Silla para Bebe de 13 kilos con 13 meses y para dos coches ¿Que silla elegir?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorjor74
    • oct
    • 8

    Silla para Bebe de 13 kilos con 13 meses y para dos coches ¿Que silla elegir?

    Buenas,
    pues he leido bastante y sigo sin saber que silla comprar. Mi hija pesa ya 13 kilos con poco mas de 13 meses y mide ya 81 cm. Asi que viene grande como yo, que mido 2,05m. El tema es que tenemos dos coches y me gustaria que la silla sirviera para los dos. Uno es el Fiat Punto del 2006 sin Isofix y otro es el C4 del 2005 con Isofix. Como uno de ellos no tiene Isofix, habia pensado en una silla sin Isofix.
    He mirado en estas dos listas tambien y no encuentro ninguno bueno a contra marcha: http://consejosconducir.racc.es/es/comparativa_sillitas y http://www.race.es/seguridadvial/for...las-infantiles
    Alguien me puede ayudar? plis?
    Gracias.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Buenas Jorjor,
    Guauuuu!!!
    Si va a ser grande, sí

    Yo para un percentil de peso tal alto empezaría probando la Axkid Minikid
    La nena también es muy alta, pero creo que los 4 años sí que los podría superar en esa silla...aunque todo depende de la proporción tronco-piernas de la peque
    Se instala siempre con cinturón y low theter y no es una silla fácil de poner/quitar, por lo que para estar constantemente cambiando de coche lo más aconsejable sería tener una en cada uno; aunque si los cambios son puntuales se podría tener un 2º juego de low theter y cambiar sólo la silla (que requiere anclar con el cinturón y ajustar cada vez)

    Sin embargo, a ver qué proponen los expertos, porque para un peque tan grande prefiero que digan ellos
    Un saludo

    PD: A los informes del RACE/ADAC y demás no les hagas ni caso...ninguno basa sus resultados 100% en la seguridad, si no en chorradas como la tapicería, la facilidad de instalar y otros.
    El Plus Test sí basa sus informes únicamente en la seguridad, independientemente de estéticas y demás, y la Axkid Minikid es una de las que tiene el sello Plus Test

    Comentario

    • jorjor74
      • oct
      • 8

      #3
      Gracias por la respuesta Gordales.
      De los informes del RACE/ADAC solo me fijo en el tema de la Seguridad, en la presencia de sustancias nocivas y en la comodidad del bebe. Por eso no tengo en cuenta la calificacion final. Aun asi, me cuesta definirme.
      Siento decirte que la Axked Minikid no es válida para los asientos traseros del Fiat Punto http://www.axkid.com/wp-content/uplo...ta_minikid.pdf Segun entiendo yo, solo es válida para el asiento delantero. Por ahora, no tengo intencion de llevarla en el asiento deleantero asi que espero que algun amable experto me dé otro consejo que se lo agradeceré enormemente.

      Comentario

      • waldova
        • jul
        • 23

        #4
        Nosotros llevamos una Minikid en el asiento trasero de un Punto de 3 puertas y sin problemas. De hecho estamos muy contentos y como la banqueta del coche es tan horizontal da mucho juego de reclinado, algo importante para un bebé pequeño como el tuyo. Suerte con la búsqueda.

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola JorJor,
          Sobre los clubs automovilísticos y sus estudios puedes leer más en



          Respecto a las listas de compatibilidad, son únicamente orientaciones y muchas veces no se han probado todos los modelo o modelos de un único año. En ocasiones en esas listas se dice que no se puede instalar la silla porque, por ejemplo, hay un cajón en el suelo y resulta que ese cajón se puede rellenar, así que realmente es compatible con el coche/plaza
          Lo único que puede confirmar si puedes instalar la silla en el coche es la prueba en una buena tienda especializada en sillas ACM, donde además debemos ir para comprobar que la silla que llevamos en la cabeza realmente es la apropiada para nuestro peque.
          Para muestra un botón .... mira el ejemplo de Waldoba

          A ver si algún experto se puede pasar por aquí para orientarte más porque tu peque es realmente grande, pero sobre los informes y compatibilidades, de verdad que no te orientes por esos informes / listas porque te pueden dar (de hecho dan) lugar a errores.

