3 sillas Citroen gran Picasso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ngell69
    • ago
    • 10

    3 sillas Citroen gran Picasso

    Buenos días,
    Esta tarde vamos a comprar una silla para mi hijo mayor de 5 años porque ya le queda pequeña la suya y tenemos alguna tarjeta regalo del corte inglés y queríamos aprovecharlas.
    Tienen la Cybex Solution M-fix y la Romer advansafix, cuál me recomendáis?
    Mide 110cm y pesa 20kg
    Por otro lado, los mellizos a punto de cumplir el año ya van justos en los maxicosi y queremos pasarlos a las kiplan kiss2.
    Mi duda es cómo colocar las 3 sillas? Cabrán en la gran Picasso?
    Ahora el hermano mayor viaja en el asiento central y pasa por debajo de un maxicosi... Como iría mejor que las colocara?
    Que tienda me recomendáis en Barcelona o alrededores que las prueben en tu coche primero?
    Es un gran gasto y no quiero que me suponga una tortura el espacio para poner el cinturón del mayor
    Muchísimas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola ngell,

    yo pondría al mayor detrás del copiloto, con el asiento de delante razonablemente adelantado, es decir lo más lejos de la cabeza del niño ¿vale? Y las dos kiss en las otras dos plazas. La Advansafix no te interesa, porque no es recomendable un arnés sentado de frente, así que busca grupo 2/3. La Solutios de Cybex es una buena silla, posiblemente tendrán las Kidfix de Romer, y quizás puedas probar la Oassys de Chicco que también es una silla muy interesante. Pruebaselas al niño aunque sea allí mismo, imagino que no habrá forma de probarlas como ha de ser, es decir en un asiento de prueba. pero siempre te queda bajar al parking, sentar y abrochar al niño, y valorar cómo le queda.

    Para ver y probar las Kiss, pues tienes Ali-Bey en Vilassar, Experiencia Bebe en Sabadell, Born to Be en Sant Cugat, Babis y Mainada en Barcelona ciudad, por ejemplo.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ngell69
      • ago
      • 10

      #3
      Gracias myrsara por tu tiempo,

      Quieres decir que la advansafix no puede atarse con cinturón? Miraré si tienen las que me nombras, pero si no las tuvieran, la cybex es buena elección? se instala con isofix?
      Como ves el tema de espacio con las 3 sillas? yo entiendo que si hay 3 isofix no habrá problema no?
      Pasa algo si la barra que se apoya en el suelo del coche cae sobre un cajón portaobjetos? no sé si me explico

      Mil gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Bueno, la advansafix es una silla pensada para funcionar como silla de frente con arnés hasta los 25kg. Pero un arnés de frente NO ES seguro, así que es tontería comprar la advanzafix cuando la vas a usar con cinturón desde el principio. Para eso te vas a la Kidfix, que es el modelo del que parte la otra, y listos.

        la cybex es buena elección, también. Todas las sillas 2/3 pueden o no anclarse al isofix del coche, pero lo que lleva la silla NO ES un sistema isofix en sí. Es decir, el trabajo de la silla no es de retención, como hace el grupo 0+ o como hará la Kiss, si no de guiado y buena colocaciónd el cinturón de seguridad, que es el que hace la retención propiamente dicha. Así que el que lleve o no isofix, no es ni mucho menos relevante en las sillas 2/3. Tienes algunas lecturas interesantes sobre grupos 2/3 aquí:



        En cuanto al espacio, en principio no debería haber problema, pero mejor probar. Si la pata cae sobre un cofre lo que hay que hacer es rellenar el cofre con materiales sólidos, y listos. Eso siempre y cuandoel fabricante no lo haya previsto, que hay modelos en los que no hay problema para apoyar la pata. Mejor consulta el manual de tu coche primero

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • ngell69
          • ago
          • 10

          #5
          Preguntaba el isofix, básicamente por facilidad de montaje y desmontaje en el caso de tener que acceder a la 3a fila de asientos.
          Por último y no te molesto más... entre la kidfix (si la hubiera) y la Cybex Solution M-fix , con cual te quedas?
          Una vez la silla del mayor colocada, iremos a por las kiss2!!!
          que ganas tengo de viajar más tranquila!!!
          gracias

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Pues si es por eso, es más fácil sin isofix

            Lo único que te tienes que acordad de abrochar SIEMPRE la silla, cuando el niño no vaya en ella. pero vamos, que poner o quitar los conectores tampoco tiene mayor trabajo...

            Entre esas dos, sienta al niño y ves qué tal. Son dos buenas sillas, las dos.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • seguridadvialenfamilia
              • feb
              • 70

              #7
              Creo recordar que Citroen tiene una pieza rigida para poner en el hueco del portaobjetos a fin de evitar problemas en caso de llevar colocada la pata de apoyo sobre ese hueco.

              Comentario

              • ngell69
                • ago
                • 10

                #8
                Al final hemos escogido la cybex solución
                Nos ha convencido más!
                Muchas gracias

                Comentario

                Trabajando...