Duda instalación low tether

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Villaskus
    • nov
    • 1

    Duda instalación low tether

    Hola a tod@s! Primero deciros que hacéis un muy buen trabajo con vuestras intervenciones y a mi personalment me habeis ayudado mucho a elegir una silla ACM, gracias!

    Al final hemos comprado la Besafe izi plus y tengo una duda con el low tether... En las instrucciones pone de fijarlo en el asiento delantero, pero cuando instalas la silla en el asiento dl copiloto en las instrucciones te explica la manera de como colocar el low tether fijandolo en el propio asiento del copiloto... Mi duda es, en mi coche, que es un monovolumen, tengo asientos individuales atrás, esto me permite instalar la silla como si del asiento del copiloto se tratar y así evitaria tener las cintas del low tether cortando el paso y a parte permite desplazar los asientos delanteros longitudinalmente sin necesidad de desmontar el low tether, para mi es mas comodo, pero se me presenta la duda si este mecanismo instalado abrazando el propio asiento donde se instala la silla ACM es igual de efectivo que si lo instalamos en el asiento que nos precede.... Gracias a tod@s!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Villaskus,

    es una instalación segura, siempre que el tether esté perfectamente fijado y tenso. Y, en mi opinión, claramente preferible al hecho de instalarla al asiento delantero si hablamos de una estructura móvil del asiento ¿vale? Por lo general, la recomendación es instalarlos de la manera más parecida a como se hace cuando se dispone de anillas (habitual en los coches suecos). Estas anillas vas fijadas al rail del asiento de delante, de manera que quedan en el suelo, y en una estructura que no se desplaza. Suplir eso por el propio asiento supone anclar los tether a una estructura que SÍ se desplaza, con la diferencia que ello supone.

    Tu opción es hacer toda la instalación en el mismo asiento, tal como se haría si la silla se instalara en el asiento del copiloto. Y si la decisión está entre eso y el anclaje al asiento (no al riel) pues yo me quedaría con la instalación en el propio asiento.

    ¿No os la instalan en la tienda?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • nassiux
      • jun
      • 426

      #3
      Originalmente publicado por Villaskus
      Hola a tod@s! Primero deciros que hacéis un muy buen trabajo con vuestras intervenciones y a mi personalment me habeis ayudado mucho a elegir una silla ACM, gracias!

      Al final hemos comprado la Besafe izi plus y tengo una duda con el low tether... En las instrucciones pone de fijarlo en el asiento delantero, pero cuando instalas la silla en el asiento dl copiloto en las instrucciones te explica la manera de como colocar el low tether fijandolo en el propio asiento del copiloto... Mi duda es, en mi coche, que es un monovolumen, tengo asientos individuales atrás, esto me permite instalar la silla como si del asiento del copiloto se tratar y así evitaria tener las cintas del low tether cortando el paso y a parte permite desplazar los asientos delanteros longitudinalmente sin necesidad de desmontar el low tether, para mi es mas comodo, pero se me presenta la duda si este mecanismo instalado abrazando el propio asiento donde se instala la silla ACM es igual de efectivo que si lo instalamos en el asiento que nos precede.... Gracias a tod@s!!
      Hola,

      no lo acabo de entender, quieres instalar la silla sin low tether? donde quieres instalar la silla detras del copi o la 3ªfila?

      un saludete

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        No nassiux, lo que quiere es instalar los lower tether en el mismo asiento en el que va la silla... Es decir, lo más habitual es anclar los tether al asiento que va justo delante ¿verdad? Colocas la silla, por ejemplo, detrás del copiloto, y los tether los anclas a la base del asiento del copiloto (a las guías preferiblemente). Eso es lo más habitual, pero si instalaramos la silla EN el asiento del copiloto, como no tenemos ningún asiento delante, los tether se anclarían a la base de ese mismo asiento ¿verdad? Bueno pues ella pregunta si es factible hacer esa instalación pero en la banqueta trasera, en lugar de en el asiento del copiloto

