una silla de grupo 2/3, es similar a Kiss + 2 sillas de grupo 2/3, solo que el gasto en la segunda opción es más escalonado y asumible que en la primera opción.

    Es mi consejo, espero no haberte liado más.

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • bolilla
      • dic
      • 5

      #3
      Gracias Aibono por tus palabras.
      Lo que más dudas me crea, al ver las sillas en persona (algo que recomiendo a todo el mundo, la verdad) es el tiempo que podrán usarlas, porque el tema de los kilos sin edad es un poco caótico. Por ejemplo, cuando la vendedora me enseñaba la Triofix y decía que podía ir en esa silla hasta los 12 años y después ya el elevador....pues me parecía estrecha, aunque he visto las fotos del foro donde va la niña de 9 años. Que realmente acm ¿hasta que edad/kg podría ir? Según me explicó el isofix sólo se puede utilizar hasta los 18kg.
      A medida que escribo...me surge algo nuevo!!!

      Comentario

      • MartaPC
        • nov
        • 14

        #4
        Hola
        Me voy a meter donde no me llaman porque yo soy novata total aquí y no hago más que preguntar dudas y aun ni siquiera sé la que compraré yo... pero... antes de que tu pareja te "obligue" a comprar a favor de la marcha (por el tema del dinero, que por mucho que queramos, es un limitante), no será mejor comprar una ACM más barata tipo la Joie Stages o algo así... antes que ponerle a favor de la marcha porque no hay manera de ponerse de acuerdo? (y encima con toda la parentela en contra)
        Ya sé que no es una silla muy recomendable para un uso contínuo pero... buf, cuando el dinero y la seguridad aprietan por los dos lados... no sé... a ver qué te dicen!

        Comentario

        • bolilla
          • dic
          • 5

          #5
          Hola Marta, todas las opiniones merecen respeto, yo también soy novata, y por eso pongo el mensaje en el foro, sobre todo cuando te sientes bloqueada y necesitas que te sinteticen toda la información que has leído. Gracias por tu aportación, y espero alguna más si la gente se anima
          La opinión sobre esa silla como dices, no es muy recomendable para uso continuo, y todas maneras, ni me la nombraron en las tiendas. En una de ellas sólo tienen la Kiss y la Triofix, y en la otra, aunque había más, se centró en la Triofix (la kiss le pedí yo que me la enseñara).
          La verdad, es que Aibonono me ha hecho una buena síntesis. Me gustaría si alguien que tenga la Triofix me aportara su experiencia, para ver si tiene tan buen rendimiento acm como la kiss, y quedarnos con una silla menos, al final (triofix + 2/3 a favor vs kiss+ 2 grupos 2/3). Ya que el abanico en favor de la marcha es más amplio y ya será cuestión de estudiar las valoraciones en su momento, que en estos años puede haber cambios

          Comentario

          • crisguada
            • sep
            • 51

            #6
            Hola Bolilla.
            Tengo un niño de poco más de 3 años que va en una triofix Recline desde los 18 meses, más o menos.
            Va muy cómodo y espero que llegue a los cuatro años antes que a los 18 kilos, pero ahí le va a andar.
            La silla es muy cómoda, bien es cierto que cuando se duerme, y todavía lo sigue haciendo, se le cae un poco la cabeza. Si teneis idea de aumentar la familiar, yo me decantaría por una kiss.
            En cuanto a cambiarlo de coche, la verdad es que es una gozada, no se tarda nada y da igual que el coche tenga isofix o haya que ponerlo con el cinturón.
            Un saludo

            Comentario

            • bolilla
              • dic
              • 5

              #7
              Siguiendo con mi indagación, he mirado el tema de las compras por internet, aunque soy un poco reticente a adquirir ciertos productos por estas vías. Me gustaría saber la opinión de los más expertos/moderador, al respecto, por ejemplo he visto este enlace en varios foros http://www.kindseats.com/store/rear-facing-seats.
              Y otra pregunta, ¿cuál creéis que es la vida útil de las sillas de auto? lo digo por las compras de segunda mano.
              Gracias.
              Por cierto, agotada la triofix en las dos tiendas que he preguntado (Toledo, solo hay una que venda klippan y todonenes Madrid)

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Bolilla,
                El primer tema que hay en este foro es sobre la compra de sillas online.
                Esta fijo siempre en la 1a línea
                Te lo has leído?

