Close

Resultados 1 al 3 de 3

Padre primerizo necesita ayuda!!

Buenos días!!
    Os cuento mi situación!
    En un mes voy a ser papá por primera vez. Primero decir q mi mujer y yo usamos el coche solo por ciudad y distancias muy cortas, salvo algún viajecillo en verano, fin de semana o así pero q no suele superar las 2-3 horas de trayecto. De momento tenemos un maxicossi que me han prestado. Nuestra idea era apurar el maxicossi hasta los 9-12 meses y luego comprarle una silla para q aguante hasta los 3-4 años, para luego cambiarlo a una del grupo 2-3. Pero leyendo el foro y demás pues me he dicho: si voy a comprarle una silla al bebé a los 9 meses, para q esperar, pudiendo usarla desde los 0 meses ya q seguramente será mas segura. Mis dudas respecto a ir ACM es que si el niño crece bastante, no sé si va a ir cómodo a los 3-4 años. Mi coche es un peugeot 308. He estado mirando sillas, y estaba dudando entre la Concord Reverse, o la Cybex sirona, tendiendo ésta la ventaja que se puede girar cuando quiera, ya que la madre no está totalmente convencida de llevarlo ACM con 3 años... y el anclaje sigue siendo isofix. También había mirado la Romer Dualfix pero me da la impresión que en esa el espacio es mínimo. ¿qué me anconsejais? Compro la silla ya? o aguanto con el maxicossi hasta los 9 meses? Y en caso de comprarla ya, que modelo me recomendais???Quizás haya algún modelo que me venga mejor y q no he nombrado pq no lo conozca. Muchas gracias de antemano, y felicidades por vuestro trabajo y aportaciones!! Un saludo!!

Pues yo no te recomendaria ninguno de los modelos que has nombrado. EN mi caso y estando en tu misma situación mi elección fue una Klippan Kiss 2, que vale desde el nacimiento hasta los 18 kilos (aporx 4 años). Mi hijo viaja en esa silla desde el segundo día de vida y hoy, 28 meses después sigue teniendo silla para rato. Es la que mas reclina dentro de su segmento de sillas. Y la que tiene el respaldo más alto. La Cybex sirona se quedará corta de respaldo sobre los 2 años, ya que la propia forma de la silla y la opción de poder girarla le quitan respaldo. Y por favor, no solo hasta los 3 años, si no hasta que se vaya de Erasmus por lo menos...ir a contramarcha es la forma más segura de ir un niño dentro de un coche.
    Visita mi pagina de FacebooK: Seguridad Vial en Familia"

Hola Jose Manuel!

Precisamente ayer se colgó en el FB de esta página la historia de una madre convencida y un padre no convencido. El resultado de esa discordancia fue nefasto: https://www.facebook.com/acontramarc...34791399878116

Para que tu hijo viaje seguro ha de ir de espaldas como mínimo, hasta los 4 años. Y lo que queremos es que viaje seguro siempre, verdad? para poder protegerlo. Bueno pues ninguna silla de frente podrá protegerlo pq viajar de frente supone un riesgo para todo el mundo, pero para un menor de 4 años es VITAL. Así pues, no vayas a por una silla giratoria para "darle la vuelta cuando se aburra o no quepa", pq entonces esa silla dejará de ser segura.
    Si quieres que gire para mayor comodidad? estupendo, pero sabiendo que, debido a esa opción, la silla tiene el respaldo bastante más corto, con lo que la inversión va a ser grande para el poco tiempo de uso.

Así pues, mira sillas acontramarcha "puras", como la Klippan Kiss 2, con un estupendo reclinado y con el respaldo más alto de las sillas de su grupo, o una Romer Max Fix (aunque su reclinado es menor, con el riesgo de que la cabecita caiga hacia delante), o incluso la Concord (tmb de respaldo más cortito y reclinado justillo). Míralas bien, pruébalas en tu coche y decide la mejor opción, pues será el único objeto de toda la puericultura que tratará de proteger la vida de tu tesoro.

Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.