Buscando una silla acm adecuada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cocholate
    • oct
    • 4

    Buscando una silla acm adecuada

    buenas tardes, tengo muchas dudas...muchas!!! mas leo y me informo y mas indecisa estoy
    Tengo que comprar dos sillas de retencion para mis hijas. Una para mi hija mayor, 106cm y 16 kg ( 5 años) cre oque para ella no hay opción y tendré que comprar un grupo 2/3 a favor de la marcha, me gustaria alguna recomendación ?
    Nuestro coche es un C4 picasso.
    La segunda silla sería pra mi hija menos de 17 meses, 9.5 kg y 76 cm. En su caso quiero si o si una silla acm, pensé en comprar una triofix 1 2 3 pero tras leer y leer...me parece que es una silla que actualmente le quedaría grande? y que en definitiva no llegaría a cumplir su papel comp grupo 3...o estoy equivocada?
    Me resigno a compra una grupo 1/2 o 0/1......es un desembolso grande y doble ( pq necesito si o si comprar las dos sillas a la vez ) así que busca que al menos la silla de acm además de segura me dure el mas tiempo posible ...pq con mis hijsa dejo de usar las sillas por altura, no por peso..y claro hasta ahora tan solo he encontrad ouna sila en el mercado que dice hasta que altura podrñia usarse la silla ( la cooncord reverso plus hasta 105cm).....y del resto solo encuentro pesos...pero ninguna referencia a la altura..y mis hijas son delgaditas pero de etatura media.
    Alguien podría echarme una mano....de verdad que llega un punto que ya no sé porque empecé a investigar tanto en sillas de coche
    Gracias de antemano
    Por cierto krisscross.......gracias a tí compre el micralite toro de mi hija mayor, hace unos 5 años y a dia de hoy lo sigo usando con mi hija pequeña y es junto con la mochila ergonomica la mejor compra que he hecho para mis hijas
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Chocolate

    Si sigue en ese percentil a la mayor le queda 1 año o más para llegar a los 18kg, así que tiene margen para ir ACM
    La silla más alta es la Triofix y yo creo que sí podría servirle, aunque todo es probar. Además, sí podrás usarla como grupo 2/3 de frente cuando llegue a los 18kg

    Para la pequeña, pues depende del reclinado del coche, porque con 17 meses aún puede necesitar algo de reclinado para dormir, pero la Triofix (recline o confort) también sería buena opción. Creo que las banquetas del C4 son bastante planas, pero también habría que probar.
    Ella está en un percentil de peso medio y no alcanzará los 18kg hasta aprox. los 5 años, así que tienes unas peques estupendas para aprovechar al máximo las sillas ACM

    ¿En qué silla va ahora la peque?
    Porque a lo mejor puedes comprar la Triofix para la mayor y mantener a la peque en la suya (siempre que sea una silla ACM, claro) y cuando se le quede pequeña la suya a la peque la pasas a la Triofix y a la mayor la pones en un grupo 2/3 más sencillo.

    Comentario

    • cocholate
      • oct
      • 4

      #3
      Gracias Gordales, por tu respuesta.
      La pequeña va en un grupo 0+, así que no me queda mucho margen. Había pensado apurar al maximo el 0+ y comprar la kiss 2 para que la mayor la use hasta que la pequeña ya no quepa en el grupo 0 y entonces comprarle a la mayor un grupo 2/3, así tal vez no tenga que realizar el desembolso de las dos sillas de golpe. Pero realmente no se cuanot mas aguantará la pequeña en la suya.
      Hay mucha diferencia en altura entre la triofix y la kiss2??

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Yo creo que esa sería una solución también válida, y económicamente es menos desembolso (que también hay que mirarlo)
        La diferencia es de aprox. 2cm de altura de respaldo más para la Triofix, pero la Kiss2 no se te va a quedar corta por altura (considera que es sólo alrtura de tronco -cabeza-culete - no altura total del nin@)
        Lo único que la Triofix la puedes aprovechar también como grupo 2/3, que si se la vas a pasar a la peque pues ya tendrías todo el kit para ella, pero la cuestión es probar cómo les quedan las sillas en el coche ... acércate a una buena tienda ACM y que te asesoren viendo las sillas montadas

        Por peso a la peque le queda mucho para llegar a los 13kg, habrá que vigilar que no le sobresalga la cabecita por arriba ... en ese momento ponerla a ella en la Kiss2/Triofix y comprar un buen grupo 2/3 que se ajuste bien para la mayor.

        Comentario

        • cocholate
          • oct
          • 4

          #5
          a mi marido casi le dá un patatus cuando le he dicho el precio de la kiss 2 y el de la triofix :-O
          he medido bien a la peque en su grupo 0 y realmente creo que nos quedan 2 cm de margen para qu ela cabeza comience a sobresalir...así que no creo que la opción de comprar una sola silla me sea muy viable.....así que casi que me veo obligada a comprar las dos sillas a la vez......mi marido me plantea comprar una silla acm mas economica para la pequeña aprovechando que es mas bien pequeña en peso y estatura......cual sillas me recomendais?He visto que la brita max way es bastante economica pero me parece que es muy complicada de poner y quitar...y no sé si le llegaría hasta al menos los 4 años de edad. La romer es un poquito mas barata tambien...pero creo que ya hay muy poca diferencia de precio con la kiss y ya no me mereceria la pena el ahorro.
          Porfavor que lio :-(

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Ufff ... espero que no sea un cisma familiar... enséñale algún video como este para convencerle de que no debe ser una cuestión económica

            O que se de una vuelta por



            Respecto al grupo 0+, considera que son 2cm pero de tronco...que a lo mejor en altura total puede ser el doble (o más si es una nena de piernas largas), pero bueno, puestos a ver sólo una silla para la peque con 17 meses de percentil de peso medio y talla medio-bajo, con un precio más ajustado que la Kiss puedes probar a ver cómo les queda la BESAFE IZI COMBI X3, Romer Max-Fix, Axkid Minikid o Britax Max-Way
            Son sillas más cortitas y que no dan tanto reclinado como la Kiss2, pero si la pequeña sigue en ese mismo percentil de crecimiento te podrían durar los 4 años mínimos
            Pruébalas en el coche y nos cuentas cómo la ves de reclinado, talla y comodidad

            Comentario

            Trabajando...