                Respecto a la vida útil de las sillas también se menciona en varios post, creo recordar que lo máximo recomendado son 8-10 años (ahora escribo desde el móvil y no lo puedo buscar)

                Comentario

                • bolilla
                  • dic
                  • 5

                  #9
                  Gracias, ya no recordaba el tema. Voy a repasarlo.

                  Comentario

                  • viidal
                    • oct
                    • 6

                    #10
                    Hola yo tb soy novata. Pero nosotros nos descartamos por la triofix por el tema de la altura de mi niña.(18 meses, 10 kg y 92 cm)Ya q es la más alta y aprovechará más y ACM claro. La probamos en el coche y super bien.(opel corsa) y la peque se veía tan cómoda con su espacio para las piernas. Cuando fuimos a recoger la silla. Fue increíble lo fácil de instalar y acordarse con los pasos. La chica me instaló primero y después yo sola. Su comportamiento ha cambiado totalmente positivamente. (antes estaba en un grupo 0+,sin base y no paraba de llorar todo el trayecto). Instalamos en otro coche tb ayer (wolswagen golf) y genial, ya que su base tanto isofix como cinturones. Y da muchas posibilidades. La peque va super alegre mirando por la ventana. Y aunque ha costado 550€, ella no puede estar mejor, ya que está deseando sentarse nada más q me ve sacarla para instalarla!!!
                    La única duda que aún tengo como le quedará la cabecita cuando se quede dormida, ya q aún no ha pasado.
                    Su base con isofix es Hasta los 18 kg ACM y de frente con la base hasta los 25 kg. Después sin base hasta los 36 kg. Y da la opción de poner en un lateral con isofix o cinturón sino dispones de isofix o en medio con cinturón.

                    Comentario

                    • Neila
                      • dic
                      • 7

                      #11
                      Buenas tardes! Ando perdida por estos foros al igual que con la elección de las sillas, como se nos nota a las primerizas, jejjje. Por lo que estoy viendo cada factor influye y ya veo que hay una silla fabricada para ti, la verdad que estoy echa un lío de cual debo elegir, percentiles, test sueco, tipo de coche... No se por donde empezar, me podríais ayudar por favor ya que me atreví a entrar a una tienda y me ofrecieron directamente una con escudo y me da miedo la falta de información que puedan tener las vendedoras respecto a las sillas ACM. OS cuento nuestro caso, bebe de 12 meses, 12 kilos, 79cm, nada un bebe pequeño que ya va pidiendo salir del grupo 0 ;-). Tenemos un vehículo 3 puertas sin isofix de momento y tendremos uno espero en un futuro no muy lejano más nuevo y que podamos disponer de isofix. Que sillas me recomendais para ambos casos? Porque supongo que habrá que tener una silla en cada vehículo ya que por lo que veo el montaje no va a ser muy sencillo. Muchas gracias necesito vuestra ayuda porque mi pareja ya se plantea a favor de la marcha porque piensa que estas sillas no están preparadas para un vehículo de tres puertas. Gracias, salu2.

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6769

                        #12
                        Hola Neila, para un bebé de percentil alto como el tuyo yo me iría a un grupo 1/2. Axkid Minikid (para un coche sin isofix), Besafe Izi Plus, o Britax Multitech por ejemplo, son las que mejor pueden ajustarse. Dependiendo de la forma de la banqueta las sillas alcanzaran mayor o menor reclinado, a priori la que más reclina es la Izi Plus, la Minikid puede añadir una cuña que aumenta el reclinado, y necesita menos espacio que la Izi Plus lo que puede ser una ventaja en un coche como el tuyo. Es probarlas y ver.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        Trabajando...