Close

Resultados 1 al 3 de 3

reclinado sillas acm

Buenas tardes! Muchas gracias por toda la info que dan siempre! Quería hacerles una consulta, creo recordar haber leído en un post o en el Facebook de ustedes que las sillas acm no deben tener un reclinado que haga que el niño esté casi acostado por completo por el peligro de un golpe en la cabeza con el respaldo del asiento delantero en caso de impacto, estoy buscándolo desde hace rato y no lo encuentro. Es eso correcto o me lo he inventado? Gracias!

Es correcto, sí. En un impacto el cuerpo sentado de espaldas se desliza no hacia delante si no hacia arriba del respaldo, y esto es tanto más exagerado cuanto más reclinada va la silla. Por eso, si la silla no tiene un tope en el respaldo (que es lo que suele pasar el los grupos 0+) no debe tumbar excesivamente, porque en un accidente real, frontal, la trasera del coche tiende a elevarse, por lo que el efecto de reclinado aumenta.

Esto es muy importante en los grupos 0+ como decía, las sillas más grandes o bien reclinan poco, o si reclinan mucho tienen una estructura que hace de pantalla, como la Kiss2 por ejemplo, de manera que la cabeza del niño nunca va a golpear contra el asiento de delante.

Por lo general el rango máximo de reclinado se situa en torno a los 30º.

Bss
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchisimas gracias Myrsara!