Besafe vs Klippan

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mishi
    • ene
    • 16

    Besafe vs Klippan

    Buenos días!

    Hace unos meses estuve consultando por aquí la elección de la silla de grupo 1 para mi hija, al final aplazamos la compra ya que aún le quedaba bien la Besafe Izi Go que estamos usando.
    Al final hemos decidido reservar la Besafe Izi Plus, que nos ofrecieron con la antigua oferta de Izi go gratis (la Izi Go que usamos es prestada, tenemos que devolverla). Pero acabo de ver la oferta nueva de Klippan de Dinofix y Triofix y me volvieron a entrar dudas! Os cuento:
    - la niña tiene 15 meses, 11 kilos (se ha estancado en el peso y lleva meses sin coger peso, tiene pinta de que será más bien alta que gordita) y unos 77 cm (percentil 90 de altura, 50 de peso mas o menos).
    - estamos usando el grupo 0+ prestado, que tendremos que devolver
    - en el futuro (dentro de un año o así) planeamos buscar otro bebé, así que me interesa coger la oferta con un grupo 0, para poder usarlo después (el nuestro lo devolveremos y no sé si el dueño la dejará a otra persona o la venderá o algo...)
    - NO tenemos isofix
    - el coche es Alfa Romeo 156

    Mi pregunta es:
    1. la Triofix Comfort es la que tiene más reclinado? La podríamos usar desde ya? (aún no le sobresale la cabeza a la nena pero le falta poquito y además, la instalación con el cinturón hace que tenemos que meterle las piernas por debajo al montarla, ahora que ya es más grande me da cosa hacerle daño a la nena). La Besafe Izi Plus me gustó precisamente por ofrecer más reclinado y así poder usarla desde ya con la nena.....

    2. la Dinofix si lo he entendido bien, también se puede instalar con el cinturón? Es la base que se instala con cinturón y la silla se encaja en la base? Eso solucionaría el problema que tenemos ahora con el cinturón que pasa por encima de las piernas.... Sabéis si la base está incluida en la oferta?

    3. En general....hay una opción "mejor" de las dos que tengo? Si decido por la oferta de Klippan, tendría que avisar rápidamente a la tienda para ver si me pueden cancelar la reserva de las Besafe...


    MUCHIIISIMAS GRACIAS! Y gracias por la gran labor que hacéis!
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Mishi,
    Pues a mí me salen los percentiles de tu hija al revés (90 de peso y 50 de altura), así que de seguir así, en mi opinión creo que te va a dar más vida adquirir un grupo 1/2 como la Besafe Izi Plus que tienes reservada, porque llegaría a los 18kg (límite de la Triofix) antes de los 4 años

    A ver si algún otro forero se pasa por aquí y te da su opinión para que puedas tomar una decisión

    Un saludo

    Comentario

    • Mishi
      • ene
      • 16

      #3
      Gracias por tu respuesta! Me da a mi que cada pediatra usa otra tabla....los percentiles son de agosto, igual por eso no cuadran...y el peso oscila entre 10.5 - 11 kilos, depende del día jijiji
      A ver si me contesta alguien más....
      La niña lleva medio año sin coger peso así que me da a mi que no será muy gordi con 3-5 años, pero claro, vete tu a saber. Tiene más papeletas de ser alta (lo somos nosotros, sus padres), aunque yo por ejemplo fui muy chiquitita hasta que pegue un estirón ya de mayor....

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6761

        #4
        Hola Mishi,

        a ver, si tu hija mantiene el percentil de peso, una Triofix te dará uso ACM hasta los 4 años. En ese caso es probable que la Izi Plus le de más uso, cuánto más dependerá de la talla. Lo habitual, si la talla es media, pues 5 años o 5 largos. Pero también es cierto que, mientras que los perceptibles de talla pueden variar hacia arriba (que el niño pegue un estirón), el de peso si hace algo es bajar. Por aquí hemos visto varios peques así, que son bebotes muy grandes, y luego cuando empiezan a caminar frenan en la ganancia de peso y van pasando a ser niñitos espigados... Si ese es el caso, pues podrán ser más de 4 años en la Triofix ACM, claro. Pero de momento eso lo cubres seguro ¿vale?