          Comentario

          • jorjor74
            • oct
            • 8

            #6
            He consultado a Axkid por que no es válida la minikid para los asientos traseros del Fiat Punto. A ver que me dicen...
            Me alegro que Waldoba la tenga instalada en su Fiat Punto, y más ahora, cuando he visto la tabla de dimensiones de algunas sillas en http://blog.sillacochebebe.com/compa...-contramarcha/ Yo iba pensando mas en la Hi-Way II, pero viendo el tamaño disponible para la peque dentro de la silla, me declino ahora más por la minikid. Hay una tienda en Getxo, donde iré a preguntar por ella y ver cómo puedo instalarla, en funcion de lo que me responda de Axkid...

            Despues de leer lo que me ha indicado Gordales, evidentemente me alejo aun más de los informes del RACE/ADAC... Si es que no te puedes fiar de nadie... Gracias por la informacion

            Comentario

            • jorjor74
              • oct
              • 8

              #7
              Guay!!!! Me han respondido de Axkid. Me dicen que la minikid se puede instalar en los asientos traseros del Fiat Punto. La tipa no se enteraba mucho pero he insistido y le ha preguntado a su jefe y le ha dicho que si. Y ahora van a actualizar la lista.
              De todas maneras, tendre que ir a la tienda para ver si se puede o no y cómo. No hay que fiarse del todo. ¿por que antes ponia que no y hoy de repente sí? Aunque gracias a waldova, ya sabiamos que podia ser...
              Parece entonces que la minikid es la ganadora!! ¿Alguien me recomienda tambien el accesorio para inclinar la silla? o con la inclinacion que tiene la silla es suficiente? no se le cae la cabeza?

              Comentario

              • nassiux
                • jun
                • 426

                #8
                Ten en cuenta que cuando instalas la minikid en un coche como un fiat punto tienes que echar el asiento delantero hacia delante (bastante, mas cuanto mas reclinado quieras darle), y en tu caso necesitas espacio... tenlo en cuenta.

                Y otra cosa mas importante, yo tengo la minikid, la instalación no es para nada sencilla a no ser que el coche tenga low tether, que ya te digo que no tienes. No es para nada una silla para cambiar de coche. Si cuando yo cambie de coche necesito cambiar la silla la volveré a llevar a la tienda para que me lo hagan ellos, no te digo mas. Como los coches no tienen low tether, en mi caso hubo que desatornillar las guias del asiento, pasar los anclajes de la silla por debajo y volverlos a a apretar yo lo he visto en directo y no lo cambiaría...

                un saludete.

                Comentario

                • jorjor74
                  • oct
                  • 8

                  #9
                  Quizas mejor es comprar un 2º juego de las correas de low tether y dejarlas montadas en los dos coches. Asi cada vez que cambie la silla de vehiculo ya tendré las correas instaladas y solo tendré que poner el cinturon de seguirdad en la silla y la pata trasera!
                  Y supongo que en el asiento delantero no podria ir nadie... No pasa nada.
                  Gracias por la informacion pero ya te digo que iré a la tienda para que me informen más. Aunque todo comentario que me hagais me ayudurá mucho, sin duda!
                  Por cierto, ¿no tienes el accesorio para inclinar más la silla? Cuando se duerme tu peque, se le cae la cabeza?

                  Comentario

                  • Bel
                    • sep
                    • 54

                    #10
                    Los low tether tienen q pasar por los railes forzosamente? A mi me montaron la Multitech pasandola por los hierros del asiento delantero, entre el respaldo y la parte inferior..... Era la 1a vez q montaban una Multitech y me genera la duda...

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6762

                      #11
                      Los lower tether deben ir a un anclaje fijo en el coche, y lo más abajo posible. Es decir, lo ideal es disponer de argollas para esta función, pero eso en nuestros coches es rarísimo. Así que la siguiente opción es anclar al rail del asiento delantero. En algunos coches el rail tiene hueco para pasar la correa sin más, en otros habrá que hacerla pasafr por debajo del rail y eso requiere aflojar un poco el tornillo del extremo, pasar la correa y volver a apretar como dice nassiux.