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • nassiux
          • jun
          • 426

          #5
          ah... vale entendido...

          gracias

          Comentario

          • rodrijandro
            • jun
            • 14

            #6
            Jo pues me aclarais otra de mis dudas. Tengo una peugeot 806 con los tres asientos de atrás individuales. La Axkid va detrás del copiloto con las cinchas de sujección alrededor del rail del asiento del copiloto, con lo cual no puedes mover el asiento, aunque está para no moverse porque ya no hay espacio. Siempe he tenido la duda de poner las cinchas alrededor del propio asiento de detrás pero no me parecía seguro aunque la pata de apoyo estuviera perfectamente apoyada y fija. ¿En serio podría poner las cinchas con las anillas a los rieles del propio asiento para asi enganchar los lower tether y sería igual de seguro?

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Es una instalación válida. EL punto de partida rodrijandro es que el LT se ancle a una estructura fija. El riel es la primera elección, pero el riel del suelo, el que va atornillado... ¿me explico? Si los colocas al extremo no deberían impedir el ajuste del asiento de delante... Si quieres subenos una foto de cómo la llevas.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • rodrijandro
                • jun
                • 14

                #8
                Adjunto fotos de cómo queda en el asiento delantero.
                IMG_20151111_114717.jpg

                Comentario

                • rodrijandro
                  • jun
                  • 14

                  #9
                  No me deja subir más fotos, me excedo de cuota??

                  Comentario

                  • Bel
                    • sep
                    • 54

                    #10
                    Yo necesito mas fotos de como pasar los low tether por los railes porque no me aclaro..

                    Comentario

                    • nassiux
                      • jun
                      • 426

                      #11
                      BEL,

                      en esa foto está bastante claro, la cinta pasa por debajo de la pieza con forma de U, veces hay que soltar un poco esa pieza para pasar la cinta. En esta foto se ve la cinta, luego mas hacia tí tres agujeros en la U, y si te fijas bien una cabeza de un tornillo (se intuye) normalmente tipo torx, que es el que hay que soltar si es necesario pasar la cinta y apretar. Ojo digo soltar un poco no completamente.

                      un saludete.

                      Comentario

                      • Ettevi
                        • feb
                        • 2

                        #12
                        Hola, veo que el tema es de hace años. No sé si tengo que abrir un hilo nuevo o puedo preguntar en éste.
                        Hemos comprado la Besafe strecht y el coche es antiguo y no hay espacio en el riel del asiento delantero para pasar el low tether. En la tienda me dicen que empujando con una hoja de sierra lo podemos pasar pero es que está atornillado al suelo y no hay nada de espacio. El asiento tiene como una barra debajo donde se puede anclar pero no sabemos si es seguro. En la compatibilidad de vehículos salía el nuestro pero nos encontramos con este problema. Es un WV Polo pero antiguo, de 2004.
                        Muchas gracias

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6769

                          #13
                          Hola Ettevi,

                          ¿no os la han instalado en la tienda? ¿No la habían probado antes tampoco?
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • Ettevi
                            • feb
                            • 2

                            #14
                            Hola,
                            No porque la compramos en otra comunidad porque estaba rebajada. En la compatibilidad de coches sale el nuestro y en varias tiendas me habían dicho que la habían instalado sin problemas en WV Polo. Sabíamos que la silla necesitaba espacio y que no podríamos usar el asiento del copiloto pero sobre los low tether como el coche lo da como compatible no pensamos en que fuera un problema. Ya os he leído y he visto que no es seguro ponerlos en el asiento de delante, que hay que ponerlos en una estructura fija.
                            Mi pregunta es si realmente se pueden poner y no lo sabemos hacer puede ser que no se pueda en WV Polo.
                            Y si no se puede dónde se podrían anclar? Porque poner argollas ya he leído también que no es seguro.
                            Gracias

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6769

                              #15
                              Hola,

                              los listados de compatibilidad son orientativos. Es decir, que para que fueran rigurosos tendría que figurar no ya el modelo de coche, si no el acabado y el año. Si no, pues tienes una cierta orientación pero nada más. Eso en cuanto a la instalación en sí misma. Porque ningún listado da información sobre si el espacio que ocupa la silla y el reclinado que consiguen son los adecuados para el uso del coche y para el uso de la silla por parte del peque (las necesidades de reclinado varían según la edad). Por todo eso es fundamental probarla.