        Entonces, el conjunto Dinofix/Triofix funciona como sigue: La Dinofix de la oferta sólo se instala sobre su base. Así que ahora mismo podrías elegir si llevarla en la Dinofix, o pasarla a la Triofix. Será en función el reclinado en tu coche. Una vez la pases a la Triofix, la silla irá con base HASTA los 18kg, en ese momento la nena la usará de frente como grupo 2/3 y ser una instalación sin isofix, retiramos la base.

        Si para entonces llega un hermanito, el bebé irá a la Dinofix, con su base.

        Con la Izi Plus tienes silla ACM a priori para algo más de tiempo que la Triofix, aunque como decíamos depende de cómo evolucione su peso. Y más adelante, habrá que cubrir al peque con un grupo 0+, claro. Y a ser posible, con base, si queremos la máxima seguridad.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Mishi
          • ene
          • 16

          #5
          Hmmm entonces creo que me conviene más la opción de Besafe.... Porque si hay suerte y viene otro bebé cuando la nena tenga unos 3 añitos, aún sería muy pronto para girar la Triofix (la base iría para la Dinofix).
          En cambio con la opción Besafe, el bebé podría usar la Izi Go (que me regalan con la compra de la Izi Plus) unos 15-18 meses y la Izi Plus le aguantaría a la niña 4-4.5 años. El grupo 0+ no podemos usarlo con base, ya que no tenemos isofix.
          Todo eso son cábalas porque luego a saber el tema del hermanito como saldrá....pero ya que es un gasto grande, quiero intentar aprovechar las sillas al máximo.

          La Dinofix me llamó la atención por ir el bebé más tumbado y sin el dichoso cinturón por encima de las piernas que es una lata colocar ahí la niña....pero bueno, creo que en nuestro caso sale más rentable la opción Besafe....

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6761

            #6
            Ah, si el plan es tener a los niños muy seguidos, la opción Dinofix+triofix necesitará una segunda base, claro. Eso justo lo hablaba con otra forera en otro hilo.

            El tema del cinturón no es que sea una lata, es que hay que ponerlo y quitarlo cada vez... por eso es claramente preferible la base. O irse en vez de al Izi Go al Izi Sleep, que queda bastante mejor instalado con cinturón que el izi Go, y el cinturón pasa por debajo con lo que no tienes que tocar la instalación cada vez que metes al bebé... claro que este ya no irá de regalo supongo, porque el precio es más alto. Pero quizás te hagan una rebaja en el izi Sleep aunque no sea gratis, y puede que esta sea mejor solución en tu caso ¿no?

            Yo creo que en inversión final no va a haber mucha diferencia, porque con el pack de Klippan, al precio de la triofix habrá que añadir una segunda base (220€) y un grupo 2/3 después (unos 250€), mientras que con la combinación de Besafe, serán finalmente dos grupos 2/3, así que la cuenta total será muy similar, incluso algo más la Besafe si vas al Izi Sleep, pero al final hablamos de 200€ en 10 años... vamos, que siempre es importante rentabilizar en lo posible las inversiones, pero yo creo que en este caso es asumible dado el tiempo de uso del que hablamos

            De todas formas prueba las sillas, yo creo que cualquiera de las dos combinaciones te va a dar buen resultado, así que tanto un camino como otro os va a permitir llevar a los peques seguros que es lo más importante.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Mishi
              • ene
              • 16

              #7
              Originalmente publicado por myrsara
              Ah, si el plan es tener a los niños muy seguidos, la opción Dinofix+triofix necesitará una segunda base, claro. Eso justo lo hablaba con otra forera en otro hilo.

              El tema del cinturón no es que sea una lata, es que hay que ponerlo y quitarlo cada vez... por eso es claramente preferible la base. O irse en vez de al Izi Go al Izi Sleep, que queda bastante mejor instalado con cinturón que el izi Go, y el cinturón pasa por debajo con lo que no tienes que tocar la instalación cada vez que metes al bebé... claro que este ya no irá de regalo supongo, porque el precio es más alto. Pero quizás te hagan una rebaja en el izi Sleep aunque no sea gratis, y puede que esta sea mejor solución en tu caso ¿no?