                      Si hay que usarla en otro coche la opción más recomendable de todas todas es disponer de un juego de tethers adicional. Aunque sea un cambio poco frecuente. Los tether son unos 20€ y evita una operativa complicada... Obviamente además de anclados a un punto fijo y lo más bajo posible, es imprescindible que estén PERFECTAMENTE tensos.

                      Bel, mejor cambiar esa instalación. No es que sea formalmente incorrecta, puesto que se contempla en las instrucciones de muchos modelos, pero el riesgo de que no vayan perfectamente tensos los tether es mayor. De ahí la recomendación de que vayan al rail.

                      jorjor, con 13 meses y la banqueta de un turismo es muy probable que necesites la cuña, a no ser que tu hija se suba para trayestos de pocos minutos. Es que la silla reclina poquito. Y con que la banqueta vaya ligaramente vencida hacia atrás, te comes el reclinado. Pero bueno, depende del coche y si el asiento no cae apenas, pues la silla sale claramente favorecida. Pero sigue siendo un reclinado justillo. Solo lo vas a saber probandolo...

                      Bss
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • waldova
                        • jul
                        • 23

                        #12
                        Hola otra vez, Jorjor. Por si te ayuda un poco nosotros llevamos la Minikid en la posición intermedia de reclinado y queda espacio de sobra para que alguien de estatura media se siente en el asiento delantero. Sí que es verdad que mi hijo tiene ya 37 meses, pero cuando vuelve del cole a veces se duerme y no se le cae la cabeza. Supongo que para tu peque al ser chiquitín necesitarás ponerla al máximo de reclinado y que por tanto ocupará algo más, pero ya te digo que el espacio que deja a mí me sorprendió gratamente. Además, el coche tiene la banqueta muy recta y si tensas bien las correas de la silla se consigue un buen reclinado. Por otro lado en nuestro caso pasaron los lower tether debajo de los railes sin necesidad de hacer nada más. Y respecto a lo del nuevo juego esta semana mismo vamos a adquirir otro porque compramos coche nuevo y aunque en principio la Minikid no se va a mover prefiero tener el coche preparado por si acaso. Aún así el ajuste aún teniendo los lower tether hay que hacerlo con tranquilidad y más pensando que no es algo que vayas a hacer todos los días (nosotros sólo la tuvimos que quitar una vez y estuvimos un buen rato hasta estar completamente seguros de que la pusimos bien). Suerte con tu elección

                        Comentario

                        • Bel
                          • sep
                          • 54

                          #13
                          Gracias por la respuesta, voy a ver si lo arreglo. No sabia q podia ser peor asi, a mi me parece q los low tether si estan tensos pero no se como actuarian en un accidente. La q no me parece q este tensa es la parte de correa q bordea la pata ni la pata esta muy fija en el suelo aunq si esta echada hacia atras como dice el video de instrucciones. En un post lei q no era importante q la pata estuviera completamente inmovil contra el suelo del coche, pero ahora todo son dudas. No me es posible arreglarlo en esa tienda, fue despues de un cambio, era la 1a vez q tenian esa silla porque yo la pedi y no tiene pinta de q traigan mas en un futuro cercano. Voy a encargar una Triofix en otra tienda y les pedi q le echaran un vistazo, a la instalacion de la Multitech. Me dijeron q ellos no la venden pero q intentaran ayudarme. En fin...

                          Comentario

                          • jorjor74
                            • oct
                            • 8

                            #14
                            Gracias Waldowa. Es de gran ayuda que alguien tenga el mismo coche. Van a ser trayectos cortos pero al tener solo 13 meses aun la llevaremos lo más inclinada posible y con el asiento delantero del copiloto bastante adelantado. Y aun asi, como dice myrsara, sabremos si necesitamos cuña, probandolo...
                            Merece la pena tener un juego de low tehter instalado en cada coche y asi cuando cambie la silla de coche, sera más sencillo. Aunque ya sé que me va a llevar algo de tiempo para instalarla correctamente. Gracias

                            Comentario

                            Trabajando...