                              En la prueba también se ve la facilidad (o no) de instalación de un sistema como los tether, que tienen mucha variabilidad porque los coches aquí no vienen preparados para ellos. ¿Qué posibilidades hay?

                              1.- Instalación a una parte fija del coche. En general, la preferencia es a los rieles del/los asientos de delante. Los hay elevados, y la instalación es muy sencilla. Los hay a nivel de la moqueta, y la instalación requiere algo de maña y trabajo. Y los hay encajados en el suelo del coche y la instalación requiere manipular el riel.

                              Las manipulaciones pueden ser dos: instalar argollas si es posible (no siempre lo es, según la forma del final del riel), o bien soltar las fijaciones del rail al suelo, pasar los tether, y volver a apretar. Evidentemente, y desde el momento en que hay que manipular los tornillos que fijan el rail al suelo, mi recomendación es que cualquiera de estas operaciones se hagan en un taller de coches, donde tienen las herramientas necesarias.

                              ¿Son menos seguras las argollas? No, no sé dónde lo habéis leído, pero instaladas correctamente no hay ningún problema.

                              2.- Instalar los tether a una parte móvil del coche. Esto es, a cualquier estructura del asiento que se mueva con él, o al respaldo del mismo (que es la instalación que aparece en muchos manuales). ¿Es menos segura? No, siempre que los tether queden bien fijos y bien tensos. Ojo con el "bien fijos", porque cuando se usa la típica barra transversal bajo el asiento, el tether puede moverse lateralmente, y eso, con el uso, generará holguras. Menos recomendable es la instalación al respaldo del asiento, por la imposibilidad de tensar el tether y evitar las holguras en el momento del impacto.

                              Pensad que la eficacia del sistema de tether se basa en la tensión de los mismos, si no podemos garantizarla bien porque el tether va enganchado de manera que rodea la parte de asiento tapizada, ya no será igual de eficaces. Y si enganchan por ejemplo a las patas del mismo y tendremos que revisar a diario (no vaya a ser que se haya movido en un descuido) pues requerirá ese control y mantenimiento.

                              Siempre digo que la mejor silla no es nunca sobre el papel. Nunca es conveniente elegir una silla sólo porque nos gusta bien la marca, bien la pinta, bien la publicidad o bien los comentarios de gente conocida que la tiene. Eso es una orientación, un enfoque para empezar a mirar. Pero la elección adecuada vendrá tras probarla en el coche. Porque si no encaja con nuestro coche, si no es posible adaptarla o instalarla adecuadamente, quizás no pueda ser todo lo eficaz que debería, y por tanto no estaremos eligiendo la mejor.

                              Entonces, lo que yo os recomendaría es, si ya no hay otra posibilidad, buscar un sitio especializado en vuestra zona, y pedir una cita parta instalación si la ofrecen. Seguro que llevará un coste pero merece la pena de todas todas.

                              Por último: altamente recomendable evitar el uso más allá de los 25kg y siempre que se necesiten las posiciones altas del cabezal, ya que de momento no hay constancia de que este modelo haya sido ensayado para esas condiciones (más de 25kg, con altura real correspondiente a esos pesos). Es fundamental esa prueba, porque de otra manera hay incertidumbre respecto a cómo se puede comportar la silla, ya que no solo el peso si no la altura del ocupante afecta enormemente a la respuesta dinámica del dispositivo. Tienes mucha más info sobre todo esto en nuestra guía: https://acontramarcha.com/pdf/ebook3.pdf

                              Bss!
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...