              Yo creo que en inversión final no va a haber mucha diferencia, porque con el pack de Klippan, al precio de la triofix habrá que añadir una segunda base (220€) y un grupo 2/3 después (unos 250€), mientras que con la combinación de Besafe, serán finalmente dos grupos 2/3, así que la cuenta total será muy similar, incluso algo más la Besafe si vas al Izi Sleep, pero al final hablamos de 200€ en 10 años... vamos, que siempre es importante rentabilizar en lo posible las inversiones, pero yo creo que en este caso es asumible dado el tiempo de uso del que hablamos

              De todas formas prueba las sillas, yo creo que cualquiera de las dos combinaciones te va a dar buen resultado, así que tanto un camino como otro os va a permitir llevar a los peques seguros que es lo más importante.

              Bss!
              Entonces no es mejor dejar la 0+ instalada y solo meter y sacar al niño, si va con el cinturón? Tengo que desabrocharlo y abrocharlo siempre??? Nosotros no lo hacemos, para evitar posible mala instalación, la dejamos puesta con el cinturón abrochado y solo metemos y sacamos a la niña..... Verás tu, ahora resultara que llevo 15 meses llevando a la niña mal en el coche.....

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6761

                #8
                Es que el cinturón dbee estar bien tenso... no se vosotros, a mí siempre me ha resultado muy complicado meter al bebé con el cinturón bien bien tenso, y sacarlo, porque la banda que va sobre las piernas suele quedar muy cerquita y cuando les engordan los muslitos... Claro, para poder hacerlo tiene que estar el cinturón puesto pero con un poquitín de juego, y eso implica tensarlo bien después de meter al bebé, y aflojarlo antes de sacarlo... ante eso es preferible desabrocharlo y abrocharlo, es más cómodo poner al bebé, y te ocupas de, cada vez, dejarlo perfectamente tenso. Es más laborioso eso sí, y de ahí el mayor riesgo de error, y la recomendación del uso con base, o bien de un grupo 0+ que te evite hacer eso cada vez.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Mishi
                  • ene
                  • 16

                  #9
                  Originalmente publicado por myrsara
                  Es que el cinturón dbee estar bien tenso... no se vosotros, a mí siempre me ha resultado muy complicado meter al bebé con el cinturón bien bien tenso, y sacarlo, porque la banda que va sobre las piernas suele quedar muy cerquita y cuando les engordan los muslitos... Claro, para poder hacerlo tiene que estar el cinturón puesto pero con un poquitín de juego, y eso implica tensarlo bien después de meter al bebé, y aflojarlo antes de sacarlo... ante eso es preferible desabrocharlo y abrocharlo, es más cómodo poner al bebé, y te ocupas de, cada vez, dejarlo perfectamente tenso. Es más laborioso eso sí, y de ahí el mayor riesgo de error, y la recomendación del uso con base, o bien de un grupo 0+ que te evite hacer eso cada vez.

                  Bss!

                  Vale, muchas gracias por la info! Tendré cuidado para comprobar siempre si el cinturón se queda bien tensado....yo la siento en la silla con las piernas encima del cinturón y luego le doblo la pierna y la meto por debajo, luego otra....con cuidado para no hacerle daño, claro! Y sin zapatos... En fin, ya nos queda poco uso del huevo, que en un par de semanas iremos a recoger la Izi Plus, pero tomo nota también para el futuro!

                  Comentario

                  • ttpico
                    • jun
                    • 13

                    #10
                    Ya que habláis aquí de la dinofix, a mi me interesaba saber si tiene buen reclinado, es decir una vez puesta en el coche queda tan tumbada como la kiss?

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6761

                      #11
                      Hola ttpico,

                      la Dinofix no tiene un sistema de reclinado como el de la Kiss por ejemplo. Los grupos 0+ necesitan un reclinado preciso, o de otra manera el riesgo de que el bebé en el impacto deslice hacia arriba del respaldo si éste va demasiado tumbado, es elevado. Por eso los fabricantes limitan el reclinado de las sillas de grupo 0+. La ventaja de la Kiss es que al tener un respaldo elevado, se puede permitir el lujo de aumentar el ángulo de reclinado y de esta manera salvar banquetas de coches realmente complicadas, en las que otras sillas quedan demasiado verticales. Ya sabemos que la verticalidad supone un problema importante para los bebés aún pequeñitos, que no tienen fuerza para sostener su cabeza, ya que el peso de ésta y la posición sementada hacen que la cabecita caiga sobre el pecho, cerrando parcialmente la vía aérea, y comprometiendo la respiración. Y ese es el principal motivo por el que no se recomienda usar el grupo 0+ más que el tiempo imprescindible en el coche.

                      Volviendo al dinofix: si no puede reclinar, ¿cómo soluciona el problema? Realmente el problema de la apnea posicional se puede atacar desde dos frentes. uno es el reclinado: si yo puedo aumentar el reclinado sin comprometer la seguridad (porque tengo un respaldo muy alto y ligeramente curvado por encima), reduzco considerablemente la carga del peso de la cabecita. Pero tengo otra manera de estarlo, y es lograr que la cabecita del bebé no "caiga" hacia delante, aunque el bebé no esté tumbado. La cabecita de un bebé tiene una forma diferente, o mejor dicho una proporción diferente a la del adulto, y es fácil observar que la parte posterior (occipucio) sobresale bastante. Cuando la cabeza del bebé se apoya en una superficie plana (y no me refiero a horizontal), la presión que se ejerce sobre el occipucio hace que la barbilla se pegue al pecho. Por eso en las cunitas o capazos, el bebé tiende a poner la cabeza de lado cuando está tumbado boca arriba. La posición ligeramente encorvada del grupo 0+ lo impide, así que la cabecita tiende a verse empujada. Hace ya años que, estudios publicados en revistas científicas, identificaron esa como la principal causa de la apnea posicional en las sillas de auto. Bueno, pues el reductor del dinofix está diseñado de forma que la cabecita tiene su "hueco", para no verse empujada por el respaldo de la silla. El bebé va semi incorporado (el reductor también reduce la profundidad de la silla colocando al bebé menos incorporado), pero sobre todo su cabecita queda liberada de la presión y no cae hacia delante, si no que descansa hacia atrás. Así que, a la pregunta de ¿queda tan tumbada como la Kiss?, la respuesta es: la silla en sí, no. Pero en cualquier caso el bebé está en una postura que le permite ir seguro en el coche, pero le libera de los problemas derivados de la posición semi-sentada.

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • ttpico
                        • jun
                        • 13

                        #12
                        Muchas gracias myrsara por la explicación :—)
                        El tema es que mi hermano va a tener una peque para marzo, y yo le comenté todo lo que he leído sobre que la única manera de que vaya segura en el coche es a contra marcha y ya lo tengo convencido. Yo tengo la klippan kiss II para mi peque, en su día la escogimos por varios motivos, uno de ellos es que nuestro coche, un ford mondeo tiene bastante inclinación en los asientos y había leído que está silla era de las que más reclinado ofrecía, mi otra hermana tiene el mismo coche y una besafe izi combi que ya tiene 6 años y recuerdo que cuando mi sobrino era peque se le caía a veces la cabeza hacía adelante.
                        Y el otro motivo es que somos altos y me imaginé que el peque sería alto, y la kiss tiene un respaldo alto, aunque luego nunca se sabe como van a ir creciendo.
                        Como klippan ha sacado ahora la oferta de la triofix confort más la dinofix, se lo he comentado, y yo creo que puede ser interesante para ellos, pero claro como la bebita aún no nació no se puede probar con ella, y mi duda es si probando las sillas en los coches, aunque sea sin peque, puede saberse si es lo adecuado?
                        Tampoco tenemos la posibilidad de probarlas con mi peque que tiene ahora 9 meses, porque vivimos bastante lejos, aunque creo que esto tampoco sería la solución. Es que me da miedo que luego por lo que fuese no le valiese, por reclinado o algo.
                        Ah y comentar que mi hermano y mi cuñada también son bastante altos por eso habíamos pensado en las klippan.

                        Comentario

                        Trabajando...